Allanadas inmunidad a diputados Borges y Requesens | ACN
Connect with us

Política

Allanadas inmunidad a diputados Borges y Requesens

Publicado

on

Allanadas inmunidad - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Allanadas inmunidad parlamentaria;  a diputados  Julio Borges y Juan Requesens.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó;  allanamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges. Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores;  está «total y absolutamente aprobado por unanimidad;  y convicción política democrática».

Allanamiento ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó;  el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de Primero Justicia (PJ), Juan Requesens y Julio Borges;  tras estar presuntamente involucrados en el atentado realizado el pasado 4 de agosto;  contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles durante una sesión ordinaria, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores está “total y absolutamente aprobado por unanimidad y convicción política democrática”.

Los juicios deben continuar

Asimismo, advirtió que los juicios deben continuar ya que “estos son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación”, sin embargo, acotó que todo aquel que esté involucrado, tendrá todo el peso de la ley por su acción.

Al iniciar la sesión, Cabello leyó un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

No es inmunidad para cometer magnicidios

Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, respaldó la acción del TSJ.

Amoroso expresó que el Gobierno Nacional se rige por la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual permite bajo cualquier circunstancia la salida democrática y electoral, sin necesidad de involucrar la violencia.

“No es inmunidad para cometer vagabunderias, no es inmunidad para cometer magnicidios”, dijo.

Cabe destacar, que más temprano el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), publicó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles se llevaría a cabo una sesión donde el punto único es el levantamiento de la inmunidad parlamentaria “a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo”.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, “se abre paso para que tengamos paz”.

Las pruebas presentadas

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Requesens en este hecho.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – La  misma «dirigencia» opositora, analistas, opinadores de la derecha, periodistas tarifados, q callaron y negaron el magnicidio en grado de frustración ahora andan horrorizados con la detención de los magnicidas. Repito: la Justicia viene y viene con todo. Nosotros Venceremos! – 23:51 – 7 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nueva constitución agiliza directiva de Diosdado Cabello

Política

Allanan inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Publicado

on

juan pablo guanipa- acn
Foto: EFE.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

Dicha solicitud, fue autorizada durante una sesión de la ANC realizada este martes 22 de octubre; por los parlamentarios de la  constituyente, entre ellos Esteban Arvelo.

En este sentido Arvelo señaló, que Guanipa cometió «delitos flagrantes» durante las manifestaciones de 2017. La sentencia, pese a no haber sido publicado aún, se sustentaría en la investigación que pesa sobre Guanipa; por su participación en el alzamiento militar del 30 de abril de este año.

Juan Pablo Guanipa otro más

Juan Pablo Guanipa, es otro de la veintena de diputados a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria; por razones políticas.

Es por ello, que según Arvelo, comentó «que sea la jurisdicción ordinaria quien determine si tiene responsabilidad penal o no. Acá lo importante es que no hay impunidad, inmunidad no es impunidad».

De igual manera, Luis Bermúdez otro constituyente, instó a los más de 500 miembros de la ANC; a apoyar la solicitud del Supremo.

«En nombre de todos esos venezolanos que fueron víctimas de las guarimbas; las cuales Guanipa respaldó, y en las que perdieron la vida al menos 100 personas», aseveró.

Decisión de la ANC

Juan Pablo Guanipa, se presentó hoy a la sesión ordinaria del Parlamento controlado por partidos de oposición; pero abandonó el pleno sin aclarar las razones.

Luego de ello, al irse de la sede del poder legislativo cuando no se había hecho oficial la decisión en su contra; contó a periodistas que había escuchado que podrían allanar su inmunidad.

Sobre ello, es propicio mencionar que la decisión de la ANC,  ocurrió horas después de que Juan Pablo Guanipa; ratificara el llamado de Guaidó a protestar este jueves; contra el gobierno bolivariano.

Ante esta decisión de la ANC, el diputado la tachó a ambas de ilegítimas. A lo que expresó, «nosotros seguiremos luchando, este es un trabajo que tenemos que continuar; hasta que logremos la libertad de Venezuela».

En este orden de ideas Guaidó también declaró antes de que se hiciera oficial el allanamiento. «Una medida de ese calibre constituye un ‘sicariato político'», manifestó.

Vale recordar, que Juan Pablo Guanipa ganó las elecciones de gobernadores de 2017; pero no asumió el cargo por no querer juramentarse frente a la ANC.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a Guaidó(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído