Las imágenes de alias Jesús Santrich  que indignan a los colombianos
Connect with us

Sucesos

Las imágenes de alias Jesús Santrich que indignan a los colombianos

Publicado

on

Jesús Santrich - ACN
Compartir

Hace algunos días los colombianos observaron a alias Jesús Santrich en silla de ruiedas y ahora lo miraron en un video, con un fusil dispuesto a delinquir.

A Santrich un veterano líder narcoguerrilelro de las Farc lo capturaron en flagrancia cuando negociaba enviar un alijo de cocaína a Estados Unidos. Lo llevaron a la cárcel de La Picota en Bogotá mientras las autoridades estadounidenses lo reclamaban en extradición.

No obstante, la Justicia Especial de Paz le otorgó la libertad y días más tarde desapareció. Santrich aseguraba estar enfermo, que no podía caminar y que sus días estaban contados. Pero el jueves reapareció armado con un fusil sobre sus hombros. Comanda un grupo insurgente de las Farc.

Jesús Santrich en venezuela

A Jesús Santrich lo acusaron de planear el envío de un cargamento de droga a Estados Unidos. Lo agarraron en abril del 2018. Ahora las Farc se proponen regresar al tráfico de drogas a gran escala, a los secuestros ya la extorsión de la población.

Según la DEA Santrich es uno de los mayores capos del narcotráfico en Colombia. Cuando lo atrapan se hace el ciego. Dice que no puede ver. Las dos imágenes indignan a los colombianos.

El pasado jueves divulgaron un video donde anuncian que retornan a la lucha armada y a los secuestros.  En las imágenes se aprecian a narcoguerrilleros de la vieja guardia, todos mayores de 50 años. Toda la vida vivieron de las extorsiones y del narcotráfico.

Tres líderes de las Farc que firmaron el acuerdo de paz con el gobierno de Colombia anunciaron que vuelven a tomar las armas.

«Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión», dice Iván Márquez, quien había sido el líder de las negociaciones con el gobierno en La Habana.

A su derecha está, armado con un fusil, Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa». A su izquierda, también armado, Seuxis Paucias Hernández, más conocido como «Jesús Santrich».

Lee también: Grupo élite busca a narcoguerrilleros de las Farc escondidos en Venezuela

Sucesos

Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Publicado

on

Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona - acn
Valeria Valentina Prado Rojas (cumpleañera) y su madre Yurimar del Carmen Rojas. Fallecidas. (Foto: Redes)
Compartir

Cuarta fallecida de las seis personas quemadas, entre estas una mujer adulta y cinco menores, por la explotación de una bombona cuando celebraban un cumpleaños.

Esta tragedia ocurrió la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2019, en el interior de una vivienda donde la cumpleañera, Valeria Valentina Prado Rojas, de 12 años; compartía con su madre y cuatro amiguitas.

El TSU Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, informó que la mañana del sábado 07 de diciembre; falleció en pediatría del Hospital Central de Valencia, Ninoska Katerin Fernández Gordillo, de 11 años.

Esta niña resultó quemada en el accidente ocurrido al sur de Valencia el 21 de noviembre de 2019; donde ocurrió una deflagración en el área de cocina una vivienda cuando se desarrollaba un cumpleaños.

En el siniestro resultaron seis personas lesionadas; de la cuales han fallecido cuatro; mientras dos adolescentes están actualmente en el Hospital Coromoto, Maracaibo, estado  Zulia.

Cuarta fallecida de las seis quemadas

Entre las víctimas que han muerto están Valeria Valentina Prado Rojas (cumpleañera) y su madre Yurimar del Carmen Rojas, de 39 años.

También su amiga Greismarys Abeldaño (12), quien falleció el 30 de noviembre,  y ahora  Ninoska Katherine Fernández Gordillo (11).

Ninoska Katerin era la única sobreviviente de las que quedaba en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); tras sufrir quemaduras luego de una explosión causada por una bombona de gas durante la celebración del cumpleaños.

Entre las que quedan con vida y que fueron trasladadas al Hospital Coromoto de  Maracaibo son: Rebeca Restrepo y Branyelis Pereira, ambas de 12 años.

La deflagración del cilindro de gas licuado (cgl), conocido como bombona, ocurrió en la casa 257 del sector La Victoria, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Versiones del hecho indican, que la celebración apenas comenzaba, cuando de pronto explotó el cilindro.  Se presume que el siniestro ocurrió por un escape de gas por una mala instalación.

Las seis personas heridas las trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde les atendieron en el área de emergencia.

Yurimar del Carmen Rojas, murió el viernes 22 luego de haber presentado quemaduras en más del 95% de su cuerpo. Mientras que su hija Valeria Valentina falleció el sábado 23; también producto de la gravedad de las heridas.

ACN/@JacoboVidarte

También puedes leer: Muere violador y falso funcionario solicitado por homicidio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído