Indignación! Desertó la única medallista olímpica de Irán: Kimia Alizadeh
Connect with us

Deportes

Indignación! Desertó la única medallista olímpica de Irán

Publicado

on

Desertó la única medallista olímpica de Irán
Foto: fuentes.
Compartir

La única medallista olímpica femenina de Irán, Kimia Alizadeh, informó hace pocas horas que ha desertado.

Kimia Alizadeh, de 21 años, publicó en las redes sociales que había abandonado Irán porque no quería ser parte de «hipocresía, mentiras, injusticia y adulación».

Se describió a sí misma como «una de las millones de mujeres oprimidas en Irán».

Kimia Alizadeh no dijo dónde se encontraba, en medio de informes de que había estado entrenando en los Países Bajos. Hizo historia para el deporte de Irán en el 2016; cuando ganó una medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, en sus publicaciones en las redes sociales dijo que las autoridades de la República Islámica habían usado su éxito como herramienta de propaganda.

Kimia Alizadeh: «Los funcionarios me humillaron»

Su deserción se produce cuando Irán está atrapado por las protestas, derivadas del derribo accidental de un avión ucraniano el miércoles, en medio de una gran confrontación con Estados Unidos.

«Soy una de las millones de mujeres oprimidas en Irán a las que han estado utilizando durante años», escribió.

«Me puse lo que me dijeron y repetí lo que pidieron. Repetí cada frase que ordenaron. Ninguno de nosotros les importa, solo somos herramientas para ellos».

Kimia Alizadeh agregó que, aunque el gobierno explotaba políticamente su éxito deportivo, los funcionarios la humillaban con comentarios como: «No es virtuoso que una mujer estire las piernas de esa manera».

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Daniela Alvarado confesó haber sido «la otra» en dos ocasiones

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Publicado

on

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN
Lewis Hamilton (D) y Valtteri Bottas lograron uno-dos en ambas prácticas libres.
Compartir

Mercedes lidera primeros ensayos en el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno del Gran Premio de Austria, con el uno-dos, del hexacampeón Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas.

Regresar a las pistas, luego de 100 sin ver acción por la pandemia de covid-19, se dio al fin este viernes 3 de julio que marca una realidad diferente; pero con la misma tónica y de otro color: las flechas plateadas pasaron son ahora las flechas negras.

Hamilton, quien buscará en esta atípica campaña, en empatar la marca de más títulos que comanda el alemán Michael Schumacher; voló en su monoplaza para llevarse ambas mangas.

Mercedes lidera primeros ensayos

El inglés de 35 años volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero finés Valtteri Bottas; en una jornada de en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero; y el español Carlos Sainz (McLaren), décimo.

Con las gradas vacías, el inglés fue el mejor en ambas sesiones; en la vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

Superó por 197 milésimas a su coequipero Bottas; ‘Checo’ Pérez, que este viernes fue el mejor de entre el resto; se quedó a seis décimas del crono del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

‘Checo’, quinto en el primer ensayo, acabó la jornada en un prometedor tercer puesto, a 641 milésimas de Hamilton; mejorando en 16 milésimas el crono de Sebastian Vettel (Ferrari), que celebró este viernes su 33 cumpleaños con un cuarto puesto, el que firmó en la segunda sesión.

Por su parte, Sainz fue décimo en la tabla de cronos; tras acabar antes de tiempo la segunda sesión, con el alerón delantero dañado.

Por la mañana, Sainz  fue cuarto, en una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue tercero.

‘Mad Max’ se fue a la gravilla en uno de los incidentes del segundo entrenamiento, que acabaría octavo; a nueve décimas de Hamilton.

Pero con 83 milésimas de ventaja sobre el otro representante principal de la ‘Next Gen’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); quien solo mejoró un puesto su resultado del primer ensayo y se situó noveno en la clasificación del día.

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN

Lewis Hamilton comenzó como todo un campeón que es.

Todos junto otros vez

Mercedes lidera primeros ensayos, pero este viernes fue la primera vez en que todos los pilotos estuvieron juntos en la pista desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero; la última ocasión en que compitieron juntos fue en Abu Dabi en diciembre.

Mañana sábado se efectuará el tercer ensayo y más tarde se disputará la primera «pole»; de esta nueva realidad de la F1, en plena pandemia, sin aficionados por primera vez en la historia de 70 años, además con medidas de seguridad sanitarias extremas, no había otra forma.

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN

Los 20 protagonistas juntos de nuevo.

Impresiones

«Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. Así que nos quedamos con este resultado, intentaremos mejorar el coche y volveremos para dar guerra el sábado», Lewis Hamilton

«Es fantástico estar de nuevo en el coche. Realmente disfruté de cada vuelta, de cada tanda» Valtteri Bottas

«En general, fue un día positivo, el coche se dejaba manejar bien y estoy contento con el número de vueltas que hicimos, lo que es realmente importante después de un descanso tan largo». Max Verstappen

 «Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer» Sergio «Checo» Pérez

«Éste ha sido un buen primer viernes para nuestro equipo, ha sido genial volver al McL35. Estamos preparados para un sábado apretado. A ver qué pasa mañana», Carlos Sainz

Segunda práctica

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:04.816

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.356

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.602

4. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 0.615

5. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0.696

6. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0.805

7. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 0.885

8. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1.044

9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1.091

10. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1.108

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1.258

12. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1.261

13. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1.454

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1.544

15. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1.549

16. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1.588

17. George Russell (GBR/Williams) a 1.679

18. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 2.090

19. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 2.127

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) sin tiempo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Práctica GP de Austria! Hamilton voló en nueva normalidad de la F1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído