Alertan presencia de nueva variante Covid-19 XE en tres países
Connect with us

Internacional

Alertan presencia de nueva variante Covid-19 XE en tres países

Publicado

on

Alertan variante Covid-19 en tres países-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La nueva variante de Covid-19 denominada XE, fue detectada en tres países y este miércoles se confirmaron 700 casos positivos en Reino Unido y se le suman Tailandia y la India.

 

El Centro de Genómica Médica del Hospital Ramathadi, informó sobre el primer caso de la nueva variante; el cual se detectó “a través de la secuenciación del genoma en una muestra de hisopado”.

El portavoz del gobierno tailandés para el Manejo de la Covid-19, Wiku Adisamito, hizo una alerta a “no tener miedo”; ya que «podría afectar también a la inmunidad del cuerpo para otras enfermedades».

De igual forma, también se registró en Mumbai el primer caso de la nueva variante XE. Se trata de una diseñadora de 50 años. De acuerdo al director ejecutivo de salud del BMC, doctor Mangala Gomare, indicó que es una paciente procedente de Sudáfrica.

La mujer tiene dos dosis de la vacuna de Pfizer y salió negativo al test de Covid-19 cuando ingresó al país, sin embargo, el 2 de marzo, dio positivo.

 

Variante Covid-19 XE en tres países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por la detección de esta nueva variante XE; la cual es una combinación de la Ómicron original y la subvariante Ómicron BA.2. Por lo tanto, XE sería un 10% más contagiosa que BA.2.

La OMS manifestó que hasta el momento no se puede asegurar que esta produzca síntomas más graves de las variantes anteriores o la respuesta en el impacto de las vacunas en el organismo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mareos, zumbidos y pérdida de audición pueden ser síntomas de Ménière

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.