Nacional
Postulan a Alex Saab al premio Nobel de la Paz (+Vídeo)

La Liga Tunecina de Derechos Humanos postuló a Alex Saab al premio Nobel de la Paz, por considerar que el empresario colombiano quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por el supuesto lavado de millones de dólares, contribuyó a la adquisición de alimentos y medicinas para Venezuela.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Liga Tunecida de Derechos Humanos, Najat Zemmouri; quien durante una entrevista concedida a VTV informó que propuso Saab para ser merecedor del galardón otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones, desde su creación en 1901.
“Es una iniciativa personal basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro; para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos”, afirmó Zemmouri.
La Vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri destacó que Alex Saab es defensor de la paz en el mundo, porque intentó mantener la paz social en Venezuela, al igual que parar el derramamiento de sangre a nivel mundial.#AlexNobelDeLaPaz pic.twitter.com/VjfhXm85ru
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 6, 2023
Alex Saab postulado al Nobel de la Paz
Así mismo, sostuvo que Saab es una persona que luchó «por la paz» de forma pacífica.
“Es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente como ciudadano mantener la paz social e incluso la paz mundial, y, por lo tanto; lo veo personalmente como un verdadero merecedor del Premio Nobel de la Paz”, precisó.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer:
Embajador de Francia se pronuncia sobre los presos políticos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional
Red de Empoderamiento Femenino de Coca-Cola FEMSA de Venezuela gradúa su tercera cohorte

Continuando con la labor de poner la sostenibilidad en el centro del negocio, Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó a 215 mujeres integrantes de la tercera cohorte del programa Red de Empoderamiento Femenino (REF).
Estas nuevas bodegueras certificadas, se unen a otras 100 mujeres que culminaron su capacitación en 2022.
Con esta cohorte, el embotellador de origen mexicano suma 315 emprendedoras capacitadas en este programa creado y ejecutado por mujeres.
A partir de este momento, las comunidades de Carpintero y Vista Hermosa se suman a Catia, La Vega, Caucagüita y Filas de Mariche como zonas en las que, una vez desarrollado el programa, sus beneficiarias se convierten en clientes de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.
La REF fue lanzada en noviembre de 2021 con el objetivo de promover los derechos económicos de las emprendedoras para generar medios de vida a partir de la gestión de microempresas, desarrollo de liderazgos colectivos y atención psicosocial.
Carlos Álvarez, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, manifestó la importancia de sumar estas iniciativas a las estrategias del negocio.
“Para nosotros es un gran orgullo tener 215 nuevas clientas. Este es el camino de la sostenibilidad del negocio, premisa que es muy importante para nosotros como empresa”.
“Estamos seguros de que cada uno de sus emprendimientos serán muy exitosos y será el trampolín para apalancar cada una de sus familias”, expresó.
Por su parte, Vanessa Hamacher, gerente Nacional Mercadotecnia, convidó a cada una de las graduadas a replicar sus vivencias dentro de la REF en cada una de sus comunidades.
“En esta empresa, la voz de las mujeres trasciende, es escuchada y valorada, por ello las invitamos a hacer eco de lo aprendido aquí. De aquí en adelante, ustedes forman parte de nosotros, de nuestra empresa y de nuestros clientes”, comentó Hamacher.
Con nueva cohorte, Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica el compromiso de seguir generando valor económico y bienes social y ambiental de forma simultánea.
Para conocer más acerca de los programas de sostenibilidad, consulta nuestras cuentas oficiales, @CocaColaFEMSA_VE en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.
Nota de prensa
No dejes de leer
Más de 16 mil personas visitaron el “Venezuela Game Show” en Caracas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional17 horas ago
Persona trans mata a tres niños y tres adultos en un tiroteo en EE.UU.
-
Deportes18 horas ago
Equipos venezolanos conocen rivales en Sudamericana y Libertadores
-
Deportes19 horas ago
Autofest llega al CCCT en abril
-
Nacional6 horas ago
Fumigan al este del país por daños en la piel causados por “palometa peluda”