Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston
Connect with us

Deportes

Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Publicado

on

alex cora- acn
Foto: AP.
Compartir

Este martes, directivos de los Medias Rojas (Red Sox) de Boston de la Major League Baseball (MLB); decidieron culminar con el contrato de Alex Cora como mánager del equipo.

El puertorriqueño, cumplió sus funciones durante las últimas dos temporadas; cuando guió a Boston al título de la Serie Mundial en el 2018, reseñó la web lasmayores.com.

A pesar de ese logro, el anuncio de los Red Sox se basa en el reporte de nueve páginas del comisionado de la liga Rob Manfred; quien mencionaba 11 veces a Alex Cora como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales, acción sancionada por la MLB.

Alex Cora culmina con Boston

Ante esta medida, a través de un comunicado  el equipo expresó; «Este es un día triste para nosotros porque Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades; de Nueva Inglaterra y Puerto Rico».

En relación al castigo de Alex Cora por parte de la liga estadounidense; Manfred informó que ese lo determinarían luego de completar las investigaciones correspondientes.

Aunado a su anterior relación con los Astros de Houston, el The Athletic publicó un informe hace pocos días; donde alegan que los Medias Rojas prepararon su salón de videos en el 2018 con el propósito de analizar señas y transmitirlas de manera interna.

Aunque los Rojos actuaron antes de que la MLB culminara su investigación; podrían, tanto el equipo como Alex Cora, ser sancionados inmediatamente al finalizar la indagación.

Por otra parte, la salida de este mánager significa que 10 de los 30 clubes de la liga; deberán comenzar la temporada de 2020 con un nuevo guía.

En el caso de Boston, Ron Roenicke, quien funge como asistente y el ex astro ahora de los Red Sox, Jason Varitek; suenan como algunos de los que podrían ocupar la vacante.

Algunos logros

El boricua, logró una marca de 192-132 en dos temporadas como manager de los Patirrojos. Además, aportó para ganar la Serie Mundial en el 2017 como coach y en 2018 como mánager.

Como dato adicional, Cora cuando era jugador activo también alcanzó el trofeo de campeón; cuando jugó para los Medias Rojas en el Clásico de Otoño del 2007.

Con información: LasMayores.com/Espn/El Universal/Foto: AP

Lee también: Kellogg’s ejercerá acciones legales por uso indebido de su marca en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído