Allanadas inmunidad a diputados Borges y Requesens - ACN
Connect with us

Política

Allanadas inmunidad a diputados Borges y Requesens

Publicado

on

Allanadas inmunidad - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Allanadas inmunidad parlamentaria;  a diputados  Julio Borges y Juan Requesens.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó;  allanamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges. Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores;  está «total y absolutamente aprobado por unanimidad;  y convicción política democrática».

Allanamiento ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó;  el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de Primero Justicia (PJ), Juan Requesens y Julio Borges;  tras estar presuntamente involucrados en el atentado realizado el pasado 4 de agosto;  contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles durante una sesión ordinaria, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores está “total y absolutamente aprobado por unanimidad y convicción política democrática”.

Los juicios deben continuar

Asimismo, advirtió que los juicios deben continuar ya que “estos son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación”, sin embargo, acotó que todo aquel que esté involucrado, tendrá todo el peso de la ley por su acción.

Al iniciar la sesión, Cabello leyó un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

No es inmunidad para cometer magnicidios

Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, respaldó la acción del TSJ.

Amoroso expresó que el Gobierno Nacional se rige por la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual permite bajo cualquier circunstancia la salida democrática y electoral, sin necesidad de involucrar la violencia.

“No es inmunidad para cometer vagabunderias, no es inmunidad para cometer magnicidios”, dijo.

Cabe destacar, que más temprano el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), publicó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles se llevaría a cabo una sesión donde el punto único es el levantamiento de la inmunidad parlamentaria “a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo”.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, “se abre paso para que tengamos paz”.

Las pruebas presentadas

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Requesens en este hecho.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – La  misma «dirigencia» opositora, analistas, opinadores de la derecha, periodistas tarifados, q callaron y negaron el magnicidio en grado de frustración ahora andan horrorizados con la detención de los magnicidas. Repito: la Justicia viene y viene con todo. Nosotros Venceremos! – 23:51 – 7 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nueva constitución agiliza directiva de Diosdado Cabello

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído