Alimentan a personas golpeadas por el hambre | ACN
Connect with us

Carabobo

Alimentan a personas golpeadas por el hambre

Publicado

on

Hambre
Foto: NP
Compartir
  • 2
    Shares

Un grupo de vecinos de la Urbanización La Isabelica de Valencia ponen en práctica la frase “haz bien y no mires a quién”. Estos habitantes se aliaron para fundar el Grupo Benéfico Carita Feliz. Con esa iniciativa obsequian sonrisas a niños y adultos que sufren el hambre y se acercan a este sector en busca de ayuda.

“Arrancamos con un desayuno los domingo. La llamábamos la arepita feliz, en vista de la alegría de los niños al recibirla. Ahora ofrecemos un almuerzo más resuelto ese día, además de golosinas de merienda”, informó una entusiasta Madeiline Mora.

“En pocas semanas ya atendemos a casi un centenar de niños y adultos. Se acercan espontáneamente en nuestra improvisada sede del estacionamiento del Bloque 42. Sabemos que cada semana se van incorporar más; pero estamos preparados porque se van sumando más voluntarios y colaboradores”, agregó Javier Albarrán.

El hambre se combate con alimento y sonrisas

Su nombre es  Carita Feliz, “porque no hay mayor recompensa para nosotros que la cara de felicidad  de un niño o adulto al entregarle su vianda”, enfatizó el resto de este grupo solidario. Lo integran Yolismar Roman, Maribel Betancourt, Egleismar Limonta, Rosaura Berbecía; Yelery Roman, Maryori Peña, Tesiana Oquendo, Víctor Portocarrero, Javer López; Raúl Rodríguez, Isaacs Tovar y Leonel Suárez. Las declaraciones las ofreciendo mientras repartían las dosis de sonrisas, como también le dicen a la comida ofrecida.

“Aquí recibimos a todos sin distingos de sectores. Una gran mayoría viene de zonas de Carlos Arvelo y otras de barrios aledaños a La Isabelica. Vamos incorporar también el apoyo higiénico, como peluquería y de vestimenta con donaciones de los vecinos. Todo aquel de corazón solidario es bienvenido al grupo”, invitó Portocarrero.

Las personas que no vivan en La Isabelica, estado Carabobo, pero desean aportar alguna colaboración pueden hacerlo. Pueden ubicarlos en el estacionamiento del Bloque 42.

ACN/NP

No deje de leer: 45 partos diarios podrá atender Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído