Almagro condeno invasión "bochornosa" de adeptos a Cuba y Venezuela
Connect with us

Internacional

Almagro condena invasión «bochornosa» de adeptos a Cuba y Venezuela en Cumbre de Lima

Publicado

on

Almagro
Compartir
  • 13
    Shares

Almagro condenó invasión “bochornosa” de adeptos a Cuba y Venezuela en Cumbre de Lima: El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  prevé abordar más sanciones en contra del presidente Nicolás Maduro, en la Cumbre de Países Americanos, en Lima.

Así mismo, el político uruguayo condenó la invasión de manifestantes afectos a los gobiernos de Cuba y Venezuela, en la sesión de este jueves

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, espera que los líderes regionales discutan sobre sanciones “más duras” en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, hasta “agotar la vía diplomática”.

“Es difícil una resolución, pero esperamos que los discursos de los países sean fuertes para estudiar sanciones más duras por parte de gobiernos latinoamericanos. Hay que agotar las vías diplomáticas”, dijo Almagro en una transmisión de Facebook.

El secretario general expresó que en Lima, Perú, se abordarán importantes temas para luchar contra la corrupción. También condenó la irrupción de sujetos afectos a los gobiernos de Cuba y Venezuela en la sesión de este jueves.

“Ayer hubo un evento bochornoso y lamentable que tiene que ver con la situación específica de un país como es el caso de Cuba”, agregó.

Reiteró el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que espera pronunciamientos “más duros” en contra del presidente Nicolás Maduro, que permitan sanciones ejemplares contra el dictador en la Cumbre de Países Americanos, en Lima.

ACN/diarios

No deje de leer: Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído