Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo

Publicado

on

ACN- Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) distribuyó 150 reses, más de 40.024 kg del rubro proteico a los habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Miranda, Montalbán y Los Guayos, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de carne a precio justo para el pueblo en la entidad y desaparecer a todos los especuladores que quieren sabotear al pueblo carabobeño.

La primera cita se dio nuevamente en el matadero municipal de Valencia, donde el Director General Ejecutivo Lizkarlo Rojas; y el equipo político de Alimca se reunieron para distribuir el proteico a todas las carnicerías asignadas.

En el municipio Valencia fueron distribuidas 80 reses; (26.916 kg), Naguanagua 10 reses (1.868 kg), Puerto Cabello 20 reses (4.681 kg), Juan José Mora 10 reses (2.400 kg), Bejuma 10 reses (2.107 kg), Miranda 5 reses (1.015 kg), Montalbán 5 reses (1.037 kg) y Los Guayos 10 reses (2.188 kg).

Llega carne a los 14 municipios del estado Carabobo

La Autoridad Única en Alimentación y Presidente de Alimca José Rafael Ávila Bello; declaro mediante su cuenta twitter oficial @avilaelguerrero “Gracias a Nicolás Maduro y Rafael Lacava en dos semanas suministramos carne a los 14 municipios del estado Carabobo. Van 52 aliados comerciales con control popular. Vamos por más”.

Asimismo Pablo Castro dirigente político en Valencia por Alimca señaló; “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y Regional por estas reses para el pueblo carabobeño, poco a poco todos los acaparadores desaparecerán, gracias Presidente Maduro, gracias Gobernador Lacava y gracias Presidente de Alimca José Ávila”.

Igualmente Juan Sorondo, Jefe de la comunidad Santa Teresa de la parroquia Santa Rosa expreso; “Tenemos que estar agradecidos con el Comandante Hugo Chávez por dejar tan excelente Presidente Obrero como lo es Nicolás Maduro que ha luchado para traernos las reses junto a el Gobernador Rafael Lacava mediante Alimca y el Guerrero José Ávila”

Para concluir Alimca seguirá en el proceso de distribuir carne a precios acordados en todo el estado Carabobo mediante los comercios privados y las alcaldías de los municipios correspondientes.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también:  HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua en Puerto Cabello

 

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído