Allanamientos en Punto Fijo y 11 detnidos presuntamente por narcotráfico
Connect with us

Sucesos

Detenidas 11 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico en Falcón

Publicado

on

Allanamientos en Punto Fijo - noticiasACN
Foto: Diario La Mañana.
Compartir

Varios allanamientos en Punto Fijo dejó saldo de once detenidos ligados presuntamente a red de narcotráfico que opera en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Según el portal del Diario La Mañana, de esa entidad, desde el pasado viernes 17 de abril, comisiones mixtas allanaron varias viviendas; donde supuestamente habitan o están relacionados al tráfico de drogas en la Península.



Las comisiones mixtas la integraban efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Comando Nacional Antidrogas (CONAS); adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la operación.

Allanamientos en Punto Fijo…

Según la nota, extraoficialmente, entre los detenidos se encuentran personas o integrantes de familias ligadas al mundo empresarial a la localidad y el estado Falcón.

Igualmente, que se giraron órdenes de captura a otros empresarios que guardan relación con este tipo de actividades ilícitas; como lo  es el tráfico de drogas.

Agrega que el operativo se dio, tras una incautación de un pesado alijo de cocaína a pocas millas de las costas del estado Falcón.

Este operativo coincide con las tres personas detenidas en Caracas el pasado miércoles; tras una denuncia de que se trataban de individuos que operan entre los estados Falcón y Carabobo.

De los sujetos apresados, dos dijeron ser funcionarios del CICPC se desplazaban por el municipio Libertador de la capital venezolana en un vehículo Toyota,, modelo Fortuner, además de portal armas de fuego, municiones y otras evidencias.



El trío fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.

Asimismo, otro portal como El Pitazo, relaciona los allanamientos y detenciones de las 11 personas, con el operativo que realizó la DEA, donde decomisaron unas tres toneladas de droga en cerca de Curazao, que presuntamente venía de las costas venezolanas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.