Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Carabobo

Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Publicado

on

Neidy Rosal CLEC
Foto: @Luijo02
Compartir
  • 2
    Shares

Para un país que depende de la importación de alimentos, la poca afluencia de embarcaciones con este tipo de cargamento en el puerto de la costa carabobeña, genera preocupación, así lo señaló Neidy Rosal, jefa de la fracción opositora del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien además recordó que para esta fecha ya deberían estar llegando las importaciones para la temporada navideña.

«Tenemos una gran preocupación porque ya en el mes de noviembre vemos que el puerto esta practicamente vacio, no ha llegado ningún tipo de carga a la que normalmente se está acostumbrado en esta época», acotó.

No dejes de leer:  Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

Las tradicionales hallacas no sólo están en peligro por el alto costo, sino que además la importación de los insumos necesarios para su elaboración ha sido nula en lo que queda de año. «La información que manejamos es que solo han llegado granos, no ha llegado ningún tipo de mercancía que era frecuente para la fecha y las personas pudieran hacer sus hallacas».

Más allá de los insumos de la temporada navideña, la legisladora carabobeña señaló con indignación que en las comunidades los venezolanos estén comprando lo que se cataloga «comida de bolsillo», esto en referencia a las porciones de alimentos que se venden en las pequeñas bodegas y comerciantes informales.

«Los productos de primera necesidad como azúcar, leche, aceite y café; se están vendiendo en bolsitas de 50 y 150 gramos porque la gente no tiene el dinero para comprar lo que tenían acostumbrado». Sumado a esto denunció la tardanza de la llegada y distribución de las cajas Clap a las comunidades.

No dejes de leer: Maduro aumentó el monto de becas estudiantiles

La situación alimenticia no parece mejorar en el país, por lo que Rosal considera que «los venezolanos están a un paso de la indigencia, realmente es preocupante la situación y Venezuela ya no solo tiene una crisis política severa,sino que en estos momento el país tiene una crisis humanitaria».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído