Alimentos con azúcar escondidas, descubre las consecuencias
Connect with us

Salud y Fitness

¡Entérate! Cuáles son los alimentos que tienen azúcar escondidas

Publicado

on

Alimentos con azúcar escondidas - ACN
Compartir

La alimentación es vital para cuidar nuestra salud, por eso optamos por consumir pocas grasas, harinas refinadas y azucares. Pero ¿Sabías que hay alimentos que tienen azúcar escondidas?

El azúcar posee un gran poder adictivo, por lo que su ingesta se convierte en un círculo vicioso. Es decir, al ingerir el azúcar de mesa o algún alimento rico en esta, se absorbe y eleva la glucosa en la sangre.

Qué ocurre con la azúcar escondidas dentro de los alimentos

Ocurren dos cosas: por un lado, se libera dopamina, un neurotransmisor que nos genera una sensación de placer, lo cual causa adicción y dependencia.

Por otro lado, se secreta la insulina, hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre y la disminuye a sus parámetros normales. Al caer estos rápidamente, la insulina elevada estimula el almacén de grasa de nuestro cuerpo.

Es muy importante, conocer bien cuáles son las fuentes de azúcares para saber elegir los alimentos y no caer en este círculo.

Azúcar escondida

Todos conocemos el azúcar de mesa, sobrecitos de azúcar, pero resulta que una cantidad masiva de alimentos tienen un potente contenido de azúcar. A esta se le denomina “azúcar escondida”.

La llamamos así porque es un azúcar que no se ve y probablemente no tenemos noción de que un producto pueda contenerla.

Los alimentos más comunes de azúcar son los refrescos, jugos envasados, yogures enteros y descremados, galletas industriales, productos infantiles, cereales, rosquillas, granolas, mermeladas, crema de cacahuate, mayonesa, cátsup, cacao en polvo, alimentos light, arroz blanco, pizza congelada, salsa de soya, embutidos, aderezos, pan, entre otros productos ultraprocesados.

Para reconocer los alimentos con azúcar escondida hay que leer la etiqueta nutricional, Si un producto tiene más de 5 gramos de azúcar añadida por 100 gramos de alimento, ya se le considera que tiene un aporte alto de dicho nutriente.

Además, el azúcar no aparece con ese nombre en la lista de ingredientes, pueden confundir.

Alguno de los nombres significa que el producto tiene un gran contenido de azúcar: sacarosa, jarabe de maíz, glucosa, fructosa, dextrina, dextrosa, caña de azúcar, sirope de tapioca, aceite de canola, maltodextrina, miel, caramelo, jarabe de arce y concentrados de fruta.

Consecuencias nocivas del consumo excesivo de azúcar

  • Sustrae el calcio de los huesos.
  • Estimula en exceso el sistema nervioso.
  • Dificulta el correcto funcionamiento de las defensas.
  • Acelera el envejecimiento y deteriora el colágeno.
  • Favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

 Consejos para disminuir el consumo de azúcar

Lo primero es darse cuenta de la frecuencia de antojos por algo dulce, si esto ocurre en situaciones particulares.

Hay que entender, escucharse y comprender que los antojos no tienen por qué ser malos. Estos se pueden complacer de manera saludable y siendo conscientes de lo que comemos mientras lo disfrutamos.

Por otro lado, es cuestión de adaptar al paladar y darles la oportunidad a los sabores reales de los alimentos. Existen muchos que naturalmente tienen un sabor divino y dulce, y además nos aportan una variedad de nutrientes.

Entre ellos tenemos: zanahoria, camote, betabel, calabaza, plátano macho y frutas, consumirlos te ayudará a controlar esos antojos por dulces.

ACN/ Vida y Estilo

No dejes de leer: Alivia enfermedades respiratorias con eucalipto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Salud y Fitness

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica de la remodelación sin cirugía

Publicado

on

Dr David Jativa empodera al mundo - noticiacn
Compartir

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica de la remodelación sin cirugía. Probando nuevos métodos y siempre escuchando a sus pacientes, el reconocido doctor y pionero en procedimientos estéticos, llevo la rinomodelación sin cirugía a otro nivel.

Si así como lo lees, tu nariz puede quedar como si acabaras de someterte a una cirugía en tan solo 20 minutos; sin necesidad de incapacidad o de esos molestos morados que deje una Rinoplastia.

La llamada Rhinotiva como el doctor la nombro, es un procedimiento que combina varias técnicas en las que puede incorporar ácido hialurónico, hilos tensores, entre otros; para lograr un resultado increíble mejorando distintos problemas estéticos de la nariz, como la forma, apariencia y proporción, dejándote una nariz de envidia.

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica

El Dr. Jativa es reconocido por su experticia, sus resultados maravillosos, y sumándole el humor y la alegría con el que atiende a sus pacientes; lo han hecho un éxito rotundo en las redes sociales, conquistando ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, New York, entre otras, atendiendo pacientes que van buscan unos arreglitos para verse mejor.

En entrevista, el Dr. Jativa comento “Este procedimiento se ha vuelto uno de los más solicitados en el último año en mis consultas”; agregando que también muchos hombres han decidió realizárselo, desbaratando la creencia popular de que los procedimientos estéticos son solo para las mujeres. Convirtiéndose este procedimiento en una tendencia entre las celebridades, artistas e influenciadores que buscan mejorar su apariencia logrando resultados naturales.

La duración de la Rhinotiva, como pasa en la mayoría de los procedimientos estéticos mínimamente invasivos, depende de mantener una buena rutina y cuidados constantes para no dejarnos alcanzar por los signos del envejecimiento; ya que “La clave de la longevidad es el buen comportamiento” agrego el Dr. Jativa.

Actualmente, atiende en las clínicas New Face MD ubicadas en las ciudades de Miami y Orlando.

Síguelo en sus redes @dr.jativa

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Doctor Luis Fuentes un cirujano plástico que transforma vidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.