Alerta de tsunami por terremoto de 7 grados en Nueva Guinea
Connect with us

Sucesos

Alerta de tsunami por terremoto de 7 grados en Nueva Guinea

Publicado

on

Nueva Guinea acn
Compartir

Un terremoto de 7,5 grados sacudió este martes a Papúa Nueva Guinea por lo que las autoridades temen un inminente tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió en el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico». Se trata de la falla tectónica que concentra el 90% de todos los sismos del planeta.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó el evento. El movimiento detectado a 10 kilómetros de profundidad, generó una alerta de tsunami en el archipiélago y en las Islas Salomón. Por el momento, no se reportan daños ni víctimas.

«Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante» declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. «No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando» añadió.

El Centro de alerta de tsunamis indicó que «a partir de los parámetros preliminares (…) es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo». Posteriormente, la alerta fue levantada sin registrarse incidentes.

Autoridades peruanas y chilenas, también asentadas en el Pacífico, descartaron que el movimiento genere olas de peligro en sus costas, aunque continuaban analizando la información.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lado este de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia. Se asienta en el ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico, donde ocurren muchos terremotos y actividad volcánica.

Un terremoto de magnitud 7.5 en febrero de 2018 en la región central de la nación. En esa ocasión mató a 125 personas y obligó a otras 35.000 a abandonar sus hogares.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo

Publicado

on

Cicpc esclareció homicidio - acn
Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad, uno de los criminales. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cicpc esclareció homicidio de un electricista identificado como Anthony Jesús Britapaz Alviarez, de 46 años. Su muerte ocurrió en el municipio San Diego, estado Carabobo.

La pesquisas de la policía científica arrojaron que Anthony Jesús Britapaz Alviarez, quien se desempeñaba como electricista, transitaba junto a una acompañante por el sector Paraíso, parroquia y municipio San Diego, estado Carabobo.

De pronto los interceptaron tres hombres armados quienes les propinan múltiples disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, dijo la fuente.

En el ataque a disparos a Britapaz Alviarez, su acompañante fue herido por disparos. Posteriormente los victimarios huyeron del sitio con la motocicleta de la víctima.

Tras las averiguaciones efectuadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Carabobo, se logró la aprehensión de Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad.

Esclarecen homicidio en Carabobo

El Comisario José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó que atraparon al presunto homicida en el barrio Monumental II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.

En el procedimiento, los sabuesos de la policía científica recuperaron  partes y piezas de un vehículo tipo moto, entre ellos el motor y el cuadro de la motocicleta.

Cuando verificaron lo incautado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó que la moto se encuentra solicitada por robo y pertenecía a Anthony Jesús Britapaz Alviarez.

Por este hecho se encuentra por apresar a un sujeto de nombre Arezon José Martínez Meléndez, de 21 años de edad. El Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo.

El jefe de la Delegación de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; manifestó que el caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído