Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Publicado

on

Neidy Rosal CLEC
Foto: @Luijo02
Compartir
  • 2
    Shares

Para un país que depende de la importación de alimentos, la poca afluencia de embarcaciones con este tipo de cargamento en el puerto de la costa carabobeña, genera preocupación, así lo señaló Neidy Rosal, jefa de la fracción opositora del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien además recordó que para esta fecha ya deberían estar llegando las importaciones para la temporada navideña.

«Tenemos una gran preocupación porque ya en el mes de noviembre vemos que el puerto esta practicamente vacio, no ha llegado ningún tipo de carga a la que normalmente se está acostumbrado en esta época», acotó.

No dejes de leer:  Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

Las tradicionales hallacas no sólo están en peligro por el alto costo, sino que además la importación de los insumos necesarios para su elaboración ha sido nula en lo que queda de año. «La información que manejamos es que solo han llegado granos, no ha llegado ningún tipo de mercancía que era frecuente para la fecha y las personas pudieran hacer sus hallacas».

Más allá de los insumos de la temporada navideña, la legisladora carabobeña señaló con indignación que en las comunidades los venezolanos estén comprando lo que se cataloga «comida de bolsillo», esto en referencia a las porciones de alimentos que se venden en las pequeñas bodegas y comerciantes informales.

«Los productos de primera necesidad como azúcar, leche, aceite y café; se están vendiendo en bolsitas de 50 y 150 gramos porque la gente no tiene el dinero para comprar lo que tenían acostumbrado». Sumado a esto denunció la tardanza de la llegada y distribución de las cajas Clap a las comunidades.

No dejes de leer: Maduro aumentó el monto de becas estudiantiles

La situación alimenticia no parece mejorar en el país, por lo que Rosal considera que «los venezolanos están a un paso de la indigencia, realmente es preocupante la situación y Venezuela ya no solo tiene una crisis política severa,sino que en estos momento el país tiene una crisis humanitaria».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído