Indignación! Desertó la única medallista olímpica de Irán: Kimia Alizadeh
Connect with us

Deportes

Indignación! Desertó la única medallista olímpica de Irán

Publicado

on

Desertó la única medallista olímpica de Irán
Foto: fuentes.
Compartir

La única medallista olímpica femenina de Irán, Kimia Alizadeh, informó hace pocas horas que ha desertado.

Kimia Alizadeh, de 21 años, publicó en las redes sociales que había abandonado Irán porque no quería ser parte de «hipocresía, mentiras, injusticia y adulación».

Se describió a sí misma como «una de las millones de mujeres oprimidas en Irán».

Kimia Alizadeh no dijo dónde se encontraba, en medio de informes de que había estado entrenando en los Países Bajos. Hizo historia para el deporte de Irán en el 2016; cuando ganó una medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, en sus publicaciones en las redes sociales dijo que las autoridades de la República Islámica habían usado su éxito como herramienta de propaganda.

Kimia Alizadeh: «Los funcionarios me humillaron»

Su deserción se produce cuando Irán está atrapado por las protestas, derivadas del derribo accidental de un avión ucraniano el miércoles, en medio de una gran confrontación con Estados Unidos.

«Soy una de las millones de mujeres oprimidas en Irán a las que han estado utilizando durante años», escribió.

«Me puse lo que me dijeron y repetí lo que pidieron. Repetí cada frase que ordenaron. Ninguno de nosotros les importa, solo somos herramientas para ellos».

Kimia Alizadeh agregó que, aunque el gobierno explotaba políticamente su éxito deportivo, los funcionarios la humillaban con comentarios como: «No es virtuoso que una mujer estire las piernas de esa manera».

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Daniela Alvarado confesó haber sido «la otra» en dos ocasiones

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído