Alianza Ciudadana motiva a Carabobeños a buscar soluciones para Venezuela
Connect with us

Carabobo

Alianza Ciudadana motiva a carabobeños a buscar soluciones para Venezuela

Publicado

on

Benigno-Alarcon-CEP-UCA
Compartir
  • 4
    Shares

Los integrantes de “Alianza Ciudadana”,  conformarán en Carabobo un grupo promotor  que diseñe estrategias y  articule  a  las distintas asociaciones, para  desarrollar proyectos  que  conduzcan a aportar soluciones a los problemas de  Venezuela.

Angélica Machado, integrante de este equipo, aseguró que  están buscando la  forma de refundar la sociedad, a través de la concientización y la formación a través de  una amplia plataforma de acción, donde discutirán ideas y engranar acciones.

La  asociación   ofrecerá  tallares para contribuir a la organización social en las comunidades. “Ayer  escuchamos los planteamientos de  los diferentes sectores, hoy vamos a presentar en horas de la tarde, en el área de postgrado de la Universidad de Carabobo, nuestras propuestas”.

Por su parte el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), Benigno Alarcón, indicó es necesario cambiar la narrativa de la desmovilización, el discurso de  desesperanza y sincronizar las acciones para  tener una mayor organización y lograr mejores resultados.

Esta iniciativa  persigue  que los  ciudadanos sean protagonista activo de los cambios y transformaciones que requiere el país.

“Uno de los grandes problemas de Venezuela, que no es de reciente data, es que en nuestra sociedad hay una exacerbación del denominado locus de control externo. Esto quiere decir que, al consultar sobre las mejoras sobre el país, la gente considera que la solución  está en manos de terceros, que se dará desde un punto de vista gubernamental”.

Los ciudadanos  de acuerdo  Alarcón,  piensa que la salida está en un  cambio de mandatario, de una intervención extranjera o  acuerdos entre partidos políticos y eso no es así, cada uno  debe hacer su aporte.

Esto se puede  lograr  a través de una alianza holística de factores empresariales, políticos, vecinales, académicos y de otras instancias.

Cabe señalar que este grupo  ha realizado actividades en varias regiones del país entre ellos: Bolívar, Táchira, Lara y Aragua.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Carabobo

Empresaria carabobeña acusó al Coronel Carrasco por difamación

Publicado

on

Ramón Carrasco - acn
Compartir

La presidenta del Grupo Exclusiva, Patricia Azócar, acusó al coronel Ramón Carrasco; de tener relación en la orden de aprehensión que se presentó en su contra.

Vale recordar, que Azócar es además empresaria de medios y fue detenida el 15 de junio en Caracas; luego de ser acusada de estafar al coronel Carrasco, quien es parte de la directiva de Notitarde y a varios empresarios en Carabobo.

La también ex patrocinante del Miss Venezuela y Miss Earth Venezuela; es acusada junto a su esposo Henry José Parada León, de estafar por cientos de miles de dólares.

En ese sentido, la empresaria culpó al coronel Carrasco de «estar detrás de todo» y ofreció detalles sobre su relación comercial con el hombre.

Además, negó que las acusaciones en su contra sean verdaderas y anunció que posee pruebas. «Hay pruebas de cada uno de los contratos que se hicieron para llevar a cabo la Expo Valencia 2018”.

El Grupo Exclusiva emitió un comunicado ante ésta situación.

comunicado 1-acn

comunicado parte 1- acn

ACN/El Universal/Foto: cortesía

No dejes de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído