Alfonso Mestre en Tokio 2020: “Estoy listo para los 800 metros libres”
Connect with us

Deportes

Alfonso Mestre en Tokio 2020: “Estoy listo para los 800 metros libres”

Publicado

on

Alfonso Mestre Tokio 2020
Compartir

Alfonso Mestre logró el mejor tiempo personal en los 400 metros libres en Tokio 2020, dentro del heat eliminatorio número 2.

“Pensaba que el heat iba a ser un poco más rápido. Pero en realidad estaba enfocado en mi propia carrera. Traté de mantener el paso lo más posible».

«No tuve alguien por delante que me jalara, pero rematé bastante bien”, confió el nuevo nadador olímpico por Venezuela.

“Es un logro que tenía en mente desde que nací. Estos dos últimos años he trabajado muy fuerte para llegar a unos Juegos Olímpicos».

«El tiempo que acabo de hacer es mi mejor marca porque mejoré dos segundos. No puedo esperar a nadar los 800 libres y también mejorar mi marca’, expresó convencido el menor de la dinastía olímpica.

Alfonso Mestre en Tokio 2020: “Estoy listo para los 800 metros libres”

Mestre logró 3:47.14, nuevo registro nacional, con un tiempo de reacción de 0.75 segundos, para mejorar su marca de 3:49.14.

“Quiero mejorar un poco mis vueltas. Creo que dos o tres fueron lentas y debo mejorarlo. Esto es una buena señal, significa que estoy listo para mi prueba de los 800 metros libres. Tengo velocidad y también tengo fondo”, explicó el caraqueño de 22 años.

Mestre logró 3:47.14, nuevo registro nacional, con un tiempo de reacción de 0.75 segundos

Por su parte, Jeserik Pinto también estrenó su hoja de vida olímpica con el quinto puesto en los 100 metros mariposa.

1:00.60 fue el tiempo de la guayanesa con 0.67 en tiempo de reacción.

Culminó a 1.25 segundos de Ellen Walshe de Irlanda.

“No era el tiempo que quería, pero estuve cerca de mi mejor marca. Tomo esto como para abrir los Juegos Olímpicos, realmente me preparé para una prueba totalmente diferente a esta, que son los 50 metros libres, pero igual estoy muy feliz del debut en los Juegos Olímpicos. Son dos estilos totalmente diferentes y dos pruebas totalmente diferentes”, compartió Pinto sobre su mejor desempeño en los 50 metros libres.

“Es una experiencia totalmente distinta a las que había vivido antes, cuando estaba sufriendo al final, pensé que esto era lo que yo quería’, afirmó la nadadora con más de 15 años en la Selección Nacional.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tokio 2020 arrancó con victoria local ante Australia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera no desiste en llegar a los 3000 hits este año

Publicado

on

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits, al ligar otro par que incluyó su doble 597 de por vida en las Grandes Ligas; pero equipo Tigres de Detroit cayó ante Medias Blancas de Chicago 8-7.

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras; Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana lograran la victoria 89 del año.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras; después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena.

Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada; después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. El venezolano César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno; en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas; Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits

Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para sumar en la tempora 120, en los últimos 30 juegos acumula 32 para colocarse a 14 de los 3.000, a falta de seis juegos de la temporada regular para Detroit.

Por los Medias Blancas, el venezolano Hernández de 3-2, tubey (20), anotada y dos impulsadas (61).

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, doble (16).

A saber

  • Miguel Cabrera superó a Luis González del puesto 18 de todos los tiempos en dobles al llegar a 597, uno más que el cubano y ahora tiene a Barry Bonds a tres 601, escaño 17); con sus dos imparables se puso a uno de Sam Rice (puesto 33).

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.583 juegos

9.609 turnos

2.986 hits

502 jonrones

1.804 impulsadas

1.505 anotadas

5.123 bases alcanzadas

597 dobles

1.199 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elvis Andrus se pierde resto de la temporada por fractura (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.