Sucesos
A Alexandra Carolina Rojas Quero la asesinaron por resistirse a una violación


Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años, asesinada en la parroquia La Vega de Caracas, murió tras ser golpeada, lanzada de un vehículo en movimiento y arrollada, por resistirse a ser violada.
Así lo revelaron los familiares de la víctima, según informo el periodista de sucesos Joan Camargo en su cuenta de Twitter.
Como es de recordar Rojas fue denunciada por sus familiares como desaparecida el pasado 25 de febrero. Posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizó su cuerpo en avanzado estado de descomposición en un parque de la urbanización Terrazas de La Vega, e 10 de marzo.
Contó que, gracias a un video de la cámara de seguridad de una licorería, ubicada en el sector Los Cangilones de La Vega, los pesquisas del Cicpc vieron el momento en el que la víctima y tres hombres abordaron un vehículo en horas de la madrugada del domingo 26 de febrero.
En tal sentido la policía pudo identificar y capturar a uno de los sospechosos, quien era conocido de la víctima y quien le dio la confianza para abordar el carro junto a los otros dos jóvenes.
El día del crimen
Trascendió que los victimarios esa madrugada del domingo se llevaron a Rojas Quero para abusar sexualmente de ella. En el camino comenzaron a golpearla y ella se defendió y gritó como pudo para evitarlo, según habría confesado el mismo detenido.
Como represalia la lanzaron del carro en movimiento, y luego se devolvieron para arrollarla. Finalmente, abandonaron el cadáver de la mujer en la zona donde 12 días después lo encontraron las autoridades.
Camargo indicó que la madre de la víctima contó que el resultado de la autopsia arrojó un «traumatismo craneoencefálico severo» como causa de la muerte.
Así mismo aclaró que el cadáver no presentaba heridas por arma de fuego, ni estaba parcialmente quemado, como se manejó en un primer momento.
Dijo que Rosa Quero, vio por última vez a su hija a eso de las 7:00 de la noche del sábado 25 de febrero, cuando salió de su casa hacia la licorería, donde «se iba a reunir con vecinos», dijo su madre.
La madre de la víctima refirió que, aunque no acostumbraba a hacerlo, la mujer salió de la casa sin documentos y sin su celular, por lo que su familia pensó que volvería pronto.
Finalmente, el periodista indicó que el cadáver de Rojas Quero pudo ser identificado por su familia por los tatuajes que tenía en su brazo izquierdo. La infortunada era madre de dos adolescentes de 13 y 16 años.
ACN
No dejes de leer: Un fallecido y decenas de viviendas afectadas por lluvias en Mérida (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos
Cicpc esclarece desaparición y asesinato de mujer en La Vega

Hallan cadáver en descomposición en capilla en honor a la Virgen del Valle. Luego de obligarla a bajarse del carro para que se fuera caminando en medio de la noche, dos conocidos de Alexandra Carolina Rojas Quero (37) aceleraron y la arrollaron; lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.
Esta fue la versión ofrecida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, sobre la desaparición y posterior asesinato de la mujer, quien era ama de casa y madre de dos adolescentes.
Alexandra fue vista por última vez el 25 de febrero en una licorería cercana a su vivienda, en Los Cangilones de La Vega. Allí ingería bebidas alcohólicas con dos hombres que conocía; esto se supo porque quedó grabado en una cámara de seguridad el momento en el que conversaban los tres y, luego, cuando se fueron en un automóvil modelo Twingo, placas AK858DG.
La búsqueda se inició esa misma noche, cuando no llegó a su casa. Su familia indagó con sus amigos más cercanos y nadie tenía respuesta. A los dos días formalizaron la denuncia en el Cicpc y comenzaron las investigaciones.
Hallan cadáver en descomposición en capilla…
Funcionarios identificaron a Jhonbairon José Machado Colina (22) como uno de los dos hombres vistos con la víctima a través de las cámaras. Fue detenido en Los Paraparos de La Vega cuando se disponía a fugarse de la zona. Durante los interrogatorios confesó lo que sucedió.
Dio a los funcionarios la dirección de una capilla en honor a la Virgen del Valle que está en la urbanización Terrazas de La Vega, donde aseguró que escondió el cadáver junto a Gerson Romengue González Albarracín (32). El hallazgo ocurrió el 11 de marzo, cuando el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición. A sus familiares les tocó la identificación y la reconocieron por los tatuajes que tenía.
Sus asesinos invitaron a Alexandra a otro lugar y ya en el vehículo le insinuaron que querían sostener relaciones sexuales, pero ella se negó. Fue cuando le pidieron que se bajara del carro y la arrollaron.
Impacto contra la mujer averió el auto
Según la versión policial, el impacto contra la mujer fue tal que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que hizo que no volviera a encender, por lo que tuvieron que llamar a una grúa que lo trasladó, con el cadáver adentro, hasta Las Terrazas.
El asesino en fuga ya es activamente buscado por diferentes cuerpos policiales. Los familiares de Alexandra piden justicia.
ACN/MAS/WTC/El Pitazo
No deje de leer: Pena máxima para tres hombres en Sucre por asesinato y secuestro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional16 horas ago
Suspenden zarpe de embarcaciones en Anzoátegui por mal tiempo
-
Internacional15 horas ago
Lluvias han dejado 50 muertos en Perú que se mantiene en alerta
-
Espectáculos15 horas ago
Actor Sam Neill, de la saga “Parque Jurásico” da una noticia
-
Política14 horas ago
Opositores venezolanos ven un “gran paso” en orden de CPI de arrestar a Putin