Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías | ACN
Connect with us

Nacional

Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

Publicado

on

Compartir

Los productos alimenticios contenidos en las Cajas CLAP solo aportan 8,91% del requerimiento calórico familiar, según informe realizado por Ciudadanía en Acción. Se registró una entrega de 22.935,39 toneladas de alimentos en el mes de octubre. Este es su nivel más bajo desde que la ONG realiza el monitoreo

La ONG Ciudadanía en Acción publicó este jueves un informe en el que reveló que las cajas CLAP solo aportan 8,91% de los requerimientos calóricos necesarios para los venezolanos.

El informe fue elaborado con base en un estudio que se realizó en 208 parroquias de 15 estados, y consultó un total de 6.155.555,56 familias.

No deje de leer: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

De la población estudiada, solo 37,8% recibió la caja CLAP en el mes de octubre; 62,2% no contó con la entrega.

El número de cajas CLAP entregadas mensualmente ha disminuido considerablemente en los últimos meses. En el mes de febrero se distribuyeron 11.602.653,45 bolsas y en octubre solo 2.649.902,87.

El CLAP registró 22.935,39 toneladas de alimentos en el mes de octubre. Este es su nivel más bajo desde que Ciudadanía en Acción realiza el monitoreo.

La dieta regular de un venezolano debería aportar unas 2.500 calorías diariamente. Sin embargo, la gran mayoría solo consume 1.480 calorías.

Los cereales constituyen 51,1% del consumo de los venezolanos, aun cuando lo recomendable es solo 18,5%.

Se registró un déficit de 37,91% de las proteínas que requiere el cuerpo en condiciones regulares.

18,82% de las proteínas disponibles en octubre fueron de origen animal cuando lo establecido para el venezolano es 65%.

ACN/Redes/EN

No deje de leer: Fedeagro: El precio del huevo está anclado al dólar(Opens in a new browser tab)

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído