Exigen a Alimca atacar corrupción del CLAP en el sur de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen a Alimca atacar corrupción del CLAP en el sur de Valencia

Publicado

on

Alimca, Corrupción, CLAP, Carabobo -acn
Una situación similar ocurre en el sector en Trapichito.
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una presunta corrupción hay en la distribución de la caja de CLAP en zonas del sur de Valencia; así lo denuncian vecinos del barrio Miguel Ache Gubaira, parroquia Miguel Peña; quienes solicitan a representantes de la empresa Alimca visitar la comunidad para que conozcan a fondo la denuncia.

Delia Meza, fundadora de esa comunidad con más de 47 años de constituida, solicitó a los representantes de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) una reunión con las fuerzas vivas del sector para explicarles las irregularidades que se están presentado con la venta de los productos alimenticios de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.

La dirigente vecinal explicó que algunos representantes de consejos comunales están exigiendo una colaboración de 30 mil bolívares para la entrega de los alimentos. Ese monto ya lo cancelaron los beneficiados hace dos semanas.

Una situación similar ocurre en el sector Parcelas de El Socorro; el 6 de mayo pagaron por la caja; pero aún no llega porque no hay transporte para movilizar los productos. No les han pedido dinero adicional al que ya cancelaron.

Una denuncia similar presentaron vecinos de Trapichito, que prefirieron no identificarse por temor a que los excluyeran de la lista de beneficiados.

Algunos representantes del poder popular en el sur de Valencia están pidiendo cancelar este monto, a pesar de que los vecinos ya pagaron 30 mil bolívares, de los cuales; Bs. 25 mil corresponden al costo de la caja y los restantes Bs. 5 mil están destinados a cancelar la movilización de la comida hacia las barriadas. «No hay efectivo para pagar eso», dijo la entrevistada.

Representante de Alimca les dijo que no pagaran un bolívar más

El presidente de Alimca, José Ávila, les aseguró a las familias del sector I de Ricardo Urriera que no deben cancelar un bolívar más por la caja que ya pagaron. Se comprometió en investigar la causa del retraso en entregas. Esto de acuerdo con la informado por la entrevistada quien precisó que la reunión se sostuvo el sábado pasado; pero ella considera necesario que también se reúna con los vecinos de Miguel Ache Gubaira; donde le presentarán todas las irregularidades.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.