Ex alcalde Alfredo Ramos recibe medida sustitutiva de libertad | ACN
Connect with us

Nacional

Ex alcalde Alfredo Ramos recibe medida sustitutiva de libertad

Publicado

on

Alfredo Ramos - ACN
Alfredo Ramos, ex alcalde el municipio Iribarren en el estado Lara. Foto: Cortesía / Mildred Manrique
Compartir
  • 5
    Shares

Producto de las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela, la noche de este sábado fueron puestos en libertad varios presos políticos que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el El Helicoide, destacando entre los liberados el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

Al momento de salir caminando por el portón de la sede del Sebin, manifestó que recibió un medida sustitutiva de libertad, «en todo caso soy libre de nuevo y voy a continuar luchando para que Venezuela sea un país diferente», expresó a través de la transmisión en vivo de VPI.

En cuanto a las medidas anunciadas por la Comisión para Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que fue una decisión de un órgano que es una realidad, «nosotros vamos a continuar luchando por la libertad de todos lo presos políticos, yo no cometí ningún delito y por eso asumí toda mi responsabilidad, fui detenido en el despacho de la alcaldía donde me colocó el pueblo barquisimetano», expresó el ex mandatario.

También puedes leer: 12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad

Ramos reiteró durante las declaraciones al salir en libertad, que su detención fue arbitraria, y agradeció a sus familiares y a todas las personas que estuvieron con él.

Además sostuvo que lo vivido durante su encarcelación fue una prueba en el camino, «agradezco mucho a Dios y a la Divina Pastora que me dio la fortaleza», también extendió agradecimientos a todo el pueblo del estado Lara y Venezuela por colocarlo en sus oraciones.

Aseguró que el próximo 14 de enero participará en la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, pero esta vez lo hará descalzo para pagar su promesa.

Cabe recordar que Alfredo Ramos, fue destituido de su cargo y condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de prisión por desacato. Su detención fue realizada por aproximadamente 60 uniformados con armas largas y capuchas que entraron al despacho del alcalde de Iribarren tras la decisión del Tribunal, lo que Ramos calificó como un “golpe constitucional”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Nacional

Tolón se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Tolón se viste de rosa - acn
El evento contará con la periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida. (Fotos: @tolon_fm)
Compartir

Tolón se viste de rosa como todos los años en el mes de octubre, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La finalidad es promover la sensibilización en mujeres y hombres de todas las edades, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El mes de octubre es una fecha de gran importancia para Tolón Fashion Mall, ya que le permite crear conciencia entre sus colaboradores, aliados comerciales y visitantes, sobre una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres; el cáncer de mama.

Durante este mes, el mall unirá grandes esfuerzos con importantes organizaciones y aliados para desplegar con gran alcance, la concientización de la detección temprana de la enfermedad.

Tolón se viste de rosa - acn

Anna Vaccarella dará su conferencia Renacida el sábado 19 de octubre.

Tolón se viste de rosa

Para ello, contarán con la reconocida periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida, el sábado 19 de octubre a las 4:00 p.m., en el piso 2 Plaza Central; dirigida para conectar con el lado positivo de la vida e invitar a crecer en la adversidad.

El domingo 20 de octubre y en alianza con la organización Senosalud, se llevará a cabo la jornada de donación de cabello a las 12 del mediodía en el piso 2 Plaza Central, de la mano de los reconocidos estilistas.

A través de la organización de esta experiencia, hacen un llamado a sus visitantes para recaudar la mayor cantidad de cabello posible. Irá al banco de pelucas de la fundación. Cabe señalar, que el año pasado se reunieron 100 trenzas de cabello aproximadamente.

Además, al mismo momento de la actividad de la Donación de Cabello en el mismo piso 2 Plaza Central; se estarán realizando distintos conversatorios con información importante y de interés sobre la enfermedad.

Hablarán de cáncer de mama

Estarán a cargo de la doctora Carolina Ilarreta, gerente general de Senosalud; el doctor Pedro Márquez, cirujano oncólogo mastólogo y el doctor Mauro Escalante de Princess Factory.

Por otra parte, es importante destacar que todas las actividades del día domingo, estarán bajo la conducción de la destacada periodista, animadora y actriz, Marielena González.

Las marcas del Grupo Dumit: Aishop, Vestimenta, Xinfoni, Exotik y Coach, que hacen vida en el Tolón Fashion mal; estarán llevando a cabo la Ruta Rosa en alianza con la fundación Senos Ayuda.

Estarán apoyando a través de donaciones que recaudarán con porcentajes de sus ventas. Se pueden visualizar en las vitrinas de sus tiendas, sticker que informan de la Ruta Rosa.

Para conocer más detalles de las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre en el Tolón Fashion Mall; pueden visitar su sitio web www.cctolon.com.

ACN/@tolon_fm

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído