Alex Saab "soltó la lengua" frente a federales de USA - ACN
Connect with us

Internacional

Alex Saab «soltó la lengua» frente a federales de USA

Publicado

on

Alex Saab "soltó la lengua"
Foto: Fuentes.
Compartir

Confesó todo  a los Federales

La fiscalía norteamericana quedó «impresionada» por la calidad de los detalles; suministrados en las primeras conversaciones, de Alex Saab, empresario colombiano;   acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Detenido en Cabo Verde y con extradición hacia los Estados Unidos ya concedida; habría “soltado la lengua” en su   cooperación; al suministrar información clave contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.



De acuerdo al portal Primer Informe, una fuente que trabaja en el caso en la Fiscalía de Miami; habría revelado que el colombiano ha sostenido varias conversaciones privadas;  con agentes federales dentro de los recintos carcelarios en los que se mantiene confinado; suministrando información para avanzar en un acuerdo como testigo protegido.

.

Dispuesto a cooperar desde el primer día

La fuente asegura que Saab mostró su disposición a cooperar; desde los primeros días de su captura y que ahora, la información presentada ha «dado resultados».

Cuando los agentes le solicitaron un adelanto de las evidencias;  el magnate colombiano habría presentado información detallada para identificar transacciones financieras;  y operaciones vinculadas a los altos funcionarios del gobierno venezolano.

Revelaciones de Saab sorprenden a la fiscalía

Las autoridades norteamericanas habrían corroborado;  la veracidad de la información presentada y posteriormente, la fiscalía quedó «impresionada»;  por la calidad de los detalles, fue entonces cuando iniciaron nuevas conversaciones;  pero esta vez orientadas a lograr una sustancial reducción en la pena judicial de Saab.

En algunos de los encuentros participaron sus abogados defensores pero en otros, el propio Saab pidió que los abogados no estuvieran presentes, detalló la fuente citada.

Aparentemente, el temor de Alex Saab, es que uno de sus abogados informara al gobierno oficialista sobre las conversaciones.

Alex Saab un poderoso testigo de cargo

En una semana, la información del colombiano le permitió al equipo estadounidense actuar contra «entidades no identificadas» dentro y fuera de Estados Unidos.

La cooperación de Saab «fue motivo de festejo en la fiscalía de Miami» comentó el informante.

Ahora, Saab es considerado como uno de los testigos más importantes contra la aparente organización criminal liderada por Maduro, de la que tanto habla la oposición.

Por último, el funcionario de la fiscalía afirmó que Saab posee «toneladas de información» que permitirá desarticular redes de lavado de dinero que han beneficiado a la izquierda venezolana.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Barbarazo petrolero

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.