Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías | ACN
Connect with us

Nacional

Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

Publicado

on

Compartir

Los productos alimenticios contenidos en las Cajas CLAP solo aportan 8,91% del requerimiento calórico familiar, según informe realizado por Ciudadanía en Acción. Se registró una entrega de 22.935,39 toneladas de alimentos en el mes de octubre. Este es su nivel más bajo desde que la ONG realiza el monitoreo

La ONG Ciudadanía en Acción publicó este jueves un informe en el que reveló que las cajas CLAP solo aportan 8,91% de los requerimientos calóricos necesarios para los venezolanos.

El informe fue elaborado con base en un estudio que se realizó en 208 parroquias de 15 estados, y consultó un total de 6.155.555,56 familias.

No deje de leer: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

De la población estudiada, solo 37,8% recibió la caja CLAP en el mes de octubre; 62,2% no contó con la entrega.

El número de cajas CLAP entregadas mensualmente ha disminuido considerablemente en los últimos meses. En el mes de febrero se distribuyeron 11.602.653,45 bolsas y en octubre solo 2.649.902,87.

El CLAP registró 22.935,39 toneladas de alimentos en el mes de octubre. Este es su nivel más bajo desde que Ciudadanía en Acción realiza el monitoreo.

La dieta regular de un venezolano debería aportar unas 2.500 calorías diariamente. Sin embargo, la gran mayoría solo consume 1.480 calorías.

Los cereales constituyen 51,1% del consumo de los venezolanos, aun cuando lo recomendable es solo 18,5%.

Se registró un déficit de 37,91% de las proteínas que requiere el cuerpo en condiciones regulares.

18,82% de las proteínas disponibles en octubre fueron de origen animal cuando lo establecido para el venezolano es 65%.

ACN/Redes/EN

No deje de leer: Fedeagro: El precio del huevo está anclado al dólar(Opens in a new browser tab)

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído