Ex alcalde Alfredo Ramos recibe medida sustitutiva de libertad - ACN
Connect with us

Nacional

Ex alcalde Alfredo Ramos recibe medida sustitutiva de libertad

Publicado

on

Alfredo Ramos - ACN
Alfredo Ramos, ex alcalde el municipio Iribarren en el estado Lara. Foto: Cortesía / Mildred Manrique
Compartir
  • 5
    Shares

Producto de las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela, la noche de este sábado fueron puestos en libertad varios presos políticos que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el El Helicoide, destacando entre los liberados el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

Al momento de salir caminando por el portón de la sede del Sebin, manifestó que recibió un medida sustitutiva de libertad, «en todo caso soy libre de nuevo y voy a continuar luchando para que Venezuela sea un país diferente», expresó a través de la transmisión en vivo de VPI.

En cuanto a las medidas anunciadas por la Comisión para Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que fue una decisión de un órgano que es una realidad, «nosotros vamos a continuar luchando por la libertad de todos lo presos políticos, yo no cometí ningún delito y por eso asumí toda mi responsabilidad, fui detenido en el despacho de la alcaldía donde me colocó el pueblo barquisimetano», expresó el ex mandatario.

También puedes leer: 12 funcionarios de PoliChacao fueron puestos en libertad

Ramos reiteró durante las declaraciones al salir en libertad, que su detención fue arbitraria, y agradeció a sus familiares y a todas las personas que estuvieron con él.

Además sostuvo que lo vivido durante su encarcelación fue una prueba en el camino, «agradezco mucho a Dios y a la Divina Pastora que me dio la fortaleza», también extendió agradecimientos a todo el pueblo del estado Lara y Venezuela por colocarlo en sus oraciones.

Aseguró que el próximo 14 de enero participará en la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, pero esta vez lo hará descalzo para pagar su promesa.

Cabe recordar que Alfredo Ramos, fue destituido de su cargo y condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de prisión por desacato. Su detención fue realizada por aproximadamente 60 uniformados con armas largas y capuchas que entraron al despacho del alcalde de Iribarren tras la decisión del Tribunal, lo que Ramos calificó como un “golpe constitucional”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Publicado

on

Caracas Miranda cuarentena radical
Compartir

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical tras apenas 24 horas de una tímida flexibilización que debía durar siete días. El Gobierno analiza la posibilidad;  debido a que buena parte del área metropolitana de la capital; alberga gran cantidad de casos de covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una declaración telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en la que detalló que le han planteado la posibilidad a Nicolás Maduro que tomará la decisión “en las próximas horas”.

Miranda alberga cuatro de los cinco municipios que componen el área metropolitana.

Las ciudades son Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, esta última de casi 1,2 millones de habitantes que alberga Petare.

Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena con un formato de tres tipos. Uno de ellos es “radical” y abarca varias regiones y municipios fronterizos.

Caracas y Miranda: posible cuarentena radical

Otro, que debía beneficiar a Caracas, Miranda y once entidades más; es la flexibilización parcial de la cuarentena con permisos para diez sectores, que reabran sus puertas.

Por otra parte, los diez estados menos afectados han comenzado a beneficiarse de una flexibilización general de las restricciones; con permisos de apertura para 24 sectores de la economía, entre ellos gimnasios, centros comerciales y la industria.

Incrementan casos en Caracas

Rodríguez señaló que están estudiando esta posibilidad por el crecimiento de los casos tanto en Caracas como en Miranda; que llevan casi cuatro meses en cuarentena y que se volverá a radicalizar “de manera inmediata”, si así lo decide Maduro.

La flexibilización parcial fue anunciada el sábado “pero el domingo hubo un crecimiento importante” de los casos; una situación que se replicó este mismo lunes, reiteró Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 242 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país y cuatro personas han fallecido, con lo que ya hay 9.707 contagios y 93 fallecidos en total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído