Alianza Ciudadana motiva a Carabobeños a buscar soluciones para Venezuela
Connect with us

Carabobo

Alianza Ciudadana motiva a carabobeños a buscar soluciones para Venezuela

Publicado

on

Benigno-Alarcon-CEP-UCA
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los integrantes de “Alianza Ciudadana”,  conformarán en Carabobo un grupo promotor  que diseñe estrategias y  articule  a  las distintas asociaciones, para  desarrollar proyectos  que  conduzcan a aportar soluciones a los problemas de  Venezuela.

Angélica Machado, integrante de este equipo, aseguró que  están buscando la  forma de refundar la sociedad, a través de la concientización y la formación a través de  una amplia plataforma de acción, donde discutirán ideas y engranar acciones.

La  asociación   ofrecerá  tallares para contribuir a la organización social en las comunidades. “Ayer  escuchamos los planteamientos de  los diferentes sectores, hoy vamos a presentar en horas de la tarde, en el área de postgrado de la Universidad de Carabobo, nuestras propuestas”.

Por su parte el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), Benigno Alarcón, indicó es necesario cambiar la narrativa de la desmovilización, el discurso de  desesperanza y sincronizar las acciones para  tener una mayor organización y lograr mejores resultados.

Esta iniciativa  persigue  que los  ciudadanos sean protagonista activo de los cambios y transformaciones que requiere el país.

“Uno de los grandes problemas de Venezuela, que no es de reciente data, es que en nuestra sociedad hay una exacerbación del denominado locus de control externo. Esto quiere decir que, al consultar sobre las mejoras sobre el país, la gente considera que la solución  está en manos de terceros, que se dará desde un punto de vista gubernamental”.

Los ciudadanos  de acuerdo  Alarcón,  piensa que la salida está en un  cambio de mandatario, de una intervención extranjera o  acuerdos entre partidos políticos y eso no es así, cada uno  debe hacer su aporte.

Esto se puede  lograr  a través de una alianza holística de factores empresariales, políticos, vecinales, académicos y de otras instancias.

Cabe señalar que este grupo  ha realizado actividades en varias regiones del país entre ellos: Bolívar, Táchira, Lara y Aragua.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.