Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC | ACN
Connect with us

Deportes

Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

Publicado

on

Alfonso Nieto Carabobo FC - ACN
El mediocampista ofensivo mexicano es el primer refuerzo de Carabobo para este año | Foto: Carabobo FC
Compartir
  • 4
    Shares

Tras anunciar la contratación del nuevo cuerpo técnico extranjero, encabezado por Wilson Gutiérrez y renovar por un año más al goleador cafetero Tommy Tobar, Carabobo FC se prepara para seguir siendo protagonista de la temporada 2018. Es por ello que la junta directiva presidida por Jimmy Ayoubissa anunció la contratación del mediocampista ofensivo mexicano Alfonso Nieto.

El polivalente jugador de 26 años, oriundo de Ciudad de México, firmó su vínculo con la institución granate hasta diciembre del 2018 y llega procedente del Club Sport Herediano, de la primera división de Costa Rica, donde se tituló campeón de la competición de verano en el año 2017. Por su parte, Nieto ha vestido la camiseta de los Pumas de la UNAM que participa en la Liga MX y levantó el trofeo del Apertura Sub-20, consolidándose mejor goleador con siete anotaciones 2010/2011.

Asimismo, ha disputado con la escuadra universitaria tres ediciones de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando su mejor presentación en la campaña de 2016/2017, con un total de tres dianas y una asistencia a gol en cuatro compromisos. También tiene experiencia en la Copa Conmebol Libertadores con el plantel “auriazul” en el año 2016, enfrentándose a Emelec y Deportivo Táchira.

No dejes de leer: Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

“Estoy muy ilusionado con muchas metas que me propuse al venir para acá, al club le tengo que agradecer por la confianza, vengo para aportar lo mejor de mí y sé que no va a ser fácil, pero venimos a trabajar en equipo”declaró el volante ofensivo extranjero, como nuevo jugador granate.

En relación a sus experiencias previas en ligas internacionales, Nieto destacó que “de todo yo creo que aprendes, jugué un tiempo en México al igual que en Costa Rica, son diferentes ligas, ahora vengo a Venezuela, pero siempre hay que afrontar estos retos con la misma mentalidad, a dejar todo dentro de la cancha, sudar la camiseta hoy me toca la del Carabobo, como también dejar el nombre de mi país con mucho carácter”.

Además, se definió como jugador resaltando sus facultades en el terreno de juego, mencionando que le gusta tener el control de balón igualmente tener la personalidad de fabricar pases y llegar a marcar goles, sumándole que dispara con los dos perfiles cómodamente.

 Con respecto a la competición internacional que se avecina el próximo 30 de este mes, el atacante expresó que “me emociona la Libertadores, que ya está a la vuelta de la esquina, entonces ya de una vez con ansias de poder jugar, el día de mañana me presento con el cuerpo técnico como también conoceré a mis compañeros, llegó para adaptarme”, afirmó.

De esta forma, el volante mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo de Carabobo FC de cara a la Conmebol Libertadores, el Torneo Apertura y la Copa Venezuela para brindar su experiencia y seguir aspirando a lo más alto en una nueva temporada.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Alfonso Nieto Martínez

Fecha de nacimiento: 30 de octubre 1991

Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

Posición: Mediocentro Ofensivo

Altura: 1,79 mts

Peso: 68 Kg

Perfil: Izquierdo

Último club: Herediano (Costa Rica).

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído