Misteriosas semillas chinas que llegan a hogares de EEUU (+Video)
Connect with us

Internacional

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Publicado

on

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde hace dos semanas, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), ha identificado una serie de paquetes con misteriosas semillas que han estado llegando a los buzones de correo de hogares estadounidenses procedentes desde China, lo que ha causado cierto nivel de alarma dentro de la población.

De acuerdo a la investigación oficial, diversos domicilios dentro de EE.UU. y Canadá han recibido paquetes «no solicitados», contentivos de semillas de diversas especies, lo que ha llevado a los departamentos de agricultura de varios estados a emitir advertencias contra la siembra de dichos productos.

A los funcionarios de la USDA, les preocupa que puedan convertirse en especies invasoras, portadoras de algún virus, ó que podrían estar vinculadas a alguna clase de a estafas por productos falsos.



Algunos de los destinatarios de los paquetes, dijeron que las semillas fueron enviadas desde China, y además contenían letras chinas en el exterior. Los paquetes tenían impresa una descripción del producto totalmente falsa, lo que sin duda los ayudó a pasar a través de las aduanas.

 

Misteriosas semillas procedentes de China llegan a EEUU

«En el paquete decía ‘manija de la puerta’ … obviamente no era una manija de la puerta»; dijo uno de los destinatarios residenciado en el estado de Michigan, quién fue entrevistado por Fox News. «Parecen semillas de girasol … simplemente un día aparecieron en el correo».

Los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (APHIS); han estado trabajando horas extras junto a las agencias estatales y federales, incluido el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional; para averiguar qué son estas semillas y por qué se enviaron.

Las autoridades piden a los destinatarios que por favor no las abran ni las siembren; sino que las entreguen en el paquete original a los funcionarios de los departamentos de agricultura locales de sus respectivos estados.

«La gente de la ciudad ha estado recibiendo semillas porque han estado llamando a la universidad y preguntando qué hacer con ellas»; dijo Elise Gornish, especialista en extensión cooperativa de la Universidad de Arizona. «Absolutamente; no los siembre y no los ingiera. Esas son las dos cosas número uno que le decimos a la gente».

Gornish, dijo que están pidiendo a los destinatarios que les entreguen las semillas o al Departamento de Agricultura de Arizona. Las agencias policiales dijeron que decenas de personas en Arizona; en ciudades como Yuma, Tucson y Douglas, han recibido los misteriosos paquetes procedentes de China.

[Fuentes] ACN | Fox News | UNO tv | Redes

No dejes de leer: ¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especial para largas distancias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.