Allanadas residencias de los Tenientes Coronel Erik Peña e Igbert Marín
Connect with us

Sucesos

Allanadas residencias deTenientes Coroneles Erik Peña e Igbert Marín Chaparro

Publicado

on

Allanadas
Compartir
  • 5
    Shares

Allanadas residencias de los tenientes coronel Erik Peña e  Igbert Marín Chaparro: Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanan la residencia del teniente coronel Erik Peña Romero, informó el abogado del militar, Alonso Medina Roa y también fueron allanadas la del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro y la de otro de los nueve militares detenidos.

Los efectivos llegaron al recinto ubicado en Los Naranjos en horas de la tarde de este jueves

“En este momento la DGCIM allana residencia del Tcnel Erik Peña Romero en la urbanización Los Naranjos en Caracas”, escribió Roa en Twitter.

Peña Romero es uno de los nueve militares detenidos el 2 de marzo por presuntamente haber incurrido en traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Este es el segundo allanamiento que realiza el Dgcim este jueves. El primero fue a la casa del teniente coronel Igber José Marín Chaparro, también capturado el 2 de marzo.

La casa de Marín Chaparro, comandante del Batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, está ubicada en la urbanización Bosque Valle, informó Medina Roa.

Alonso Medina Roa – @medinaroaalonso – #15M, en este momento la DGCIM allana residencia del TCNEL Erik Peña Romero en la urbanización Los Naranjos

Alonso Medina Roa – @medinaroaalonso – #15M, comisiones de la DGCIM se presentan en la residencia del Tcnel I. Marin Chaparro en la urb Bosque Valle, a los fines de realizar allanamiento

Dgcim también  allanó la residencia del teniente coronel Marín Chaparro

El abogado Alfonso Medina Roa, miembro del Foro Penal Venezolano, informó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en la casa del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro para allanar la residencia.

El allanamiento, en la en la urbanización Bosque Valle de Caracas, estaría relacionado con la detención de Marín Chaparro el 2 de marzo y de ocho de sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional tras ser acusados de traición a la patria e instigación a la rebelión y de conspiración por supuestamente crear el “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

El teniente coronel Marín y el primero de su promoción en 1999.

Aseguran que persecución contra militares obedece al temor de Maduro

No deje de leer: Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa

Sucesos

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra (+Video)

Publicado

on

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este martes, individuos fuertemente armados abrieron fuego contra civiles y uniformados por igual, en la localidad de Jersey City (New Jersey, EE.UU.), matando a seis e hiriendo a un número aun indeterminado de personas.

A través de las redes sociales, las etiquetas «Jersey City» y «New Jersey» se posicionaron de manera importante en la lista de los trending topics globales; con videos donde se percibe la impresionante cantidad de disparos y escenas de desesperación.

Seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes (civiles), murieron en el violento tiroteo que llenó las calles de la ciudad de Jersey con el sonido de armas automáticas de alto calibre.

Entre los muertos se encontraban los dos atacantes, inicó el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Videos publicados en twitter durante el tiroteo

El oficial asesinado, el detective Joseph Seals (40), fue elogiado por sus superiores por haber liderado el departamento; en operativos para el retiro de gran cantidad de armas ilegales de las calles en los últimos años.

Se cree que podría haber estado tratando de detener un incidente relacionado con tales armas cuando se transformó en víctima de este tiroteo.

El tiroteo se inició cerca de un cementerio, luego continuó en un supermercado, donde se encontraron cinco cuerpos más, dijo el oficial Kelly.

«Es un día realmente difícil para la ciudad de Jersey City», dijo el alcalde. “Joseph Steven Seals fue uno de los mejores oficiales para sacar la mayor cantidad de armas de las calles. Era un buen policía”, aseveró.

Otros dos agentes resultaron heridos, pero luego fueron dados de alta del hospital, dijeron las autoridades. «Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», indicó el jefe de policía.

Con información de: ACN|WTAE|Pittsburgh’s Action News 4|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído