Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta
Connect with us

Carabobo

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Publicado

on

70% de los pacientes con VIH
Compartir

El secretario general de la ONG Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, alertó que 70% de los pacientes con VIH aseguran tener hambre.

Esto según datos arrojados de una encuesta hecha por la organización.

Franco mencionó que los pacientes piden acceso a gasolina subsidiada ya que que ni siquiera pueden cubrir la dieta que debe tener un paciente.

«Deben garantizar el combustible para todas las personas que tiene patologías especiales, sobre todo las crónicas«.

«No se les está dando esa facilidad para que ellos puedan tener el tratamiento que los mantiene vivos, verse en su centro médico», contó Franco.

El vocero señaló que los pacientes necesitan cumplir con una dieta adecuada pero el costo de los alimentos debido a la hiperinflación de Venezuela imposibilita la compra de las proteínas.

El activista mencionó que se debe permitir el acceso a gasolina subsidiada para estas personas así como al personal de salud para que puedan asistir a sus puestos de trabajo.

«Hemos hecho una estrategia de entregarles 3 meses de tratamiento a cada persona para garantizarle su medicamento a mano».

El secretario general Red Venezolana de Gente Positiva aseguró que muchos de ellos han tenido que dejar el tratamiento por no poder llegar al sitio.

Aseveró que durante las semanas de cuarentena radical a los pacientes no les permiten movilizarse entre municipios a pesar de demostrar su diagnóstico lo que perjudica el acceso al tratamiento que entrega esta organización.

No dejes de leer

JLo y Álex Rodríguez anunciaron su separación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid, al presentar menos del millar y 16 fallecidos, en este ítem, incluye uno del estado Carabobo; según lo presentado esta noche del martes 11 de mayo por el ente del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Zulia, que ayer fue tercero del mapa-covid-comunitario (157) esta vez lo comanda, pero con 142; repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente (65); luego San Francisco (25); Jesús Enrique Lossada (21) y la Cañada de Urdaneta (11) por nombrar las zonas con doble dígito.

Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Mérida (82); Sucre (81); Yaracuy (79); Falcon (78); Bolívar (73); La Guaira (61); Nueva Esparta (56); Miranda (54); Caracas (53); Táchira (36); Carabobo (36); Apure (30); Cojedes (23); Monagas (22), Trujillo (19); Lara (15), Anzoátegui (10) y Apure (2).

Sobre los casos importados, llegaron dos por el aeropuerto de la La Guaira, procedentes de República Dominicana (1) y San Vicente y Granadillas (1).

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid

Sobre los fallecidos del día 11 de mayo, la Comisión presentó 16, uno de ellos en el estado Carabobo. Se trata de un señor de 64 años de edad. Sobre este ítem no hay una cifra oficial, por lo que no podemos dar ningún computo.

Los otros decesos fueron 6 en Caracas (cuatro hombres de 61, 70, 77 y 79; dos mujeres de 72 y 63 años); 3 en Trujillo (dos señores de 61 y 63; una señora de 68); Barinas 2 (masculinos de 56 y 65); La Guaira 1 ( fémina de 66); Miranda 1 (caballero de 45); Guárico uno (hombre de 87) y Apure 1 (mujer de 63).

«A 422 días de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 210.116 – Pacientes recuperados: 193.089 (92%) – Casos activos actuales: 14.707 – Total de fallecidos: 2.320«, escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14.700 casos activos, como tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace buen rato que no presentan, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 8.873 en hospitales; 5.278 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 656 en clínicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.