En EEUU: Alertan sobre posible daño permanente a la economía
Connect with us

Economía

Alertan sobre daño permanente a la economía norteamericana

Publicado

on

Alertan sobre daño permanente a la economía norteamericana
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 19 de mayo de 2020 17:32 HLV | Categorías:Economía/Internacional

Este martes, el Secretario del Tesoro norteamericano Steve Mnuchin, alertó que de no reactivarse la economía de forma inmediata, existe el riesgo de daños permanentes, quizás irreversibles, para los Estados Unidos.

Tal afirmación la realizó el Secretario Mnuchin, en una comparecencia virtual ante el Comité Bancario del Congreso norteamericano, donde se pretendía evaluar las perspectivas económicas, así como las medidas aprobadas en el pasado mes de abril para hacer frente a la pandemia.



Estados Unidos, se encuentra inmerso en la mayor crisis económica de sus últimos 70 años; según advierte el secretario del tesoro Mnuchin.

Alertan de posible daño permanente en la economía de Estados Unidos

Durante su comparecencia, el secretario del tesoro expuso en un tono sombrío la realidad económica de su país. Justo en un año electoral, donde el presidente Trump presiona a varios estados para la reapertura económica; algunos gobernadores evitan alejarse de las restricciones impuestas para contener el brote de coronavirus.

Steve Mnuchin, declaró que: “Somos conscientes de las cuestiones de salud y lo queremos hacer de una manera segura”.

Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagiados por la pandemia; lo que se traduce en 1.5 millones de pacientes, y en unos 90.000 fallecidos a causa del coronavirus.

Actualmente, la administración Trump se encuentra muy ansiosa por retomar la actividad económica; ya que son muy conscientes del delicado balance entre la salud y su economía. Por tal razón, los altos funcionarios de la administración alertan sobre la posibilidad de que ocurra un daño permanente a la economía, si no se pone en práctica una pronta reapertura económica en los Estados Unidos

Durante la comparecencia, el Senador por el estado de Ohio, Sherrod Brown, le preguntó al Secretario del Tesoro Mnuchin lo siguiente: “¿Cuántos trabajadores deben dar sus vidas; para aumentar el producto interno bruto o el Dow Jones de los industriales?”.

Ante la pregunta del senador el secretario Mnuchin respondió: “Ningún trabajador debería dar su vida para eso, senador, y creo que su caracterización ha sido injusta”.

[Fuentes]: ACN | DW.com | Redes

No dejes de leer: Amenazan con sanciones devastadoras a petroleras que no abandonen Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído