Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria - ACN
Connect with us

Carabobo

Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria

Publicado

on

Alimca
Compartir
  • 3
    Compartidos

El Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y Autoridad Única en Alimentación del estado, resaltó las cualidades del Bolívar Soberano y el respaldo financiero que le da el Petro, en el programa de televisión “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la mañana de este lunes.

José Ávila estuvo acompañado por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure en el estudio de “Al Aire”; ubicado en las instalaciones del canal venezolano en la ciudad de Caracas.

El Estado tiene un sistema de respaldo de la moneda en sus recursos naturales tan inigualable en el mundo. En tal sentido, José Ávila expresó que, “ningún país del planeta Tierra tiene las bases de recursos que tiene Venezuela para emitir el anclaje a la moneda o para emitir un papel o un bono”.

Asimismo insistió que, “el Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como el Petro”.

Presidente de Alimca aseguró que el petro será una moneda

Al describir el petro como un instrumento financiero, resaltó que éste “va rumbo a ser una moneda; y tiene respaldo en reservas petroleras”.

El economista explicó que, “los chinos ya emitieron su opinión con respecto al Petro, han dicho que es la medida más audaz para dejar la dependencia del dólar. El Petro revaloriza la moneda venezolana”.

Valoró el Petro como herramienta para hegemonizar la economía del país. “Está en juego una nueva hegemonía económica que le dé paso a un instrumento que tenga respaldo en la economía”, dijo.

Ávila Bello además cuestionó que, “¿Según la opinión de los sesudos el Petro no vale o no es viable? ¿Entonces como es que la Banca Internacional otorgó préstamos; y tomó como garantía parte de las reservas a las que tenían empresas de la apertura petrolera?”.

ACN/NP

No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído