Espectáculos
Alexandra inicia en la música con “No más mentiras”
Alexandra incursiona en el mercado musical con “No más mentiras”, un tema fresco, al mejor estilo del género urbano, con una lírica con la que muchas mujeres podrán sentirse identificadas.
El sencillo musical cuenta con letra y música del cantautor José David, integrante de la agrupación Treo; y arreglos del maestro Ramón Alejandro Márquez.
“No más mentiras” se realizó entre Venezuela y los Estados Unidos convirtiéndose en el primer tema promocional de Alexandra Quintero.
El cual está disponible en todas las plataformas digitales y puede ser escuchadas en las principales emisoras del país.
Alexandra Quintero es una joven valenciana que desde muy pequeña mostró interés por el canto.
Hoy ya tiene 18 de edad y además de ser una gran cantante es una excelente bailarina.
Se pudo conocer de la mano de su represente que este primer promocional vino acompañado de un video clip realizado por Carlos Ortega.
Además, que ya tiene un segundo tema listo para ser lanzado a finales de año.
Para conocer más sobre esta joven promesa te invitamos a seguirla en sus redes sociales como @soyalexandraofficial
Nota de prensa
No dejes de leer
Hombre se ahogó en el lago Michigan tratando de salvar a dos niños
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía12 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes6 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional15 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


