Alimentan a personas golpeadas por el hambre | ACN
Connect with us

Carabobo

Alimentan a personas golpeadas por el hambre

Publicado

on

Hambre
Foto: NP
Compartir
  • 2
    Shares

Un grupo de vecinos de la Urbanización La Isabelica de Valencia ponen en práctica la frase “haz bien y no mires a quién”. Estos habitantes se aliaron para fundar el Grupo Benéfico Carita Feliz. Con esa iniciativa obsequian sonrisas a niños y adultos que sufren el hambre y se acercan a este sector en busca de ayuda.

“Arrancamos con un desayuno los domingo. La llamábamos la arepita feliz, en vista de la alegría de los niños al recibirla. Ahora ofrecemos un almuerzo más resuelto ese día, además de golosinas de merienda”, informó una entusiasta Madeiline Mora.

“En pocas semanas ya atendemos a casi un centenar de niños y adultos. Se acercan espontáneamente en nuestra improvisada sede del estacionamiento del Bloque 42. Sabemos que cada semana se van incorporar más; pero estamos preparados porque se van sumando más voluntarios y colaboradores”, agregó Javier Albarrán.

El hambre se combate con alimento y sonrisas

Su nombre es  Carita Feliz, “porque no hay mayor recompensa para nosotros que la cara de felicidad  de un niño o adulto al entregarle su vianda”, enfatizó el resto de este grupo solidario. Lo integran Yolismar Roman, Maribel Betancourt, Egleismar Limonta, Rosaura Berbecía; Yelery Roman, Maryori Peña, Tesiana Oquendo, Víctor Portocarrero, Javer López; Raúl Rodríguez, Isaacs Tovar y Leonel Suárez. Las declaraciones las ofreciendo mientras repartían las dosis de sonrisas, como también le dicen a la comida ofrecida.

“Aquí recibimos a todos sin distingos de sectores. Una gran mayoría viene de zonas de Carlos Arvelo y otras de barrios aledaños a La Isabelica. Vamos incorporar también el apoyo higiénico, como peluquería y de vestimenta con donaciones de los vecinos. Todo aquel de corazón solidario es bienvenido al grupo”, invitó Portocarrero.

Las personas que no vivan en La Isabelica, estado Carabobo, pero desean aportar alguna colaboración pueden hacerlo. Pueden ubicarlos en el estacionamiento del Bloque 42.

ACN/NP

No deje de leer: 45 partos diarios podrá atender Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído