Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston
Connect with us

Deportes

Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Publicado

on

alex cora- acn
Foto: AP.
Compartir

Este martes, directivos de los Medias Rojas (Red Sox) de Boston de la Major League Baseball (MLB); decidieron culminar con el contrato de Alex Cora como mánager del equipo.

El puertorriqueño, cumplió sus funciones durante las últimas dos temporadas; cuando guió a Boston al título de la Serie Mundial en el 2018, reseñó la web lasmayores.com.

A pesar de ese logro, el anuncio de los Red Sox se basa en el reporte de nueve páginas del comisionado de la liga Rob Manfred; quien mencionaba 11 veces a Alex Cora como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales, acción sancionada por la MLB.

Alex Cora culmina con Boston

Ante esta medida, a través de un comunicado  el equipo expresó; «Este es un día triste para nosotros porque Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades; de Nueva Inglaterra y Puerto Rico».

En relación al castigo de Alex Cora por parte de la liga estadounidense; Manfred informó que ese lo determinarían luego de completar las investigaciones correspondientes.

Aunado a su anterior relación con los Astros de Houston, el The Athletic publicó un informe hace pocos días; donde alegan que los Medias Rojas prepararon su salón de videos en el 2018 con el propósito de analizar señas y transmitirlas de manera interna.

Aunque los Rojos actuaron antes de que la MLB culminara su investigación; podrían, tanto el equipo como Alex Cora, ser sancionados inmediatamente al finalizar la indagación.

Por otra parte, la salida de este mánager significa que 10 de los 30 clubes de la liga; deberán comenzar la temporada de 2020 con un nuevo guía.

En el caso de Boston, Ron Roenicke, quien funge como asistente y el ex astro ahora de los Red Sox, Jason Varitek; suenan como algunos de los que podrían ocupar la vacante.

Algunos logros

El boricua, logró una marca de 192-132 en dos temporadas como manager de los Patirrojos. Además, aportó para ganar la Serie Mundial en el 2017 como coach y en 2018 como mánager.

Como dato adicional, Cora cuando era jugador activo también alcanzó el trofeo de campeón; cuando jugó para los Medias Rojas en el Clásico de Otoño del 2007.

Con información: LasMayores.com/Espn/El Universal/Foto: AP

Lee también: Kellogg’s ejercerá acciones legales por uso indebido de su marca en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído