Algo acerca de "Juego de Tronos" - ACN Algo acerca de Juegos
Connect with us

Opinión

Algo acerca de «Juego de Tronos»

Publicado

on

acerca de "Juego de Tronos" - acn
Compartir

Algo acerca de “Juego de Tronos”: Por Josué D. Fernández A.- La ficción sobre enredos sacados de ultra-secretos de monarquías, en cuanto a variados excesos de egoísmos, ambiciones, intrigas y bajas pasiones, ha sido motivo de prolongada avidez toda la semana, a propósito del fin de la octava temporada de “Games of Thrones”. En la realidad, las monarquías han sobrevivido miles de años partiendo del beneficio de  despojos de derechos de los pueblos, por arrebatones territoriales y leyes a la medida, con iguales excepciones para su descendencia, y  por la sumisión forzada de los demás.

No obstante, en el mundo de ahora tiene mayor importancia la disidencia que por envidia de algunos, o como víctimas directas o indirectas otros, ha levantado la voz contra realezas por  los gastos que causan a repúblicas de las que son reliquias, o por la alternabilidad vitalicia dada por simples apellidos. Es grande la crítica a los privilegios exclusivos de la llamada gente de “sangre azul”. la cual no se  ve por ningún lado en sus venas y arterias, pero que sirve de excusa a  las aristocracias homologadas para valerse de trato de excepción sobre el resto de los ciudadanos.

Los imitadores o copias adulteradas de monarcas -por ausencia de linajes rancios acreditados-, son los que más abundan en la actualidad como producto de comisiones y estafas de corruptos en regímenes de cuentas oscuras, o entre empresarios que especulan con bienes, servicios, y remiten capitales de procedencia dudosa a paraísos fiscales, y a quienes se lucran de desdichas de los pobres o de emigrantes ilegales en tránsito hacia destinos promisores. A los señorones de ayer y hoy, Joan Manuel Serrat le dedicó “Disculpe el Señor”, sonando de seguida.

El egoísmo es la característica común a los que tienen o han tenido un trono de cuna, o de robos, la diferencia no importa. Se trata de un potente contaminante que activa casi siempre los instintos de acaparamiento del máximo poder, y de la menudencia de dinero y otros bienes que no les pertenece, para  arruinar a pueblos enteros, familiares y amigos, con el solo propósito de engordar tesoros individuales, aunque después no  les quepan  en la urna del viaje al cementerio.

El egoísmo típico en cuentos de tronos tradicionales y de corruptos fue repelido con  grito de ¡ya basta!, hace dos siglos en Venezuela, cuando los caraqueños se sintieron empoderados por el canto popular patriótico de “Gloria al Bravo Pueblo”, escrito por Francisco Salías. El autor era el sacerdote que invitaría al pueblo a desconocer a la monarquía española en 1810.  El canto, con letra de Lino Gallardo -oficialmente de Juan Landaeta-, se convirtió en himno nacional precisamente un 25 de mayo, como hoy,  pero de 1881, por decreto del presidente Antonio Guzmán Blanco.

Aquel gesto independentista fue replicado en distintos lugares de América del Sur a partir de entonces, escuchando la invitación a “seguir el ejemplo que Caracas dio”. Sin embargo, para la tercera y cuarta generación de tales valientes, sometidas a un trono de corrupción por los momentos, la protesta es sofocada con cárcel, torturas, muertes, y tropas militares enviadas a enfrentar con armas de guerra a manifestantes de calle. A quienes tienen la disposición de  batallar sin descanso por equilibrios de justicia, oportunidades de vida, y libertad, el venezolano Nacho les  compuso el tema “Valiente” que cierra la sección. Buenas tardes.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue

o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo

Ubicación: Ruta a Paraiso, 1071, Miranda, Venezuela

Imagen

El poder de combustión de un carburante específico para activar una máquina en la Venezuela de hoy, ha dejado de ser motivo de preocupación general, contraviniendo precauciones para evitar catástrofes por mal uso de sustancias inflamables. En condiciones del ayer de bastante menor crispación colectiva; según el gran favorecido de una “voluntaria” revuelta en 1989, la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana –diría su posterior propulsor–, estaría entonces en la proclamada alza en el precio de la gasolina por Carlos Andrés Pérez II, en un 100 por ciento, pero que por decisiones peores de estas horas se convertiría en santa reliquia de la generosidad oficial de antes.

Es que, actualmente, un súper gigante aumento de la gasolina en cientos de miles por ciento, pasaría por encima de la advertencia original de los precursores del régimen, y pareciera fundarse en que ya no existiría chispa venezolana alguna, apagada esta quizás con invariable represión armada de manifestacio…

Josué D. Fernández A., comunicólogo – Crónicas, Corporativas y más…

Colaterales:

“PULVERIZACIÓN EXPRÉS”

agosto 31, 2018

Imagen

La reducción a polvo de un país entero, con habitantes, flora y fauna incluida, la propia tierra arrasada y la opinión pública totalmente ridiculizada, viene ocurriendo en Venezuela a pleno sol, enfrente de gente atormentada apenas con facultad de visión. La lamentable realidad también golpea a los ojos de naciones extranjeras arrastradas a calvarios ajenos, forzadas por la llegada de repente a sus fronteras de gran volumen de hombres, mujeres y niños que ruegan por buen trato como refugiados. Luego siguen las voluntades solidarias venidas de afuera, ya percatadas del exterminio en marcha acelerada por un régimen tiránico, y las cuales promueven diligencias para detener este genocidio, así como evitar mayores sacrificios colectivos acá yacullá.

La pulverización decretada de manera implícita como exprés dentro de los límites venezolanos, mantiene rasgos de la demolición bajo bandera comunista, en la isla caribeña de Cuba por 60 años, pisando acelerador para llegar en menos tiempo por la…

 

¡Me van parando la risita!

septiembre 12, 2018

Imagen

Con dedicatoria al atleta merideño de 19 años Yoel Finol, recién galardonado con medalla de plata olímpica de Río 2016, por reasignación esta semana, en boxeo de 52 kgs., y  medalla de oro de los 56 kilogramos en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, 2018.

Como se ha vuelto habitual en contra de ancianos venezolanos, cuando al maltrato se le añade la ofensa, con risita burlona incluida, el plato queda servido para la peor reacción inmediata, la cual pudiera aumentar con resentimiento acumulado, si la agresión fuera prolongada. Ese tipo de deuda pareciera que nunca será presentada al cobro por falta de memoria, o por debilidad de los afectados a fuerza de palos; pero también pudiera chocar con la sorpresa de vuelta de un buen puñetazo a la cara, de parte de un hijo o de un nieto en mejores condiciones físicas y anímicas. Tratándose de atropellos oficialistas, resultaría urgente un S.O.S. al general Carlos Soublette, del lapso único de las charreteras dignas, quien dejó bas…

Con la tecnología de Blogger

Imágenes del tema: Michael Elkan

Opinión

La Música en el Tiempo

Publicado

on

Escuela de Musica Sebastián Echeverría Lozano
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La música deja oir sus acordes para deleitar los oídos  al resaltar las notas musicales,  interpretadas por los ejecutantes de los instrumentos que poseen el arte de combinar los sonidos,  cuyo manejo se controla tras  cientos de horas  de aprendizaje y dominio.  En los conciertos, el público mantiene el silencio, atento al programa previamente coordinado para la presentación.  En Valencia tenemos la dicha de contar con varias escuelas de música, dirigidas por calificados profesionales.

Una preocupación, no obstante, surge al abordar el tema  referido a la Escuela de Musica Sebastián Echeverría Lozano, la cual continúa cerrada acatando  la orden de desalojo que les llegó el 1º. de Diciembre 2020,   de parte de la Secretaría de Educación,  para notificarles  el traslado de la institución que por 41 años había estado ubicada en un inmueble en la Urb. Las Acacias, argumentando que el dueño de la propiedad  se niega a seguir arrendándola.  La infausta noticia les llegó  cuando se preparaban los directores, docentes, alumnos, padres y representantes a celebrar la Navidad.

Hasta el presente, las propuestas  de  la Secretaría de Educación de otras instalaciones,  para garantizar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje no han sido las adecuadas, por lo que la Escuela sigue sin sede.  La directiva,  emitió un comunicado manifestando que no les dieron  la prórroga legal.  Violentan sus derechos, lo cual va en detrimento de la cultura y educación.  Piden una sede propia y digna.  La institución tiene 83 años de fundada, es la primera del estado Carabobo, con alto nivel artístico.  Son más de 500 personas, entre estudiantes, personal académico y administrativo.   La orden de desalojo violenta sus derechos,  en detrimento de la cultura y educación.  La música se mantiene apagada en ese espacio, hasta tanto logre abrirse una vez más, lo cual es el más ferviente deseo de los valencianos.

Para nuestra dicha, la Madre de las Orquestas, la Sinfónica Carabobo, fundada por el  recordado Maestro José Calabrese y actualmente dirigida por su hijo José Carmelo Calabrese, mantiene el primer puesto en el escenario musical de nuestro estado con el alto nivel de los músicos que la integran y de su Director.

Otras academias y escenarios artísticos en Valencia continúan activos, brindándonos momentos de gran regocijo.  Uno de esos momentos memorables lo vivimos en días pasados en el Teatro Municipal, oyendo el Recital de Piano en Intimo, presentado por el Festival de Piano de Valencia, bajo la dirección de Stalin Linares y Francisco Hernández, quienes animan a niños, jóvenes y adultos al estudio de este maravilloso instrumento.  Las teclas responden a la habilidad de los dedos que, con la maestría del conocimiento de las notas musicales, producen los ritmos y cadencias de los más variados compositores.

El Conservatorio de Música de Carabobo, ubicado en la Urb. El Recreo  Norte,  bajo la administración  de la directora María Vadell,  mantiene altos estándares de formación musical.  El  Abogado y Profesor  Juan Vicent  Vadell se mantiene al frente de la dirección.  Con frecuencia presentan recitales en diversos escenarios, entre los cuales los hoteles de la ciudad, como el Hotel Hesperia y el Cristal Park, al igual que el club Italo Venezolano,  brindan sus amplios espacios para el numeroso público asistente. La flauta, el fagot, el violín, el cello, el contrabajo, el piano son ejecutados con maestría por los intérpretes de las más variadas composiciones musicales.

La Academia Juan Sebastian Bach, con más de 40 años dedicada a la enseñanza del piano y del acordeón, bajo la dirección de dos grandes de la música:  Manuela Rodriguez y Marta Infante, al igual que en otras audiencias reseñadas,  se presentó tambien en el ya nombrado Recital de Piano en Intimo en el Teatro Municipal, mostrando los talentos de los alumnos,  desde pequeños de 4, 5 y 6 años, hasta jóvenes y adultos.  Así también tuvo otra presentación  el pasado Domingo 12 de Junio en la Galería Braulio Salazar de la Plaza Fabián de Jesús Díaz, en Prebo.

Con beneplácito vemos las variadas actividades culturales y artísticas que se presentan a diario, días y noches, en el reactivado  Teatro Municipal, bajo la dirección de su Presidente Lic. Juan Piñero y de su Director Artístico Jesús Aular, quienes mantienen una apretada agenda en la programación de eventos atrayentes, tanto en las artes escénicas como musicales.  Fundado a finales del s. XIX,  por el gobernador Hermógenes López, el Teatro Municipal continúa siendo un ícono de la cultura valenciana.

Al concluir este escrito resaltando los logros musicales y artísticos en nuestra ciudad, pedimos una vez más una nueva sede para la Escuela ¨Sebastián Echeverría Lozano¨.  Es el deseo ferviente de los valencianos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.