Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria - ACN
Connect with us

Carabobo

Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria

Publicado

on

Alimca
Compartir

El Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y Autoridad Única en Alimentación del estado, resaltó las cualidades del Bolívar Soberano y el respaldo financiero que le da el Petro, en el programa de televisión “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la mañana de este lunes.

José Ávila estuvo acompañado por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure en el estudio de “Al Aire”; ubicado en las instalaciones del canal venezolano en la ciudad de Caracas.

El Estado tiene un sistema de respaldo de la moneda en sus recursos naturales tan inigualable en el mundo. En tal sentido, José Ávila expresó que, “ningún país del planeta Tierra tiene las bases de recursos que tiene Venezuela para emitir el anclaje a la moneda o para emitir un papel o un bono”.

Asimismo insistió que, “el Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como el Petro”.

Presidente de Alimca aseguró que el petro será una moneda

Al describir el petro como un instrumento financiero, resaltó que éste “va rumbo a ser una moneda; y tiene respaldo en reservas petroleras”.

El economista explicó que, “los chinos ya emitieron su opinión con respecto al Petro, han dicho que es la medida más audaz para dejar la dependencia del dólar. El Petro revaloriza la moneda venezolana”.

Valoró el Petro como herramienta para hegemonizar la economía del país. “Está en juego una nueva hegemonía económica que le dé paso a un instrumento que tenga respaldo en la economía”, dijo.

Ávila Bello además cuestionó que, “¿Según la opinión de los sesudos el Petro no vale o no es viable? ¿Entonces como es que la Banca Internacional otorgó préstamos; y tomó como garantía parte de las reservas a las que tenían empresas de la apertura petrolera?”.

ACN/NP

No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.