Alex Saab lideraba red para mover crudo venezolano antes de sanciones
Connect with us

Nacional

Alex Saab lidera red para mover crudo venezolano ante sanciones

Publicado

on

Alex Saab lideraba red para mover crudo - noticiasACN
El empresario colombiano Alex Saab sigue detenido en Cabo Verde.
Compartir

Alex Saab lideraba red para mover crudo venezolano antes de la Estados Unidos sancionara a la nación; según relevó el diario español El País, tras la investigación de Armando.info.

Una red de compañías fantasmas presuntamente liderada por el empresario colombiano Alex Saab está comerciando el crudo venezolano para evadir las sanciones que EE.UU. impuso a PDVSA en 2019″; según la investigación independiente que dio a conocer le medio informativo.

En la investigación publicada en ambos portales este domingo se señaló que Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y que se encuentra preso en Cabo Verde por presunto blanqueo de dinero; tiene como «cómplices» al joven mexicano Joaquín Leal, ya sancionado por EE.UU., y al italiano Alessandro Bazzoni, quien «figura» como cabeza de una compañía socia de PDVSA, Elemento Ltd.

Según Armando.info, Saab, Leal y Bazzoni «crearon un virtual departamento de comercialización paralelo en ‘outsourcing’ informal para PDVSA».

Alex Saab lideraba red para mover crudo…

En ese sentido, indicó que a través de empresas registradas en México, Emiratos Árabes o Rusia se movilizó el petróleo venezolano por Turquía; Singapur o territorios de Palestina.

Entre esas empresas se mencionó a la mexicana Libre Abordo y Schlager Business Group; que supuestamente están vinculadas a Leal y que desde mediados de 2019 comerciaba el crudo venezolano como parte de un acuerdo humanitario.

Sin embargo, luego de las sanciones de EE.UU. a Leal, Libre Abordo se declaró en «bancarrota» y reportó una pérdida de 90 millones de dólares; por lo que, según Armando.info, no quedó claro si pagó todo el petróleo que recibió y que al mismo tiempo superó lo pautado por el «acuerdo humanitario». También se mencionó a Swissoil Trading, supuestamente encabezada por Bazzoni.

Armando.info aseguró que el «engranaje» para evadir las sanciones «está funcionando»; añadió que, por ejemplo, en noviembre del año pasado «24 cargamentos de petróleo salieron de Venezuela con 639.000 barriles diarios de crudo y productos refinados».

Petróleo con descuento

Indicó, además, que las compañías consiguen el petróleo venezolano; algunas veces a crédito o con descuentos de entre el 10 y 15%.

«Swissoil Trading, la vendedora de commodities representada por el italiano Alessandro Bazzoni, lo transporta a puertos asiáticos -principalmente, Singapur, China y Malasia-; de acuerdo con numerosos comprobantes de carga a los que se ha tenido acceso»; dice la investigación al tiempo que resaltó que los documentos de embarque omiten que se trata de crudo venezolano.

En su lugar se colocaban «como dueños del petróleo a las compañías que lo revendían»; para que así pudieran comercializarse sin problemas.

«Los buques a cargo de las operaciones de transporte, tanto con las compañías mexicanas como con las rusas, fueron los barcos cisterna Lion King, Delta Kanaris, Delta Harmony, Melody, Perfect, Azimouth, Commodore, Euroforce y Athens Voyager»; apuntó, aunque las dos últimas embarcaciones ya han sido sancionadas por la Casa Blanca.

De esta manera, señaló la investigación, la red ha tratado de suplir el «vacío» que dejaron los principales socios de PDVSA; luego de las sanciones estadounidenses que fueron aplicadas como una forma de presión para que Maduro abandone el poder en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Día de menos de 400 infecciones, pero de siete muertes por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 1.371 fallecidos - noticiasACN
Compartir

A una semana de cumplir un año la pandemia, con solo dos días del anuncio del Gobierno de la llegada de la cepa brasileña, el viernes 5 de marzo fue de menos de 400 contagios, casi la mitad en Caracas y siete fallecidos, Venezuela acumula 1.371 fallecidos y pasó los 141 mil contagios.

Nada alentador, cuando dos personas murieron a causa de la variante brasileña, que horas antes lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en un acto político en la conmemoración de los ochos años de fallecidos el expresidente Hugo Chávez; para rematar en la noche, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, al presentar siete decesos por este terrible mal.

«A 355 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 396 nuevos contagios por #Covid19, 388 de transmisión comunitaria y 8 importados…«; escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó Caracas con 168 nuevos contagios, mientras, La Guaira (47) y  Miranda (42); lo escoltaron eso indica que más de la mitad de las infecciones del quinto día de la semana radical los ubicaron en estas tres zonas.

Las otras entidades con caso fueron Zulia (37); Táchira (20); Yaracuy (12); Nueva Esparta (11); Monagas (10); Cojedes (9); Apure (5); Lara (4); Bolívar (4); Guárico (4); Amazonas (4); Falcón (3); Barinas (3); Carabobo (3); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Con los tres nuevos contagios de Carabobo, la entidad acumula 5.380, según los datos de la página patria; mientras que el ítem de fallecidos se mantiene en 37.

Mientras que por el aeropuerto de La Guaira siguen llegaron los connacionales, esta vez procedentes de Turquía (4); Colombia (2); Irán (1) y México (1).

Venezuela acumula 1.371 fallecidos

«Reportamos 7 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 63 y 47 años de Miranda, 1 hombre de 76 años de Caracas, 1 hombre de 31 años de Lara, 1 Hombre de 56 de Anzoátegui, 1 hombre de 67 de Aragua, 1 Hombre de 43 años de Cojedes. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro.

Aunque cabe mencionar que los dos fallecidos por la cepa brasileña que dio a conocer ayer Nicolás Maduro, no están en el reporte del jueves 4 y tampoco el de viernes 5 de marzo, al referirse de dos hombres en Caracas de 40 y 50 años de edad.

Con estas siete muertes, Venezuela acumula 1.371 decesos, desde el primero que oficialmente dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 141.356 casos confirmados, 133.454 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.531 casos activos, 6.200 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 331 en clínicas privadas»; es otro de los mensajes del funcionario.

En cuanto al estado de salud de los más de 6.500 activos, el ministro dijo que «3.537 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.462 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 408 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 124 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Finalmente, dijo que en Venezuela se han realizado 2.941.218 pruebas; que equivalente a 98.041 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.