Alfredo Fermín en su último adiós fue honrado con amor y cariño
Connect with us

Carabobo

Alfredo Fermín se marchó con lo que cosechó: amor y cariño (+ vídeo)

Publicado

on

Alfredo Fermín en su último adiós - noticiasACN
Foto: Cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

«Hombre religioso y muy honesto», así definió en parte el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette a Alfredo Fermín en su último adiós.

Este insigne periodista neoespartano de nacimiento y valenciano de corazón, mente y alma se marchó con lo que cosechó: amor y cariño.

Colegas, amigos y la sociedad civil de su Valencia y de la entidad le brindaron un sentido homenaje y la misa en la funeraria donde fue velado.

Reseña El Carabobeño, con una de las plumas que lo acompañó por años cerca de su cubículo, la periodista Beatriz Rojas, «nuestra muñeca», que ni el Covid-19 fue impedimento para brindarle este último adiós.

Alfredo Fermín en su último adiós - noticiasACN

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros.

Alfredo Fermín en su último adiós

“Fue un hombre de fe, de honradez y de honestidad. Que el señor como buen pastor lo reconozca entre sus ovejas, lo monte sobre sus hombros y lo lleve a la morada del gozo eterno al lado de Dios padre”; manifestó un sentido monseñor Del Prette, quien fue su amigo.

Igualmente resaltó su gran trabajo periodístico en favor de la iglesia y la ciudad; en su defensa por verla mejor con su muy leída columna dominical «Hoy y después de Valencia».

Alfredo Fermín en su último adiós - noticiasACN

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros

«Se ha quedado entre nosotros»

Sentidas palabras de personas que estuvieron muy cerca de él. “Alfredo Fermín se ha quedado entre nosotros para siempre. Su obra y su figura permanecerán como el más fuerte de los camorucos de nuestra amada Valencia, a la que él inventaba paso a paso, mientras caminaba por ella, y escribiendo sobre ella en su columna Hoy y Después en Valencia”; dijo José Napoleón Oropeza.

“Hoy Alfredo pasó a cumplir la pauta más importante que le ha tocado, que es la pauta con Dios”; manifestó Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo.

Alfredo Fermín en su último adiós - noticiasACN

Foto: Cortesía Jacinto Oliveros.

«Un enamorado de Valencia»

“Alfredo fue una persona buena, un enamorado de Valencia, una persona que quiso esta ciudad tal como la quieren ustedes que la han vivido y padecido”; expresó la jefe de redacción de El Carabobeño, Carolina González.

“Estuvo lucido hasta el último minuto de vida, solo estaba muy triste. Debemos recordarlo como el hombre trabajador que era, como el gran amante de Valencia que fue”; resaltó González.

Tributo desde todos los sectores

Asimismo, personalidades ligadas al arte, letras, Universidad de Carabobo, gremios, partidos políticos, Alcaldía de Valencia y  amigos le brindaron ese último adiós a Alfredo, quien partió al descanso eterno y fue trasladado al cementerio Jardines de Paz en San Joaquín, donde recibió cristiano sepultura. Descansa en paz. Nos vemos.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído