Alerta de tsunami por terremoto de 7 grados en Nueva Guinea
Connect with us

Sucesos

Alerta de tsunami por terremoto de 7 grados en Nueva Guinea

Publicado

on

Nueva Guinea acn
Compartir

Un terremoto de 7,5 grados sacudió este martes a Papúa Nueva Guinea por lo que las autoridades temen un inminente tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió en el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico». Se trata de la falla tectónica que concentra el 90% de todos los sismos del planeta.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó el evento. El movimiento detectado a 10 kilómetros de profundidad, generó una alerta de tsunami en el archipiélago y en las Islas Salomón. Por el momento, no se reportan daños ni víctimas.

«Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante» declaró a la AFP Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation. «No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando» añadió.

El Centro de alerta de tsunamis indicó que «a partir de los parámetros preliminares (…) es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo». Posteriormente, la alerta fue levantada sin registrarse incidentes.

Autoridades peruanas y chilenas, también asentadas en el Pacífico, descartaron que el movimiento genere olas de peligro en sus costas, aunque continuaban analizando la información.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lado este de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia. Se asienta en el ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico, donde ocurren muchos terremotos y actividad volcánica.

Un terremoto de magnitud 7.5 en febrero de 2018 en la región central de la nación. En esa ocasión mató a 125 personas y obligó a otras 35.000 a abandonar sus hogares.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra

Publicado

on

tres muertos por ajuste de cuentas en Diego Ibarra. ACN
Foto: referencial
Compartir

Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra; Los tres jóvenes recibieron múltiples heridos de balas; cuando se encontraban en las invasiones Renacimiento, de Aguas Caliente, municipio Diego Ibarra.

Los occisos fueron identificados como Greiver Alexander (21) y Gregory Alejandro Lugo Castellanos (27). Además de su amigo Jesús Aarón Silva León (20); quien estaba solicitado por los delitos de robo agravado y fuga de detenido.

Fuente policiales informaron que a eso de la 1:30 de la madrugada, las víctimas se encontraban específicamente en la calle El Triunfo de la mencionada comunidad; cuando llegó un grupo de sujetos armados; quienes le efectuaron varios disparos en diversas partes del cuerpo.

Luego de la balacera, vecinos salieron a la calle y observaron a los jóvenes tirados en el suelo. De inmediato notificaron a las autoridades.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariara; se presentó en el lugar para recabar evidencias. Con información: ACN/EC

No deje leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído