Alex "lavadora" Saab - ACNAlex "lavadora" Saab, más leña
Connect with us

Opinión

Alex «lavadora» Saab

Publicado

on

Compartir

Desde el Exilio/Alex «lavadora» Saab – más leña para esa hoguera: Por José Gregorio Torrealba.- Con las manos llenas de sangre y hasta el cuello de delitos de lesa humanidad; los herederos del galáctico felizmente difunto, ya no hallan como tapar los huecos que se le abren a esta maquinaria infame qué crearon; para cumplirle a sus amos cubanos; por eso para cumplir con las exigencias de su cónclave y sus alianzas con codiciosos socios; han tenido que involucrar al mundo perverso que lamentablemente existe.

No es una leyenda, es una realidad en la que los más traidores, dieron cumplimiento a los sórdidos planes de las mentes enfermas de los Castro para materializar el sueño comunista «de-la-boca-para-afuera»;  de poner a sus pueblos a pasar hambre con la retórica de la igualdad;  mientras ellos, los jerarcas vitalicios manejan los recursos de las neoprovincias dominadas al peor estilo fascista conocido.

«Caimanes en boca de caño»

Turquía, China, Irán y Rusia entre otros gobiernos procomunistas;  están como caimanes en boca de caño a «la orden para ayudar» a la narcodictadura;  siempre y cuando esa ayuda sea cubierta «en especias» de alto calibre como Oro, Coltán, Torio, y Petróleo, nada más y nada menos.

A Maduro y sus ladrones no les duele en absoluto pagar sus deudas con nuestra riqueza; ya que están sin liquidez, los impuestos y las remesas de 5.000.000 de venezolanos;  son los únicos ingresos que los ayuda a medio respirar ya que destruyeron todo vestigio de vida económica sustentable en el país.

Pero como dije al principio, esta maquinaria hecha de pura traición;  y entrega de la patria está gravemente perforada, monitoreada y bloqueada; no hay duda de que en algún momento muy cercano se detendrá y se desplomará.

Más leña para esa hoguera

Aparece ahora un elemento que es más leña para esa hoguera;  en 21 años de revolución jamás había sucedido algo que haya desequilibrado tanto al narcorégimen y los haya hecho incurrir en graves errores;  producto del desespero por el gran peso que representa el empresario Colombiano Alex Saab; quien fue detenido por las autoridades del archipiélago africano de Cabo Verde;  el pasado viernes 12 de los corrientes, acatando el  aviso rojo de Interpol que pesa contra él por investigaciones de lavado de dinero entre muchas otras.

Se dice que su parada en Cabo Verde no fue simplemente una parada técnica;  casualmente los dos buques griegos cargados de petróleo Iraní destino a Venezuela;  con bandera de Liberia que no avanzaron en días pasados por temor a ser sancionados, están en Cabo Verde y supuestamente Alex «Lavadora» Saab llegó allí a destrabar esa situación sin pensar que ya el alerta roja de Interpol está activado. Este hombre es la ficha más preciada del chavismo para las negociaciones chimbas, inconstitucionales de cambiar nuestras riquezas por favores a sobreprecio y con procedimiento solo válidos en tratos de mafias y pandillas.

Todas las informaciones extraoficiales indican que comenzó a contratar con el régimen venezolano desde el año 2011;  el cual fue recomendado por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba para ayudar al financiamiento de la guerrilla colombiana. También se ha sabido que como es Colombiano y Maduro también, le cayó como anillo al dedo a Nicolás por ser su compatriota.

Los Estados Unidos lo sanciona desde el año pasado  sosteniendo pruebas de que es el principal lavador de dinero de Maduro; una pieza esencial en su red de corrupción. También fue acusado por fiscales federales de los Estados Unidos por los mismos cargos de lavado de dinero.

Supuestamente, Saab también desempeñó un papel clave; en la construcción de la relación económica de Venezuela con Turquía a través de sus empresas fantasmas ubicadas en Estambul. A pesar de que los Estados Unidos no tienen tratado de extradición con Cabo Verde, en 2019 EEUU y Cabo Verde firmaron un acuerdo  bilateral en materia de apoyo a la justicia penal;  y esto puede ser vital para llevarlo a EEUU. Lo cierto es que están echando el resto por extraditarlo; porque tienen varios informes en los que aparecen algunos altos funcionarios venezolanos y miembros de las fuerzas armadas;  que tienen los bolsillos forrados de dólares a través de las redes de Saab.

Este gestor malandro comenzó los contratos con la construcción de viviendas, después con PDVSA, con las importaciones de comida o las conocidas cajas CLAP, con el oro y lo último con la gasolina. Al suceder la detención de este estratégico individuo cometieron garrafales errores que dejaron al descubierto graves actos de corrupción. Tan solo horas después de haber sido detenido, la cancillería de Maduro emitió un comunicado donde le dan trato de funcionario diplomático;  y lo insólito fue que también en dicho comunicado afirmaron que tenía nacionalidad venezolana y no podía faltar las típicas declaraciones cazabobos: «se trata de acciones de asedio contra el pueblo venezolano emprendidas por la administración del presidente Donald Trump».

La gran pregunta es: ¿Cómo se explica que sea funcionario diplomático si es contratista del estado Venezolano desde el año 2011? O sea, la gran confesión de la gran corrupción, juez y parte. La Constitución y la ley Anticorrupción prohíben taxativamente a los funcionarios contratar con el estado hasta el 4to grado de consanguinidad y el 2do de afinidad.

Son tan descarados que Maduro aparece registrado como socio de una de las empresas con las que Saab hace las negociaciones en esos países.  Obviamente hay mucha preocupación de que este ciudadano termine en EE.UU y vomite toda la información que sabe, no solo de negocios, contratos en los que él ha sido beneficiario, sino todas las operaciones financieras turbias y opacas que se han realizado en Venezuela en los últimos años a cambio de disminuir su condena.

Veo desde la cárcel del exilio como esa estructura dañina se cae, está hecha de trampas y dolor profundo de un pueblo sumido en la miseria económica y sin un presente de prosperidad.

No habrá paz en nuestra lucha hasta verlos caídos y pagando tanta desgracia causada por su ambición, por la fuerza y sin compasión es la única forma posible de que suelten ese botín que es nuestra amada Venezuela.

Lo defenderé sin pausa, con fuerza dándolo todo con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

ACN/José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño –

No deje de leer: Metro de Caracas cerrado desde el lunes y nuevas medidas especiales

Opinión

La Rebelión contra los Cruzados y el triste “Charlie Ñoña”

Publicado

on

Rebelión contra los Cruzados
Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

Los avispados cruzados. Transcurría rutinariamente la matinal jornada en Valencia. Eran las 10 en punto de la mañana en todos los relojes. Un extraño bullicio surgía desde las instalaciones del partido Acción Democrática, en su sede en la emblemática avenida Lara. Un distraído transeúnte se detiene para observar la festiva entrada de un tropel de fieles y fervorosos militantes de AD y del partido El Cambio. Al frente de la sacrosanta procesión se ubicaban sus respectivos patriarcas, Rubén Limas y Javier Bertucci, quienes aferrados de las manos y con la sagrada biblia cómo insustituible guía, empezaban a entonar conjuntamente con la numerosa congregación el cadencioso cántico de “Juntos, como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando al encuentro del señor”. Ante esta indiscutible manifestación de fe y hermandad, varios osados militantes de la tolda blanca, llegaron hasta ensayar improvisadas danzas para acompañar la contagiosa melodía. Finalizada las alabanzas los patriarcas pidieron solemne silencio para dar paso al aguardado presagio, que fue anunciado desde un blanco púlpito por Winston González, quien ha asumido el envidiable rol de ser el principal monaguillo. Winston con su blanca casaca o pálido roquete llegaba a señalar que el candidato de la “Alianza Democrática” para la gobernación de Carabobo sería Javier Bertucci y que la alcaldía valenciana estaba reservada para el diputado electo por Caracas, Rubén Limas. En su inclusivo y amplio discurso, el aventajado monaguillo González, igualmente llegaba a divulgar que entre las dos hermanadas estructuras políticas, AD y El Cambio habían decidido repartirse, como una suerte de bondadoso diezmo, las restantes alcaldías que conforman nuestra región. En la distribución, AD se apropiaba no solo de la alcaldía capitalina, sino en un acto de espiritual desprendimiento seleccionaron los ayuntamientos de, Puerto Cabello, Bejuma, Montalbán y Miranda, mientras que El Cambio, citando conmovedores versículos del Eclesiastés y Corintios, llegaban a ungirse de las alcaldías de San Diego, Los Guayos, Libertador, Naguanagua y Carlos Arvelo, por cierto esta dos últimas escogidas especialmente para ser prodigadas a un comprometido pastor que rinde culto en la ciudad de Maracay y al converso dirigente Danilo Montecalvo. Es decir que de las 14 alcaldías, 10 de ellas pertenecerán a la bendecida cofradía conformada entre AD y el Cambio. Todo era algarabía, gozo y emoción en la sede de la avenida Lara, convertido en blanco templo y al unísono los presentes repetían de manera insistente “Aleluya”, “Amén” y “Alabado sea el señor”.

La rebelión de los impíos. Lo que no esperaban los elevados clérigos y mucho menos la corte de devotos monaguillos, todos sumidos en la oración diaria, es que después del aislado anuncio sobre el destino final de las alcaldías, se produciría una verdadera rebelión por parte de la inocente e ingenua dirigencia de las restantes estructuras políticas que hacen vida en la “Alianza Democrática”. A la cabeza de la conjura se colocaba Melvis Humbria quien en una suerte de moderno y tropical redentor serviría de vocero de todos aquellos desposeídos, humillados y excluidos militantes de los partidos MAS, COPEI, AVANZADA PROGRESISTA, PRIMERO VENEZUELA, SOLUCIONES, CAMINA, BANDERA ROJA, NUVIPA, UPP89, MOVIMIENTO ECOLÓGICO quienes cómo devotos creyentes aspiraban válidamente a ser considerados como aspirantes a las diferentes alcaldías del estado por parte de la “Alianza Democrática”. Ante la sacrílega afrenta, Melvis Humbria, quiso realizar, con crucifijo en mano, una suerte de exorcismo como categórica respuesta a la pecaminosa actitud de AD y El Cambio, realizada tanto por sus clérigos como monaguillos y llegaba a utilizar a tono de religioso desafío o mística provocación precisamente las verdes instalaciones del partido socialcristiano COPEI. Acompañado por cada uno de los jefes de los partidos políticos excluidos de la impura repartición y en pleno desarrollo de la práctica religiosa  para expulsar o apartar las fuerzas malignas que parecen haberse apropiado de la “Alianza Democrática”, formuló un definitivo ultimátum o emplazamiento. Melvis, en estado de absoluta exaltación, elevando plegarias a la providencia llegaba a enviar el demoledor mensaje a los herejes ubicados en la avenida Lara “Humíllense delante de Dios, resistan al diablo y él huirá de ustedes”. Una verdadera ovación se produjo después de portentoso y conmovedor esfuerzo espiritual del jefe de la tolda naranja del MAS, quien asumiendo calma llego a expresar “Si no se someten al humilde ejercicio del arrepentimiento, a un verdadero acto de contrición, nos veremos en la ineludible tarea de propiciar la irreversible estampida, haremos nuestro forzoso éxodo”.

El perturbado Charlie Ñoña. La tranquila tarde en el campus de la Universidad de Carabobo, se vio inusitadamente interrumpida cuando se escucharon desgarradores gritos provenientes de un automóvil que había sido aparcado justo al frente del anfiteatro de nuestra máxima casa de estudios. Un grupo de preocupados estudiantes acudieron de manera rauda al comando policial para dar cuenta de la dramática situación. Al presentarse los funcionarios policiales pudieron constatar que dentro del referido vehículo se estaba produciendo una verdadera riña y donde una de las personas, que alegaba ser profesor universitario, continuaba propinándole una verdadera tunda a su acompañante dama, que exhibía en su rostro la contundencia de la paliza recibida. El supuesto profesor universitario fue custodiado a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, al ingresar al recinto “Charlie Noña” mantuvo su estado de colérica perturbación. Ante la irregular coyuntura, se hizo presente el decano de esa prestigiosa facultad, David Rutman para indagar de lo sucedido y fue debidamente informado de los lamentables eventos y hechos cometidos. Ante la categórica evidencia y fiel relato de los diferentes testigos, el Decano Rutman procedió de manera inmediata a destituir al púgil “Charlie Ñoña”, quien ejercía  el cargo de Director de Asuntos Profesorales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Una vez destituido encontró cobijo en una supuesta asociación de columnistas cuyo presidente se hace llamar “El Deborador de Ojalata” por los recurrentes gazapos en sus redes sociales, quien sumó a “Charlie Ñoña” a su personal asociación, de nada valieron las innumerables criticas y cuestionamientos por el inconsulto ingreso del nuevo integrante. “Esto se ha convertido en una indecente guarida de delincuentes” se quejaba amargamente un retirado y respetado General”. Y esa es la verdad.

Otros Artículos: La Jurada estafa a San Diego

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.