Alias "Vaquita" del grupo Los Rastrojos fue capturado | ACN
Connect with us

Sucesos

Alias «Vaquita» del grupo Los Rastrojos fue capturado

Publicado

on

los rastrojos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre la captura de Argenis Vaca, alias «Vaquita»; señalado por ser el responsable de las «finanzas» del grupo paramilitar Los Rastrojos.

A través de su cuenta de Twitter explicó, que «gracias a profunda labor de inteligencia de varias semanas; informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca (a) Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico».

Luego del procedimiento «Vaquita» fue trasladado a Caracas; en donde tendrá que esperar que el Gobierno colombiano solicite su extradición.

los rastrojos- acn

Funcionarios del Sebin ejecutaron la captura. Foto: Cortesía.

Captura de uno de Los Rastrojos

Aunque Rodríguez no precisó el lugar de la captura de Vaca agregó, que «era el encargado de la logística de los rastrojos, tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas».

Ante la captura de uno de los miembros de este grupo colombiano, específicamente de Argenis Vaca; el ministro aprovechó para recordar que este detenido es uno de los que aparece en las fotos con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; las cuales causaron polémica en toda la población venezolana.

Al parecer, las fotografías de paramilitares con el diputado Guaidó; habrían sido tomadas en febrero de 2019.

En este caso, de acuerdo a lo publicado por Rodríguez, «Vaquita» presuntamente; «condujo a Guaidó desde la fría en Táchira, hasta el puerto de Santander; donde sería entregado a escoltas de Iván Duque presidente de Colombia en El ‘Paraíso'».

Sobre ello agregó, que «Guaido se toma fotos con los jefes de los rastrojos; y fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera».

ACN/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT

Publicado

on

Gandola de gasolina se volcó - acn
Compartir

Una gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:10 am.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en el sector y a los conductores los obliga a desviarse a la avenida Río de Janeiro.

Una gandola de gasolina se volcó perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la autopista Francisco Fajardo; sentido Oeste- Este, a la altura de Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

El tren delantero del vehículo de carga quedo destrozado y la defensa de la arteria vial ha sido dañada por el impacto que recibió.

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para ayudar al despeje de las vías y remolcar la gandola a un lugar seguro, así como también tomar previsiones en la zona porque el vehículo perdió el combustible que transportaba y que se esparció por el asfalto circundante.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del camión así como su estado de salud, en redes sociales tampoco se ha conocido de heridos o fallecidos debido al accidente en la autopista caraqueña

Por lo tanto, es el segundo accidente que ocurre en la Autopista Francisco Fajardo, ya que el pasado domingo 16 de febrero un automóvil marca Chery se incendió tras haberse intentado darse a la fuga luego de haber chocado con una moto.

 

No dejes de leer: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

ACN/ Tal cual

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído