Allanadas residencias de los Tenientes Coronel Erik Peña e Igbert Marín
Connect with us

Sucesos

Allanadas residencias deTenientes Coroneles Erik Peña e Igbert Marín Chaparro

Publicado

on

Allanadas
Compartir
  • 5
    Shares

Allanadas residencias de los tenientes coronel Erik Peña e  Igbert Marín Chaparro: Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanan la residencia del teniente coronel Erik Peña Romero, informó el abogado del militar, Alonso Medina Roa y también fueron allanadas la del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro y la de otro de los nueve militares detenidos.

Los efectivos llegaron al recinto ubicado en Los Naranjos en horas de la tarde de este jueves

“En este momento la DGCIM allana residencia del Tcnel Erik Peña Romero en la urbanización Los Naranjos en Caracas”, escribió Roa en Twitter.

Peña Romero es uno de los nueve militares detenidos el 2 de marzo por presuntamente haber incurrido en traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Este es el segundo allanamiento que realiza el Dgcim este jueves. El primero fue a la casa del teniente coronel Igber José Marín Chaparro, también capturado el 2 de marzo.

La casa de Marín Chaparro, comandante del Batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, está ubicada en la urbanización Bosque Valle, informó Medina Roa.

Alonso Medina Roa – @medinaroaalonso – #15M, en este momento la DGCIM allana residencia del TCNEL Erik Peña Romero en la urbanización Los Naranjos

Alonso Medina Roa – @medinaroaalonso – #15M, comisiones de la DGCIM se presentan en la residencia del Tcnel I. Marin Chaparro en la urb Bosque Valle, a los fines de realizar allanamiento

Dgcim también  allanó la residencia del teniente coronel Marín Chaparro

El abogado Alfonso Medina Roa, miembro del Foro Penal Venezolano, informó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en la casa del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro para allanar la residencia.

El allanamiento, en la en la urbanización Bosque Valle de Caracas, estaría relacionado con la detención de Marín Chaparro el 2 de marzo y de ocho de sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional tras ser acusados de traición a la patria e instigación a la rebelión y de conspiración por supuestamente crear el “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

El teniente coronel Marín y el primero de su promoción en 1999.

Aseguran que persecución contra militares obedece al temor de Maduro

No deje de leer: Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído