Connect with us

Sucesos

A Alexandra Carolina Rojas Quero la asesinaron por resistirse a una violación

Publicado

el

caso Alexandra Carolina Rojas - acn
Compartir

Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años, asesinada en la parroquia La Vega de Caracas, murió tras ser golpeada, lanzada de un vehículo en movimiento y arrollada, por resistirse a ser violada.

Así lo revelaron los familiares de la víctima, según informo el periodista de sucesos Joan Camargo en su cuenta de Twitter.

Como es de recordar Rojas fue denunciada por sus familiares como desaparecida el pasado 25 de febrero. Posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizó su cuerpo en avanzado estado de descomposición en un parque de la urbanización Terrazas de La Vega, e 10 de marzo.

Contó que, gracias a un video de la cámara de seguridad de una licorería, ubicada en el sector Los Cangilones de La Vega, los pesquisas del Cicpc vieron el momento en el que la víctima y tres hombres abordaron un vehículo en horas de la madrugada del domingo 26 de febrero.

En tal sentido la policía pudo identificar y capturar a uno de los sospechosos, quien era conocido de la víctima y quien le dio la confianza para abordar el carro junto a los otros dos jóvenes.

El día del crimen

Trascendió que los victimarios esa madrugada del domingo se llevaron a Rojas Quero para abusar sexualmente de ella. En el camino comenzaron a golpearla y ella se defendió y gritó como pudo para evitarlo, según habría confesado el mismo detenido.

Como represalia la lanzaron del carro en movimiento, y luego se devolvieron para arrollarla. Finalmente, abandonaron el cadáver de la mujer en la zona donde 12 días después lo encontraron las autoridades.

Camargo indicó que la madre de la víctima contó que el resultado de la autopsia arrojó un «traumatismo craneoencefálico severo» como causa de la muerte.

Así mismo aclaró que el cadáver no presentaba heridas por arma de fuego, ni estaba parcialmente quemado, como se manejó en un primer momento.

Dijo que Rosa Quero, vio por última vez a su hija a eso de las 7:00 de la noche del sábado 25 de febrero, cuando salió de su casa hacia la licorería, donde «se iba a reunir con vecinos», dijo su madre.

La madre de la víctima refirió que, aunque no acostumbraba a hacerlo, la mujer salió de la casa sin documentos y sin su celular, por lo que su familia pensó que volvería pronto.

Finalmente, el periodista indicó que el cadáver de Rojas Quero pudo ser identificado por su familia por los tatuajes que tenía en su brazo izquierdo. La infortunada era madre de dos adolescentes de 13 y 16 años.

 

ACN

No dejes de leer: Un fallecido y decenas de viviendas afectadas por lluvias en Mérida (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído