Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC - ACN
Connect with us

Deportes

Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

Publicado

on

Alfonso Nieto Carabobo FC - ACN
El mediocampista ofensivo mexicano es el primer refuerzo de Carabobo para este año | Foto: Carabobo FC
Compartir

Tras anunciar la contratación del nuevo cuerpo técnico extranjero, encabezado por Wilson Gutiérrez y renovar por un año más al goleador cafetero Tommy Tobar, Carabobo FC se prepara para seguir siendo protagonista de la temporada 2018. Es por ello que la junta directiva presidida por Jimmy Ayoubissa anunció la contratación del mediocampista ofensivo mexicano Alfonso Nieto.

El polivalente jugador de 26 años, oriundo de Ciudad de México, firmó su vínculo con la institución granate hasta diciembre del 2018 y llega procedente del Club Sport Herediano, de la primera división de Costa Rica, donde se tituló campeón de la competición de verano en el año 2017. Por su parte, Nieto ha vestido la camiseta de los Pumas de la UNAM que participa en la Liga MX y levantó el trofeo del Apertura Sub-20, consolidándose mejor goleador con siete anotaciones 2010/2011.

Asimismo, ha disputado con la escuadra universitaria tres ediciones de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando su mejor presentación en la campaña de 2016/2017, con un total de tres dianas y una asistencia a gol en cuatro compromisos. También tiene experiencia en la Copa Conmebol Libertadores con el plantel “auriazul” en el año 2016, enfrentándose a Emelec y Deportivo Táchira.

No dejes de leer: Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

“Estoy muy ilusionado con muchas metas que me propuse al venir para acá, al club le tengo que agradecer por la confianza, vengo para aportar lo mejor de mí y sé que no va a ser fácil, pero venimos a trabajar en equipo”declaró el volante ofensivo extranjero, como nuevo jugador granate.

En relación a sus experiencias previas en ligas internacionales, Nieto destacó que “de todo yo creo que aprendes, jugué un tiempo en México al igual que en Costa Rica, son diferentes ligas, ahora vengo a Venezuela, pero siempre hay que afrontar estos retos con la misma mentalidad, a dejar todo dentro de la cancha, sudar la camiseta hoy me toca la del Carabobo, como también dejar el nombre de mi país con mucho carácter”.

Además, se definió como jugador resaltando sus facultades en el terreno de juego, mencionando que le gusta tener el control de balón igualmente tener la personalidad de fabricar pases y llegar a marcar goles, sumándole que dispara con los dos perfiles cómodamente.

 Con respecto a la competición internacional que se avecina el próximo 30 de este mes, el atacante expresó que “me emociona la Libertadores, que ya está a la vuelta de la esquina, entonces ya de una vez con ansias de poder jugar, el día de mañana me presento con el cuerpo técnico como también conoceré a mis compañeros, llegó para adaptarme”, afirmó.

De esta forma, el volante mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo de Carabobo FC de cara a la Conmebol Libertadores, el Torneo Apertura y la Copa Venezuela para brindar su experiencia y seguir aspirando a lo más alto en una nueva temporada.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Alfonso Nieto Martínez

Fecha de nacimiento: 30 de octubre 1991

Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

Posición: Mediocentro Ofensivo

Altura: 1,79 mts

Peso: 68 Kg

Perfil: Izquierdo

Último club: Herediano (Costa Rica).

Deportes

Estados Unidos también se mete entre los 16 al vencer a Irán (+ vídeo)

Publicado

on

Estados Unidos se metió en octavos - noticiacn
Pulisic (C) marcó el gol que mantiene a Estados Unidos en
Compartir

Estados Unidos se metió en octavos sufriendo ante Irán, al que venció 1-0, gracias al gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B, del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos -de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por 3-0 a Gales, pasó primera; y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El técnico Berhalter confió de nuevo en el valencianista Musah, el primero en intentarlo; en el octavo minuto, mediante un disparo lejano que se fue alto y otorgó la batuta a un imperial Weston McKennie, centrocampista de la Juventus.

Estados Unidos se metió en octavos

El gol llegó en el 38, cuando un sensacional cambio de banda de McKennie se convirtió en asistencia de cabeza desde la derecha del ex barcelonista Serginho Dest para que Christian Pulisic -al que Berhalter relevó de la capitanía; pero que sigue conservando el estatus del ’10’- introdujese el balón en la portería iraní.

McKennie, en el descuento, le sirvió un perfecto balón al hueco a Weah, que tocó a la perfección y, tras dar en el poste, la pelota entró en la meta de Beiranvand; aunque Mateu, que poco antes había amonestado a Adams, anuló el gol, ya que el hijo del mito africano estaba en posición antirreglamentaria.

A la misma hora, Inglaterra dominaba claramente a Gales en el otro partido (3-0), por lo que se iban despejando las cosas: si se mantenía el resultado, Estados Unidos pasaba, pero si Irán empataba, se iban para casa y estarían en octavos los persas.

Berhalter reforzó la defensa dando entrada a Zimmerman y Moore, por Dest y un delantero, Sargent. Karimi la tuvo en el 81.; los estadounidenses sufrieron en los nueve minutos de la prolongación, más aún con el remate en plancha de Pouraliganji que salió rozando el poste de la meta de Turner.

En el último suspiro, para retomar la polémica, inseparable de la selección de Irán, hubo una jugada en la que los persas reclamaron penalti sobre Taremi que ni Mateu ni el VAR consideraron punible. Los valientes iraníes se marchan para casa; pero lo hacen con la cabeza bien alta.

Ficha técnica

Irán (0): Beiranvand; Rezaeian, M, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, 45+2′); Ezatolahi, Noorollahi (Torabi, 70′), Hajsafi (Jalali, 70′) Ali Gholizadeh (Ansarifar, 77′); Taremi y Azmoun (Ghoddos, 46). DT. Carlos Queiroz

Estados Unidos (1): Turner; Dest (Moore, 80′), Carter-Vickens, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Acosta, 65′); Pulisic (Aaronson, 46′), Sargent (Wright, 76′) y Weah (Zimmerman, 80′). DT. Berhalter

Gol: Pulisic (38′).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestados: Adams (43′); Hosseini (77′) y Jalali (90+6). Escenario: Estadio Al Thumama de Doha. Asistencia: 42.127 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Países Bajos y Senegal firmaron su pase a octavos en la jornada de este #29Nov en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.