Allanadas inmunidad a diputados Borges y Requesens | ACN
Connect with us

Política

Allanadas inmunidad a diputados Borges y Requesens

Publicado

on

Allanadas inmunidad - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Allanadas inmunidad parlamentaria;  a diputados  Julio Borges y Juan Requesens.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó;  allanamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges. Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores;  está «total y absolutamente aprobado por unanimidad;  y convicción política democrática».

Allanamiento ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó;  el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de Primero Justicia (PJ), Juan Requesens y Julio Borges;  tras estar presuntamente involucrados en el atentado realizado el pasado 4 de agosto;  contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles durante una sesión ordinaria, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores está “total y absolutamente aprobado por unanimidad y convicción política democrática”.

Los juicios deben continuar

Asimismo, advirtió que los juicios deben continuar ya que “estos son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación”, sin embargo, acotó que todo aquel que esté involucrado, tendrá todo el peso de la ley por su acción.

Al iniciar la sesión, Cabello leyó un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

No es inmunidad para cometer magnicidios

Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, respaldó la acción del TSJ.

Amoroso expresó que el Gobierno Nacional se rige por la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual permite bajo cualquier circunstancia la salida democrática y electoral, sin necesidad de involucrar la violencia.

“No es inmunidad para cometer vagabunderias, no es inmunidad para cometer magnicidios”, dijo.

Cabe destacar, que más temprano el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), publicó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles se llevaría a cabo una sesión donde el punto único es el levantamiento de la inmunidad parlamentaria “a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo”.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, “se abre paso para que tengamos paz”.

Las pruebas presentadas

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Requesens en este hecho.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – La  misma «dirigencia» opositora, analistas, opinadores de la derecha, periodistas tarifados, q callaron y negaron el magnicidio en grado de frustración ahora andan horrorizados con la detención de los magnicidas. Repito: la Justicia viene y viene con todo. Nosotros Venceremos! – 23:51 – 7 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nueva constitución agiliza directiva de Diosdado Cabello

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído