Alianza Francesa presenta exposición "Metáforas del Paisaje" en Caracas | ACN
Connect with us

Espectáculos

Alianza Francesa presenta exposición «Metáforas del Paisaje» en Caracas

Publicado

on

Alianza Francesa presenta exposición "Metáforas del Paisaje" en Caracas
Compartir
  • 3
    Shares

La Alianza Francesa de Las Mercedes ofrece la exposición «Metáforas del Paisaje», de la escultora María Mercedes Alvarado.

Con el fin de promover el arte como mecanismo de fortalecimiento e intercambio de cultura entre Venezuela y Francia, la Alianza Francesa, trae al público la exposición de la artista, conocida en el medio artístico como Apamaire Matiz.

Esta muestra individual, que fue inaugurada el 12 de julio, reúne cerca de 30 obras en relieve de mediano formato con el uso de varias técnicas.

Alvarado indicó que hay “relieves escultóricos, usando la técnica de ensamblaje, usando materiales como
tela, cerámica, resina, madera y elementos de bronce y hierro”.

“También hay pinturas en acuarela, acrílico y creyón, así como fotos intervenidas digitalmente, tomadas de fragmentos de piezas escultóricas, que serán transmitidas por un televisor”, manifestó.

La muestra de la artista estará abierta al público hasta el 20 de septiembre de 2018, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Alvarado, nacida en Caracas, es una artista integral que realizó estudios de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de artes plásticas en la Escuela Armando Reverón.

Actualmente se especializa en el uso medios digitales como ilustración, animación, y fotografía.

En su obra plástica se encuentran presente conceptos como la ingravidez, el paisaje, la poesía, el happenig, las ensoñaciones, lo onírico, el color, el estudio de la textura y la transparencia.

Interés en la Naturaleza

Alvarado indicó que su interés en la temática alrededor de la Naturaleza “nació durante mis estudios en la Reverón y lo he venido trabajando desde hace 4 años”.

Resaltó que le interesa lo natural desde el paisaje: “quiero trabajar en torno a la belleza inspiradora de la Naturaleza, pero sin imitarla”.

Señaló que la exposición tiene como escenario la Alianza Francesa, porque “soy una de sus estudiantes y decidí tomar la iniciativa de presentarles el proyecto de la exposición a sus autoridades y les agradó”.

“Asimismo, la lengua francesa me acercó al Noveau art, con el cual tengo vínculos
estéticos”, expresó la artista.

Señaló que “el espacio de Las Mercedes es intimo, tranquilo y agradable. En esa sede empecé mis estudios de francés.

La Alianza Francesa es un centro de escape, un gran apoyo cultural y un lugar donde los estudiantes pueden compartir”, aseveró.

Alvarado agregó que actualmente también participa en una exposición colectiva titulada “De vuelta al oficio”, que reúne obras escultóricas de 18 jóvenes artistas plásticos del país.

“Esta muestra es en honor al maestro Guillermo Abdala (1947-2013), quien fue uno de mis profesores y del escultor Santiago Fauquié (1983-2015), conocido como “Don Plin”.

Arrancó el 11 de mayo y estará abierta al público hasta finales de agosto.

Para conocer más detalles sobre los eventos y planes educativos, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/ .

También pueden seguirlos a través de sus cuentas oficiales en Instagram @afvenezuela , Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de Prensa/ACN

No deje de leer: Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Espectáculos

Demi Moore confiesa que fue violada a los 15

Publicado

on

Demi Moore confiesa que fue violada a los 15 años
Foto: fuentes.
Compartir

La galardonada actriz norteamericana Demi Moore, declaró que fue violada a los 15 años por un hombre que le pagó 500 dólares a su madre alcohólica por ese acto indescriptible.

La actriz de 56 años, habló sobre el impactante episodio, que inicialmente detalló en su nueva memoria «Inside Out», con Diane Sawyer en el programa «Good Morning America» (Buenos Días América) este lunes.

Moore ha dedicado el libro a sus tres hijas, así como a su madre con problemas, que murió en 1998.

Según la actriz, el encuentro sexual ocurrió cuando llegó a casa una noche y su madre estaba en su departamento con un hombre mayor.

Demi Moore confiesa que fue violada a los 15 años.  Foto: fuentes.

Demi Moore confiesa que fue violada a los 15 años. Foto: fuentes.

Demi Moore fue “alquilada” por 500 dólares

Después de que la violó, Moore dice que el hombre le preguntó cómo se sentía «ser prostituida por tu madre por 500 dólares».

«Creo que, en el fondo de mi corazón, no, no creo que haya sido una transacción sencilla», dijo Moore al periodista de televisión, sobre si sentía que su madre la había vendido.

«Pero sin embargo, ella le dio el acceso a mi y me puso en peligro», compartió Moore con sus fans.

La educación de Moore estuvo lejos de ser amorosa. La estrella dijo que sus padres padecían alcoholismo y que la familia se mudaba por todo el país con frecuencia cuando enfrentaban deudas.

Imágenes de la película "Striptease" protagonizada por la actriz Demi Moore. Foto: fuentes.

Imágenes de la película «Striptease» protagonizada por la actriz Demi Moore. Foto: fuentes.

Hija de padres alcohólicos y suicidas

Moore dijo que tenía 12 años cuando su madre intentó suicidarse por primera vez.

«Recuerdo haber usado mis dedos, los dedos pequeños de un niño, para sacar las píldoras que mi madre se había tratado de tragar, de su boca», recordó Moore en su libro.

Moore también le dijo a Sawyer, de 73 años, que su madre intentó suicidarse «muchas, muchas veces». La actriz también se enteró de que el hombre al que creía y amaba como padre no era su padre biológico.

Moore se dijo a sí misma que «no me querían o que no merecía estar aquí». Después de que los padres de Moore se divorciaron, ella vivió con su madre, quien la llevaría a bares con la esperanza de atraer hombres.

Intentando escapar de su infancia destrozada, Moore abandonó la escuela secundaria y abandonó su hogar. Fue entonces cuando decidió asistir a audiciones de actuación a pesar de la falta de capacitación.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Capturado hombre por abuso sexual a quinceañera autista

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído