Alerta verde tras la tercera derrota del Carabobo y Puerto Cabello muestra otra cara
Connect with us

Deportes

Alerta verde tras la tercera derrota del Carabobo FC y Puerto Cabello muestra mejor cara

Publicado

on

Alerta verde
La Vinotinto Regional pasa por un bache al termino del primer tercio. (Foto: @Carabobo_FC)
Compartir

Alerta verde, Carabobo FC sumó su tercera derrota en seis presentaciones del torneo Clausura, la segunda corrida y la misma cantidad de local. ahora a expensas del Deportivo Táchira 1-0, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Día para el olvido

La Vinotinto Regional terminó con nueve jugadores en canchas, tras las expulsiones con roja directa de Ángel Colina (22′) y Aquiles Ocanto (81′); a su máximo artillero, Tommy Tobar le taparon el penal que pudo salvar por lo menos un punto (90+7′), todo esto fue suficiente para  bajó al puesto 15 de 18 participantes, con cinco puntos,

Por su parte, el carrusel amarillo y negro recuperó terreno, porque llegó a la ciudad larense herida por la caída en Pueblo Nuevo contra Monagas (1-0) y ahora escaló a los puestos que dan cupos a la Liguilla Final, sexto con 10 positivos. Pues la alerta verde le encaja por donde se le mire.

Presidente pide tranquilidad

«Hay que tener tranquilidad, esto es un bache q Dios mediante superaremos, el equipo demuestra actitud y eso es importante, nos levantaremos @Carabobo_FC» colgó en Twitter Jimmy Ayoubissa (@JimmyAyoubissa) presidente club industrial.

Alerta verde, por si acaso

Pero la lectura también puede ser que son tres caídas, que lo aleja también del primer lugar de la tabla; acumulada con 41, ahora a cinco de Zamora que ganó de visitante contra Atlético Venezuela (2-0) y también quedó solo; en la azotea del Clausura (15 pts).

Pero le soplan en el hombro Mineros que dividió en la cancha de Caracas FC (0-0) y suma 39 y; Estudiantes de Mérida, cuarto (38) tras vencer a Deportivo Anzoátegui (2-0) y es tercero del Clausura (11 pts).

A esa alerta naranja hay que sumarle la sequía de 10 partidos que tiene su máximo artillero y de la; zafra Tommy Tobar, que pudo romper la red, pero el portero suplente Cristopher Varela le tapó un penal (90+7′).

Para cerrar el tema Carabobo y su alerta verde, tiene más juegos que goles marcados (4) y más recibidos (7).

La Academia en la papa

Por su parte, Puerto Cabello sumó un punto con su empate (0-0) en el reducto del Aragua FC. Ese resultado; deja a la Academia octavo (9 pts) y mejor aún se alejó de los puestos de descenso (12° con 26 pts).

Los porteños venían de doblegar en la «Bomborita) a Caracas FC (2-0) y en la séptima jornada del fin de semana recibe al líder Zamora.

Alerta verde

La Guaira vino de atrás par vencer a Monagas

Del resto de la fecha, Deportivo La Guaira se sacudió del 2-0 para ganar 3-2 contra los orientales en el; estadio Monumental de Maturín.

También ganó a Trujillanos a  Metropolitanos (2-1) y Estudiantes de Mérida a Deportivo Anzoátegui (2-0).

Los otros fueron empates, Estudiantes de Caracas-Zulia FC (1-1), Caracas-Mineros de Guayana (0-0) y Portuguesa-Deportivo Lara (0-0).

                              @JavierMinniti 

ACN/MAS

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.