Alias "Vaquita" del grupo Los Rastrojos fue capturado - ACN
Connect with us

Sucesos

Alias «Vaquita» del grupo Los Rastrojos fue capturado

Publicado

on

los rastrojos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre la captura de Argenis Vaca, alias «Vaquita»; señalado por ser el responsable de las «finanzas» del grupo paramilitar Los Rastrojos.

A través de su cuenta de Twitter explicó, que «gracias a profunda labor de inteligencia de varias semanas; informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca (a) Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico».

Luego del procedimiento «Vaquita» fue trasladado a Caracas; en donde tendrá que esperar que el Gobierno colombiano solicite su extradición.

los rastrojos- acn

Funcionarios del Sebin ejecutaron la captura. Foto: Cortesía.

Captura de uno de Los Rastrojos

Aunque Rodríguez no precisó el lugar de la captura de Vaca agregó, que «era el encargado de la logística de los rastrojos, tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas».

Ante la captura de uno de los miembros de este grupo colombiano, específicamente de Argenis Vaca; el ministro aprovechó para recordar que este detenido es uno de los que aparece en las fotos con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; las cuales causaron polémica en toda la población venezolana.

Al parecer, las fotografías de paramilitares con el diputado Guaidó; habrían sido tomadas en febrero de 2019.

En este caso, de acuerdo a lo publicado por Rodríguez, «Vaquita» presuntamente; «condujo a Guaidó desde la fría en Táchira, hasta el puerto de Santander; donde sería entregado a escoltas de Iván Duque presidente de Colombia en El ‘Paraíso'».

Sobre ello agregó, que «Guaido se toma fotos con los jefes de los rastrojos; y fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera».

ACN/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído