Alex Harvill murió mientras preparaba salto para romper un récord mundial
Connect with us

Internacional

Alex Harvill murió mientras preparaba salto para romper un récord mundial

Publicado

on

Alex Harvill murió- acn
Foto: The Guardian.
Compartir

El motociclista Alex Harvill murió éste jueves, mientras preparaba un salto en moto para romper un récord mundial en el estado de Washington DC, Estados Unidos.

El reto era saltar una rampa en su motocicleta y aterrizar de manera exitosa sobre un cúmulo de arena, sin embargo la práctica salió mal y terminó con su vida, de acuerdo a lo reseñado por funcionarios del estado.

El joven de 28 años, quien vivía en Ephrata, estado de Washington, tenían planes de batir el récord de un salto de 106 metros; el cual estaba programado intentarlo éste jueves.

Sobre ello, según el Moses Lake Airshow, el forense del condado de Grant, Craig Morrison, en una declaración escrita expresó; «Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex».

De acuerdo a un video, el salto de práctica en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant publicado en las redes sociales; se observa como la motocicleta de Harvill va directo hacia el borde superior de la gran berma de tierra que se usaba como su rampa de aterrizaje.

Incluso, aunque la toma fue desde lejor, en el material se evidencia el momento cuando Alex Harvill sale disparado del vehículo de dos ruedas.

Alex Harvill murió durante un salto

Es de mencionar, que el joven motociclista estaba tratando de romper el récord establecido por Robbie Maddison de Australia; que logró el 29 de marzo de 2008, según Guinness World Records.

La decisión la tomo, porque ya poseía un récord mundial Guinness propio, con un salto de 90 metros desde una rampa de tierra a otra en 2013, pero ésta vez Alex Harvill murió.

Fue mediante las redes sociales, que usuarios compartieron el trágico momento cuando el piloto se eleva para cruzar la rampa de tierra; cae contra el suelo y queda tendido en el lugar sin signos vitales.

Por su parte, familiares aprovecharon para agradecer a sus seguidores por tantas muestras de apoyo y pidieron respeto a su dolor.

te su Con información: ACN/CNN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.