Alfredo Ruíz: Defensoría del Pueblo atiende a más de 8 mil extranjeros refugiados en Venezuela | ACN
Connect with us

Política

Alfredo Ruíz: Defensoría del Pueblo atiende a más de 8 mil extranjeros refugiados en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, aseguró este viernes desde Carabobo que están trabajando en la formación de defensores para los Derechos Humanos en todo el territorio nacional, en función de atender a más de 8 mil refugiados que se encuentra en el país.

 “En conjunto con el Ministerio del Poder Popular Para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, atendemos a todas esas personas que necesitan protección internacional (…) especialmente colombianos por la situación en ese país en cuanto a los asesinatos de líderes de derechos humanos y líderes sociales”, explicó.

El funcionario sostuvo que más de 80 mil personas en toda Venezuela se han acercado a la Defensoría del Pueblo para formarse en materia de Derechos Humanos y proteger a los más vulnerables, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, detalló que sostuvieron un taller con representantes de la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y de la Comisión Nacional de Refugiados que preside Juan Carlos Alemán, miembro de la cancillería venezolana de Maduro.

 De allí que en su visita de dos días al estado Carabobo, recorrió los municipios Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Carlos Arvelo y Libertador, donde  sostuvo encuentros con representantes de los sistemas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes; Ministerio Público y Poder Ciudadano, en un trabajo coordinado con los organismos de seguridad.

 “Carabobo es pionero porque aquí se crearon brigadas de atención a niños, niñas y adolescentes en todas las policías municipales, estadal, nacional, para atenderlos cuando están en situación delictiva o son víctimas de un hecho delictivo”, dijo.

 Las declaraciones las ofreció tras sostener un encuentro en la sede del Ministerio Público de Carabobo donde fue recibido por la fiscal superior en la entidad, Ninoska Rodríguez; el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander; representantes de los diferentes poderes y organismos de seguridad.

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído