Allanamientos a edificios invadidos por alerta en torre Viasa | ACN
Connect with us

Sucesos

Allanamientos a edificios invadidos por alerta en torre Viasa

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

No hubo enfrentamiento. Los hombres muertos en un supuesto enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en la Torre Viasa, ubicada en Bellas Artes, La Candelaria, habrían sido seleccionados previamente y llevados al piso 11 para ajusticiarlos; según denunciaron sus familiares desde la morgue de Bello Monte.

Se reveló que continuarán los allanamientos inteligentes en edificios;  y pautados centros comerciales inconclusos invadidos por familias;  dónde también se cuelan delincuentes y los transforman en “conchas” para delinquir con mayor solvencia.

¿Qué pasó en la Torre Viasa?

En medio de un operativo realizado por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES);  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue allanada la torre Viasa de Bellas Artes;  municipio Libertador de Caracas;   y resultaron muertas siete personas y otras 60 detenidas, según precisó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Posteriormente se conoció que fueron nueve personas las fallecidas.

No hubo enfrentamiento. Los hombres muertos en un supuesto enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en la Torre Viasa, ubicada en Bellas Artes, La Candelaria, habrían sido seleccionados previamente y llevados al piso 11 para ajusticiarlos; según denunciaron sus familiares desde la morgue de Bello Monte.

Las autoridades anunciaron que recuperaron cuatro pistolas, una escopeta calibre 12 y dos revólveres.

El operativo se debió a que en horas de la tarde tres sujetos despojaron de su arma;  y dispararon en el rostro al oficial agregado José Antonio Canales;  quien se encontraba de servicio en la avenida Bolívar Sur 21.

Los delincuentes se resguardaron en el citado edificio;  mientras que Canales fue internado en el hospital José María Vargas. Se encuentra estable.

Una vez reportado el suceso, funcionarios de las FAES allanaron el lugar;  junto con funcionarios de la PNB y en apoyo a otros cuerpos de seguridad.

«Algunos delincuentes se enfrentaron a las Fuerzas de Acciones Especiales y hubo siete personas fallecidas»;  declaró el ministro a Globovisión.

Con la idea de saneamiento de comunidades aledañas, se continuarán allanamientos;  a proyectos de centros comerciales ocupados o invadidos por familias, dónde se cuelan personas inescrupulosas.

La torre Viasa es una edificación que en un principio iba a ser la sede administrativa de la aerolínea Viasa;  (actualmente Conviasa);  sin embargo nunca se concluyó su construcción y fue ocupado por un grupo de familias hace ya una década.

Presunto enfrentamiento entre funcionarios de la FAES-Cicpc y pistoleros en  torre Viasa

Un presunto enfrentamiento entre funcionarios de la FAES – Cicpc y hombres armados;  se llevó a cabo este lunes tras allanamiento a torre Viasa de Bellas Artes desde horas del mediodía;  según reportó el periodista Deivis Ramírez a través de su cuenta en la red social Twitter

Transcendió que durante el hecho se habría registrado un funcionario herido;  nueve civiles muertos y varios detenidos.

El funcionario herido es el oficial agregado José Antonio Canales Alemán. Recibió un tiro en el rostro y le quitaron su arma de reglamento. Fue llevado al Vargas y luego a una clínica; su estado es estable.

Hasta el momento se conoce que la zona está cercada por los funcionarios;  quienes recibieron apoyo de los grupos tácticos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

DeivisRamírezMiranda – @deivisramirez

#Atención para la hora 6:30 pm de hoy #12Nov 9 fallecidos y varios detenidos tras allanamiento a torre Viasa de Bellas Artes desde horas del mediodía. Operativo de las FAES – Cicpc tras Robo e intento de homicidio de un PNB

Un ex-convicto convertido en pastor evangélico, Alexander “El Niño” Daza, lideró la toma de la Torre de David, y faltaba poco para terminarla y la harían uno de los edificios inteligentes más lujosos de su época.

El tambor del hortador

El hortador era, en una galera (barco con muchos remos);  quien marcaba el ritmo entre los remeros para que esta pudiera maniobrar y surcar los mares. Quienes remaban no veían hacia donde se dirigían, simplemente lo hacían al ritmo del hortador;  Se usaba un tambor para tal propósito. En su mayor parte los remeros eran esclavos o prisioneros, llamados galeotes;  que cumplían condenas por sus crímenes en el trabajo más duro e infame que existía.

El Centro Financiero Confinanzas el mayor y más avanzado de Caracas;  cuyo edificio insignia era conocido como la Torre de David, un enorme edificio de concreto y cristal de 195 metros de altura, 45 pisos;  parte de un complejo de edificaciones, que servirían como ícono a la prosperidad del país.

La torre paralizó su construcción en 1994, quedó concluida en un 60%;  le faltaban todos los servicios, revestimientos, acabados, sistemas y servicios que la harían uno de los edificios inteligentes más lujosos de su época.

Y como un gran elefante blanco quedó la hermosa estructura;  sin dolientes y al desamparo.

Cuando en el año 1999 gana Chávez la presidencia de la República;  y se da inicio a una agresiva política de expropiaciones a los “latifundistas”, de las muchas consecuencias que aquello trajo;  fue una enorme ola de invasiones por parte del “pueblo revolucionario” haciendo justicia social;  apropiándose a la fuerza de terrenos, construcciones, urbanizaciones privadas a medio hacer;  galpones, estacionamientos, muy pronto aparecieron los instigadores que iban a la captura de las presas en autobuses financiados por el gobierno;  iban armados y protegidos por la policía

En Caracas y en todas las grandes ciudades del interior los alcaldes y vecinos vivieron noches de terror;  a la espera de estos grupos de invasores que llegaban de repente, con mujeres y niños en los brazos;  dirigidos por gente que la arengaba con altavoces y grupos expertos en cortar candados con cizallas;  mazos para tumbar puertas, escaleras para subir por las cercas, había toda una logística para la invasión;  y no había autoridad que pudiera detenerlas.

El tambor del hortador: La Torre de David… de las historias de la calle, fue el año 2007 que un ex-convicto convertido en pastor evangélico, Alexander “El Niño” Daza;  lideró la toma de la Torre de David, y faltaba poco para terminarla y la harían uno de los edificios inteligentes más lujosos de su época.

Colaterales:

Constituyente Torrealba: siguen adecuándose las tablas salariales de los trabajadores

ACN/Redes/agencias/Aporrea/Globovisión/Herminia Rodríguez/Kike Frias/Blog Josué D. Fernández A.

No deje de leer: Matan en enfrentamiento al asesino de dos funcionarios de la PNB

 

Sucesos

Asesinan a un oficial de Polisandiego de múltiples disparos

Publicado

on

Asesinan a un oficial de Polisandiego - acn
Un migo del oficial de nombre Luigi Ferrer, de 24 años de edad, resultó herido. (Foto: Cortesía)
Compartir

Asesinan a un oficial de Polisandiego cuando estaba al frente de su casa en el sector Santa Inés. Rl homicidio ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde del domingo.

Lo identificaron como Jeinsell Andwe Padrón Figueroa, de 35 años. Estaba adscrito a la Policía Municipal de San Diego. El cadáver del funcionario presentó unas 30 heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La muerte de Padrón Figueroa ocurrió en la avenida principal de Santa Inés, sector 3, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Padrón Figueroa era personal de reciente ingreso a la policía de San Diego. El momento que lo atacaron a tiros se encontraba acompañado de amigos frente a la casa número 84 de la citada comunidad en sur de Valencia.

El grupo estaba compartiendo de manera animada cuando alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo, varios desconocidos le dispararon desde el interior de un automóvil.

El ensañamiento contra el oficial de la Policía Municipal de San Diego quedó manifiesto en la cantidad de disparos que le efectuaron, sostuvo una fuente policial.

Al momento en que acribillaban al Polisandiego, un migo de nombre Luigi Ferrer, de 24 años de edad, resultó herido. Lo trasladaron hasta la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde quedó recluido. Al parecer, está fuera de peligro.

Al lugar donde hubo el muerto y el herido, hizo acto de presencia una comisión adscrita al Eje Contra Homicidio del Cicpc Subdelegación Plaza de Toros.

Luego de la fijación fotográfica y colectar evidencias de interés criminalístico, removieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue.

Asesinan a Polisandiego

Por otra parte, iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del oficial Jeinsell Andwe Padrón Figueroa. El móvil está por determinar, adujo una fuente policial.

Por su parte, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM, dijo que aproximadamente a las 5:30 de la tarde,  oficial Jeinsell Andwe Padrón Figueroa  estaba cerca de su residencia cuando lo abordaron cuatro sujetos armados quienes sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. Padrón quedó sin vida en plena vía pública.

«Este funcionario tenía días en la institución. Antes de ingresarlo, nuestro equipo técnico que trabaja en la admisión de nuevos hombres y mujeres, evaluó bien su perfil y era un muchacho tranquilo. Además, no tenía ningún expediente policial o administrativo», añadió el jefe policial.

Luego del suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para levantar el cuerpo e iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato del policía.

Villasmil, en nombre de la Policía Municipal de San Diego, extendió sus más sinceras condolencias a la familia Padrón Figueroa por la pérdida de este hombre quien decidió dedicar su vida a la ciudadanía.

ACN/El Nacional/Web Notitarde/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Mató a su madre a puñaladas luego de discutir con ella

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído