Alimca y Mercal definieron plan de atención y distribución de alimentos - ACN
Connect with us

Carabobo

Alimca y Mercal definieron plan de atención y distribución de alimentos

Publicado

on

Alimca y Mercal definieron plan de atención y distribución de alimentos
Compartir
  • 1
    Compartir

«La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y la comercializadora Bolivariana Mercado de Alimentos (MERCAL);  definieron el mapa territorial de atención y distribución de alimentos.

El plan está dirigido a comunidades priorizadas en la entidad.

En la reunión participaron la vice presidenta de ALIMCA, Yulismar Castillo, junto al Coordinador Estadal de Mercal Carabobo, Gilberto Bolívar.

Recibieron a los 14 enlaces municipales CLAP del estado; en el salón de conferencias de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario.

La organización es fundamental

La funcionaria de Alimca afirmó que la organización del sistema de distribución alimentaria es fundamental; para lograr atender las necesidades de la mayor cantidad posible de familias vulnerables en la entidad.

“Queremos presentar un informe estadal de lo que se encontró a nivel de alimentación en Carabobo».

«Y hacia donde nos queremos proyectar”, indicó en el plan Alimca y Mercal.

Explicó que uno de los principales objetivos es incrementar el número de familias a atender bajo este programa.

“Las auditorías y actualizaciones de los censos son clave; para garantizar una atención equitativa a comunidades vulnerables; y sectores no priorizados”, agregó la vicepresidenta de Alimca.

Alimca y Mercal garantizan atender a todos

Garantizó que al mantener la unidad en la acción y el trabajo en equipo; se logrará proteger a la familia carabobeña al mantener la seguridad alimentaria en el estado.

Concluyó que garantizar la seguridad alimentaria es un proceso sin exclusión.

“Sabemos que hay gente nuestra y no nuestra».

«A todos hay que atenderlos».

Precisó que en el tema alimentario no ven preferencias políticas.

«Aquí estamos conscientes de nuestra condición humana”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Economía solo mejorará si Ejecutivo negocia con EE.UU y la Unión Europea

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído