Álex Quiñónez fue asesinado anoche a tiros en Guayaquil
Connect with us

Deportes

Atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Publicado

on

Álex Quiñónez fue asesinado - noticiacn
Deporte ecuatoriano de luto tras el asesinato de Álex Quiñonez.
Compartir

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado anoche en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde residía; por razones que aún se investigan.

Quiñónez, quien fue finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, murió a os 32 años de edad.

El deceso lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas, en un mensaje de Twitter en el que expresó el inmenso dolor que le causaba la muerte de Quiñónez, nacido en la provincia de Esmeraldas, al noroeste del país.

«Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento»; escribió Ibáñez en su cuenta de la red social.

«No puedo creerlo, ¡hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad!»; agregó el dirigente deportivo en referencia a que la ciudad de Guayaquil se ha convertido en foco del auge de la delincuencia y crimen.

«Descansa en paz querido Alex, te voy a extrañar toda la vida»; concluyó Ibáñez.

Álex Quiñónez fue asesinado anoche

Según fuentes oficiosas, Quiñónez y un amigo suyo, Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros por desconocidos; en el sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil.

Las redes sociales en Ecuador se encendieron con la noticia del asesinato de Quiñónez; que se produjo en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia.

Operaciones conjuntas entre militares y policías se han concentrado en varias provincias de Ecuador; especialmente en la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas.

https://twitter.com/Mediagalleta/status/1451764632658513920

Otras reacciones

El Ministerio del Deporte también reaccionó a la muerte de Quiñónez y remarcó que fue asesinado «el mejor velocista de la historia de nuestro país».

Esa cartera de Estado, en un comunicado, informó de que las autoridades competentes investigan el caso; expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros deportistas del atleta.

Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una decisión del Comité Olímpico Internacional, que suspendió su participación tras no haberse reportado para un control rutinario de dopaje.

El deportista apeló el fallo; pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscrito para Tokio.

Con registros de 10,09 segundos en los 100 metros lisos y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina y llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019; cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha.

Su palmarés incluye una serie de títulos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericanos, sudamericanos y bolivarianos, entre otros.

https://twitter.com/RichardCarapazM/status/1451774095553609731

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Play ball» desde mañana con nuestra pelota criolla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Astrid Montero y carabobeña Anabella Acurero oro y plata en Juegos Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó quinta dorada en Panam - noticiacn
Astrid Montero, primera criolla en ganar una dorada en Juegos Panamericanos, en cualquier categoría.
Compartir

Venezuela sumó quinta dorada en Juegos Panamericanos Junior, con la luchadora Astrid Montero; cita que se celebran en Cali, Colombia y plata con la carabobeña Anabella Acurero, en esgrima.

En el penúltimo día de competencias de la lucha libre, Montero, de 18 años, y que comenzó en ese deporte debido a que sus hermanos la motivaron, derrotó 8 a 5 a Yolanda Cordero, la favorita cubana que la había vencido en la fase previa; en la categoría de los 62 kilogramos estilo libre.

«La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha»; dijo la campeona a Efe hoy luego del final de su combate.

Visiblemente emocionada por haber clasificado a los Juegos Panamericanos absolutos de Chile 2023; la falconiana Montero dijo que «ahora toca trabajar más fuerte todavía».

Venezuela sumó quinta dorada en Panam Junior

Al ser preguntada por las figuras que la inspiran y le ayudan en el deporte de la lucha, la venezolana recordó «principalmente a (la venezolana) Nathaly Grimán quien ha sido una de mis compañeras de entrenamiento y mis compatriotas Betzabeth Argüello y Soleimy Caraballo, mujeres que me han ayudado también en mi preparación».

Sobre su triunfo dijo que nunca dudó en poder ganar. «Anoche estuve muy pensativa, pensando en cada uno de mis combates, sabiendo que no tenía rivales ni pequeños ni grandes pero para eso me preparé y pues en ningún momento existió la duda de que no podía lograrlo»;manifestó.

«Me queda un camino largo por recorrer y pues siento que gracias a esta medalla de oro le he hecho como una apertura buena a mi carrera deportiva»; aseguró Montero.

Para Venezuela esta medalla de oro es la quinta que logra su delegación y que la deja doceava en el medallero general; en la lucha libre Cuba domina con siete oros.

Este deporte entregará este sábado los últimos cuatro oros de los Panamericanos Junior que terminan el próximo domingo.

https://twitter.com/alejohtkd/status/1466894292010606609

Plata con carabobeña Anabella Acurero

Por su parte, la esgrima sumó la quinta presea de plata para la delegación, en la humanidad de la carabobeña Anabella Acurero; quien cayó en la final ante la chilena Katina Proestakis 15-8 en florete femenino.

Acurero, nacida en Valencia y apodada «Bimba» venció en octavos sobre la colombiana Sarah Vinueza 15-1; en cuartos dispuso de la estadounidense Rachel Li 15-9 y en semifinales derrotó a la cubana Melissa Pérez 15-3.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1466904917264805891

A saber

  • Venezuela sumó quinta dorada y Astrid Montero es la primera mujer que gana medalla de oro en Juegos Panamericanos, tanto en su nueva versión júnior como en sénior en 70 años (Buenos Aires 1951 – Cali 2021).
  • Solo tres gladiadores antes de Montero habían entonado el “Gloria al Bravo Pueblo” en Panamericanos: Luís Liendo en Guadalajara 2011, Wuilexis Rivas en Toronto 2015 y Luís Avendaño en Lima 2019.
  • Venezuela acumula 26 metales distribuidas en cinco de oro, cinco de plata y 16 de bronce.
  • Colombia necesitó nueve jornadas para asumir, por primera vez, el liderato del cuadro de medallas de los Juegos con 45 de oro, 30 de plata y 51 de bronce, para un total de 126; desplazado a Brasil, que tiene un oro menos que los locales, además ha logrado 36 platas y 48 bronces;México ocupa la tercera casilla con 137 preseas: 37 de oro, 67 de plata y 33 de bronce y Estados Unidos está un escalón más abajo con 37 oros, 20 platas y 29 bronces.

Preseas criollas

Judo (5)

  • Oro (2): Fabiola Valentina Díaz Campos (-52Kg) y Willis García (-66Kgs)
  • Plata (1): María Gabriela Giménez Guzmán (-48Kgs)
  • Bronce (2): Amarantha Aurora Urdaneta Duarte (- 78Kg) y Juan Lorenzo Díaz Campos (-90Kg)

Natación (5)

  • Oro (1): María Victoria Yegres Cottn (800 metros libre)
  • Plata (1): María Victoria Yegres Cottn (200 metros libre)
  • Bronce (3): María Victoria Yegres Cottn (400 metros libre, 1500 mts libre)  y Jorge Eliezer Otaiza Hernández (100 metros mariposa).

Boxeo (2)

  • Oro (1): Maryelis Andreína Yriza Burguillos (75 Kgs).
  • Bronce (1): Juliannys Nazareth Álvarez Franco (-55 Kgs).

Lucha (6)

  • Oro (1): Astrid Paola Montero Chirinos (libre, 62 Kgs).
  • Plata (1): Jonaiker Javier Martínez Cravo (grecorromana, 60 Kgs).
  • Bronce (4): Daniel David Bello Vegas (grecorromana, 77Kgs) y Juan Leonardo Díaz Blanco (grecorromana, 87 Kgs.); Mariana Raimary Rojas Díaz (libre, 53 Kgs) y Mayra Alejandra Parra Álvarez (libre, 57 Kgs).

Levantamiento de pesas (3)

  • Plata (1): Reinner Josué Arango Méndez (67 Kgs).
  • Bronce (2): Katherin Oriana Echandia Zárate (49 Kgs) y Fabián José Márquez Luces (61 Kgs).

Patinaje (3)

  • Bronces (2): José Carlos Rojas Rangel (500 mts, velocidad y 1.000 mts sprint) y Daniela Valentina Bustamente Suárez (10.000 mts)

Esgrima (1)

  • Plata (1): Anabella Ileana Acurero González (florete femenino).

Atletismo (1)

  • Bronce (1): Javier Emanuel Gómez García. (400 mts planos).

Medallero

Pos. Delegaciones
Venezuela sumó quinta dorada en Panam  - noticiacn Venezuela sumó quinta dorada en Panam  - noticiacn Venezuela sumó quinta dorada en Panam  - noticiacn Total
1 Colombia 45 30 52 127
2 Brasil 44 37 48 129
3 México 38 67 35 140
4 Estados Unidos 37 21 29 87
5 Cuba 25 17 16 58
6 Argentina 14 14 28 56
7 Ecuador 12 13 20 45
8 Chile 6 13 25 44
9 Puerto Rico 6 2 7 15
10

11

12

Uruguay

República Dominicana

Venezuela

6

5

5

2

6

5

2

9

16

10

20

26

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El primero sí, pero el segundo se quedó en Lara (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.