Misteriosas semillas chinas que llegan a hogares de EEUU (+Video)
Connect with us

Internacional

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Publicado

on

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde hace dos semanas, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), ha identificado una serie de paquetes con misteriosas semillas que han estado llegando a los buzones de correo de hogares estadounidenses procedentes desde China, lo que ha causado cierto nivel de alarma dentro de la población.

De acuerdo a la investigación oficial, diversos domicilios dentro de EE.UU. y Canadá han recibido paquetes «no solicitados», contentivos de semillas de diversas especies, lo que ha llevado a los departamentos de agricultura de varios estados a emitir advertencias contra la siembra de dichos productos.

A los funcionarios de la USDA, les preocupa que puedan convertirse en especies invasoras, portadoras de algún virus, ó que podrían estar vinculadas a alguna clase de a estafas por productos falsos.



Algunos de los destinatarios de los paquetes, dijeron que las semillas fueron enviadas desde China, y además contenían letras chinas en el exterior. Los paquetes tenían impresa una descripción del producto totalmente falsa, lo que sin duda los ayudó a pasar a través de las aduanas.

 

Misteriosas semillas procedentes de China llegan a EEUU

«En el paquete decía ‘manija de la puerta’ … obviamente no era una manija de la puerta»; dijo uno de los destinatarios residenciado en el estado de Michigan, quién fue entrevistado por Fox News. «Parecen semillas de girasol … simplemente un día aparecieron en el correo».

Los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (APHIS); han estado trabajando horas extras junto a las agencias estatales y federales, incluido el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional; para averiguar qué son estas semillas y por qué se enviaron.

Las autoridades piden a los destinatarios que por favor no las abran ni las siembren; sino que las entreguen en el paquete original a los funcionarios de los departamentos de agricultura locales de sus respectivos estados.

«La gente de la ciudad ha estado recibiendo semillas porque han estado llamando a la universidad y preguntando qué hacer con ellas»; dijo Elise Gornish, especialista en extensión cooperativa de la Universidad de Arizona. «Absolutamente; no los siembre y no los ingiera. Esas son las dos cosas número uno que le decimos a la gente».

Gornish, dijo que están pidiendo a los destinatarios que les entreguen las semillas o al Departamento de Agricultura de Arizona. Las agencias policiales dijeron que decenas de personas en Arizona; en ciudades como Yuma, Tucson y Douglas, han recibido los misteriosos paquetes procedentes de China.

[Fuentes] ACN | Fox News | UNO tv | Redes

No dejes de leer: ¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especial para largas distancias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Armenia y Azerbaiyán intensificaron conflicto armado en frontera

Publicado

on

conflicto armado armenia azerbaiyán- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Gobierno de Armenia y el de Azerbaiyán intensificaron el conflicto armado en la zona de Nagorno Karabaj; ubicada en frontera, donde hasta el momento van 16 personas muertas.

“Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia”, señaló en redes sociales el primer ministro, Nikol Pashinián.

En este contexto, vale recordar que Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991. Aunque tres años después firmaron un alto el fuego que debería estar vigente hasta hoy día; las violaciones de parte de ambos países han sido denunciadas.

En conflicto armado Armenia y Azerbaiyán

El conflicto armado comenzó este domingo, entre Armenia y Nagorno Karabaj luego de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán; lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que Armenia habría hecho a primera hora de la mañana.

En este sentido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró que “como resultado del bombardeo del Ejército armenio; hay pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas y entre la población civil”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Azerbaiyán lanza misiles; “contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert”.

Además, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj informó mediante el Defensor del Pueblo; que “decenas de civiles están heridos y dos víctimas mortales entre la población civil, un niño y una mujer».

Luchas territoriales

Históricamente, el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán viene desde los hechos en la Unión Soviética; cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado con la mayoría de armenios; pidió su incorporación a la vecina Armenia, pero se estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos en ese entonces.

Tras acabar la guerra, los gobernantes de Armenia tomaron el control del Karabaj y también; ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que fueron denominado “franja de seguridad”.

Es por lo antes descrito, que los enfrentamientos violentos buscan la liberación de los territorios ocupados; con el apoyo a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

De igual manera, los oleoductos que transportan el crudo y el gas natural del Mar Caspio desde Azerbaiyán al mundo; pasan cerca de Nagorno-Karabaj.

Razón por la cual, Armenia advirtió sobre los riesgos a la seguridad en el Cáucaso Sur en julio; cuando Azerbaiyán amenazó con atacar su planta nuclear como posible represalia. Actualmente, existe el mismo riesgo.

Con información: ACN/La Vanguardia/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído