Alexis Coronel Roche: Venezuela, circo y crisis humanitaria | ACN
Connect with us

Opinión

Alexis Coronel Roche: Venezuela, circo y crisis humanitaria

Publicado

on

Crisis humanitaria-acn
Foto cortesía: Cadena SER
Compartir
  • 11
    Shares

La hambruna crece, aparecen algunos productos de la cesta alimentaria, pero con exorbitantes precios, inaccesible para los venezolanos que apenas alcanzan a cobrar un salario mínimo, se ve en la calle una desolación total en medio de unos pocos buscando el voto prometiendo y prometiendo lo que jamás han cumplido, así transcurre este diciembre en Venezuela.

Para este 15 de diciembre, se anuncia nuevamente un encuentro entre los auto- llamados dialogantes, que siguen dándole oxigeno a un moribundo narco-régimen que todos los venezolanos en general, rechazamos.

Ya el narco-régimen venezolano cuyas cabezas son Nicolás Maduro Moros, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, todos convictos narco-delincuentes a quienes les espera una condena una vez salgan del de poder que usurpan ilegítimamente en Venezuela, han manifestado lo que realmente quieren de este fracasado diálogo, quieren que la comunidad internacional les elimine las sanciones personales que les han sido impuestas a ellos y a sus cómplices familiares.

Una y mil veces dicen que las sanciones, a quienes afectan es al pueblo, que busca su libertad, mentiras y más mentiras, a quienes verdaderamente afentan es a ellos narco-delincuente, estas mentiras tienen eco en algunos solitarios dirigentes de la oposición venezolana, quienes son los voceros oficiales de lo que queda de la moribunda Mesa de la Unidad Democrática.

Ver y oír en una rueda de prensa al bueno para nada Luis Florido pedirnos paciencia, frente a las negociaciones que ellos llevan con la narco-dictadura en Venezuela, nos indigna más en esta época decembrina, se nota, que el, no sufre ninguno de los problemas que vive y padece el venezolano, este personaje a quien mucho conocemos, no tiene ninguna conexión con el pueblo, el es producto de una elección en donde se nos puso a escoger entre lo peor y lo malo, el forma parte de esa realidad que llamamos malo.

Se sabe entre telones, que los jefes de la delegación de inútiles dialogantes, han pedido a líderes de países que han sancionado a los narco-pillos, que suspendan estas sanciones para que el diálogo avance.

No dejes de leer: «Ella dice… Él dice… ¿Y ahora qué viene?»

Las sanciones son parte de lo que los venezolanos hemos pedido a todos los países del mundo para salir de esta pesadilla que nos esta matando, el mundo entero no entiende como estos dialogantes ahora a nombre del pueblo bajan la cabeza ante este pedimento de los criminales narcos-gobernantes.

Este circo debe tener su final pronto, ya los Gobiernos de USA, Canadá y la Unión Europea han manifestado un no contundente, a las pretensiones del narco mayor Nicolás Maduro Moros y sus socios Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y la usurpadora Delcy Eloína Rodríguez.

Al escribir este artículo, está terminando un circo que ha mantenido a unos muy pocos venezolanos entretenidos, el circo para fingir elegir a un gobernador y a alcaldes, circo montado solo para seguir legitimando a los delincuentes rectores del Consejo Nacional Electoral CNE venezolano, ese que usurpa un poder cuyos mandados son ejecutados con criminales actos.

De circo en circo, unos juran que nos mantienen distraídos, se equivocan porque hay otra realidad mas fuerte que vive el venezolano, realidad esta que esta ahí, con la que dormimos y despertamos, y que por mas que nos intenten hacer ver que todo cambiará con un diálogo o una elección, la realidad nos mata.

La crisis humanitaria que vivimos los venezolanos no tiene límite, esa que ni al narco-gobierno y a los dialogantes, pega, esa nos ha tocado al resto de los venezolanos.

En esa mesa de diálogo, ni se habla de los muertos caídos en defensa de nuestra libertad, será que la impunidad pasará debajo de la mesa con tal de lograr unos cargos que solo cederá el narco-gobierno a los dialogantes.

No dejes de leer: «Pablo Aure: ¡Transición YA!»

Ya el narco-régimen anuncio que no permitirá canales para resolver la crisis humanitaria, porque para ellos lo que sufre el venezolano no es real, es ficticio, también anunció que sí no se eliminan las sanciones, no habrá elecciones, todo esto se sabia antes de iniciar el diálogo, siempre ha sido igual en 18 años de miseria a la que nos han llevado los que han creído que esta podredumbre sale con diálogos o votos.

El 2017 terminará con esta pesadilla con la que convivimos, no hay nada que nos indique que al final del año, tengamos algo distinto a lo que tenemos.

Este año nos han montado todo un circo y muchos lo han comprado, desde que el pasado año 2016 desconocieron nuestro legítimo pedimento de referéndum revocatorio, única salida constitucional que teníamos los ciudadanos, ahí debió acabarse el circo electoral y de diálogo, quienes tenían esa tarea no lo hicieron, por intereses personales, eso ya es cuento pasado, que en el año 2018 no nos vengan con el mismo cuento.

El 2018 debe ser un año de persistencia en la lucha que muchos iniciamos en este 2017, sin esa negra mancha que nos ilusiono con un país mejor, que con diálogo y voto el final se acercaba, esos bocones también están al descubierto, reagrupemos toda nuestra fuerza en torno a otros actores, dejemos lo pasado que ya conocemos atrás y enrumbémonos hacia lo nuevo que esta por venir y que nos una en la esperanza de que lo que juntos emprendamos, junto le pondremos punto final a lo que vivimos.

@ajcoronelroche

Opinión

Bullaje

Publicado

on

Compartir

Bullaje: Por Josué D. Fernández A.– Los episodios de bullaje no requieren comprobaciones de decibelímetros o bullometros, porque pasan rápidamente de oídos a cerebro y demás órganos vitales, ocasionando sinnúmero de desarreglos físicos y mentales entre quienes los tienen que sufrir. Así, a menudo causa mucha ira la abusiva desconsideración de personas que producen ruidos perturbadores a sabiendas, sin el menor reparo del daño que ocasionan, y hasta con disposición a atacar a golpes si alguien les reclamara su falta de respeto a los derechos de los demás.

En los diccionarios se explica que el termino bullaje se refiere a una concurrencia, multitud, afluencia, asistencia de manera confusa, desorden, alboroto o gresca de muchas personas o que se forma una muchedumbre o un montón de gente. En tal sentido, los ruidosos episodios con la denominación señalada se podrían hallar en cualquier espacio abierto o cerrado destinado a la congregación de públicos, mítines. plazas, estadios, canchas, pistas, escuelas, cines, bares, discoteca, salas de sesiones, foros.

Sin embargo, los bullajes de mayor inmediatez para cualquier individuo ocurren en comunidades de edificaciones multifamiliares, donde promueven disputas entre vecinos, casi siempre en fines de semana, durante celebraciones con acompañamientos de potentes equipos de sonido, y consumo de productos que rompen los frenos de la convivencia, entre otros males. El éxito «Maldita Bulla» del dominicano Manny Malón, retrata bien el agotamiento de los que deben soportar las explosiones de decibelímetros, con poco remedio preventivo o curativo, aunque abunden las protestas, y las llamadas a la policía.

No obstante, ahora hay que lidiar con bullajes sobradamente peores, aún de carácter virtual, que proceden de la maléfica y estridente utilización de redes sociales activadas por Internet, amplificadas y masificadas con conexiones inalámbricas, al alcance de muchos. La gran invasión sin límites de lugares ni posibles restricciones de accesos, donde operan con impunidad los delincuentes del ciberespacio, falsificadores de identidades, piratas mercenarios de la información, ladrones financieros, igualados en el crimen cibernético con intrigantes de oficio, propagadores de noticias falsas, destructores de reputaciones, que cobran aplausos de consumidores del nuevo amarillismo de origen electrónico.

Por definición, el bullaje carece de signos positivos, pero tiene un atractivo especial para actores que muy pocos pagarían por verles o escucharles, en caso de tener que comprar boletos de entrada, o de un esfuerzo superior al de mirar la pantalla del dispositivo para superar aburrimientos. En cambio, la memoria de los aparatos, que les permite incontables repeticiones, a lo Narciso, al final les convencería de su extraordinario talento y posiblemente de la contribución al bienestar de los suyos, y del mundo entero, con ayuda de sus propios desvaríos, y la de otros frustrados que se refugian en la adulancia de quienes consideran superiores.

El bullaje nunca formó parte de una solución; al contrario, aumenta de volumen en situaciones críticas hasta hacerlas estallar, arrastrando de paso a los que prendieron la mecha. La catástrofe se transforma en hecatombe en Venezuela, donde de un lado existe una tiranía con bombas incendiarias, y del otro hay voluntarios con artefactos explosivos para apagar el fuego con más fuego. Como se trata de un país con petróleo, con el litro de combustible al menor precio en todo el mundo, quizá sea allí, de igual forma, donde haya más admiradores de Daddy Yankee, desde 2004, cuando se impuso con su estribillo de dame más gasolina, en el reguetón/rap con el que cierran los saldos de este sábado. Cuídense. Abrazos.

Oír narración completa y temas musicales editados

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

No deje de leer: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído