Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo

Publicado

on

ACN- Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) distribuyó 150 reses, más de 40.024 kg del rubro proteico a los habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Miranda, Montalbán y Los Guayos, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de carne a precio justo para el pueblo en la entidad y desaparecer a todos los especuladores que quieren sabotear al pueblo carabobeño.

La primera cita se dio nuevamente en el matadero municipal de Valencia, donde el Director General Ejecutivo Lizkarlo Rojas; y el equipo político de Alimca se reunieron para distribuir el proteico a todas las carnicerías asignadas.

En el municipio Valencia fueron distribuidas 80 reses; (26.916 kg), Naguanagua 10 reses (1.868 kg), Puerto Cabello 20 reses (4.681 kg), Juan José Mora 10 reses (2.400 kg), Bejuma 10 reses (2.107 kg), Miranda 5 reses (1.015 kg), Montalbán 5 reses (1.037 kg) y Los Guayos 10 reses (2.188 kg).

Llega carne a los 14 municipios del estado Carabobo

La Autoridad Única en Alimentación y Presidente de Alimca José Rafael Ávila Bello; declaro mediante su cuenta twitter oficial @avilaelguerrero “Gracias a Nicolás Maduro y Rafael Lacava en dos semanas suministramos carne a los 14 municipios del estado Carabobo. Van 52 aliados comerciales con control popular. Vamos por más”.

Asimismo Pablo Castro dirigente político en Valencia por Alimca señaló; “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y Regional por estas reses para el pueblo carabobeño, poco a poco todos los acaparadores desaparecerán, gracias Presidente Maduro, gracias Gobernador Lacava y gracias Presidente de Alimca José Ávila”.

Igualmente Juan Sorondo, Jefe de la comunidad Santa Teresa de la parroquia Santa Rosa expreso; “Tenemos que estar agradecidos con el Comandante Hugo Chávez por dejar tan excelente Presidente Obrero como lo es Nicolás Maduro que ha luchado para traernos las reses junto a el Gobernador Rafael Lacava mediante Alimca y el Guerrero José Ávila”

Para concluir Alimca seguirá en el proceso de distribuir carne a precios acordados en todo el estado Carabobo mediante los comercios privados y las alcaldías de los municipios correspondientes.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también:  HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua en Puerto Cabello

 

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído