Allanaron casa de abogado de Capitán Caguaripano - ACN
Connect with us

Nacional

Allanaron casa de abogado de Capitán Caguaripano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El abogado del Foro penal venezolano, Alonso Medina Roa, denunció la tarde de este jueves que la casa del abogado del capitán Juan Carlos Caguaripano fue allanada por elementos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los agentes llegaron a la residencia de Luis Argenis Vielma y al no encontrar al jurista se llevaron a la su madre, Ana Julia Vielma y hermano, Luis Guillermo Jimenez Vielma. Así lo informó el coordinador de Vente Venezuela, José Amalio Graterol.

Hay que recordar que el pasado 18 de enero la esposa del exfuncionario,  Irene Olazo, fue retenida también por efectivos de la DGCIM en la morgue de Bello Monte cuando acudió a prestar apoyo a los familiares de los siete venezolanos que fueron masacrados en El Junquito.

También puedes leer: Esposa de Caguaripano y familiar de Baduel fueron retenidas en Bello Monte

El Capitán Caguaripano saltó a la palestra pública tras alzarse contra el gobierno de turno y tomar de sorpresa el Fuerte Paramacay en la 41 Brigada Blindada en Valencia el 6 de agosto de 2017. Su captura se produjo el viernes 11 de agosto.

@SilvEuge

 

Nacional

¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Publicado

on

Video de militares secuestrados
Compartir

Este sábado el ministro de la Defensa, de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, mostró un video de fe vida de los militares secuestrados en Apure.

A través de un comunicado confirmó el secuestro de 8 profesionales militares por parte de grupos irregulares colombianos; en dicha entidad.

Padrino López afirmó haber recibido el pasado 9 de mayo una fe de vida de los militares y exigió preservar la vida e integridad física; de los integrantes del cuerpo castrense.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos; el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», precisó.

Video de militares secuestrados

Aseguró que han establecido contactos conducentes a la pronta liberación; «La cancillería pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de mediador», expresó.

Señaló que estas estructuras criminales se valen de la «inacción del gobierno de Colombia»; para cometer sus delitos, que pueden afectar a toda la región.

Finalizó enviando solidaridad para familiares de los militares que siguen honrado el juramento de defender la Patria.

«Agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y vivos»; puntualizó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hermanos Basel y Walid Makled fueron liberados éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.