Almagro se suma a luchar contra la xenofobia hacia venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

Almagro se suma a luchar contra la xenofobia hacia venezolanos

Publicado

on

Almagro
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, continúa su gira internacional para dar a conocer la realidad que vive Venezuela. Recientemente visitó en Estados Unidos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien conversó sobre el drama del éxodo de los venezolanos.

A su salida del encuentro con Almagro que se realizó este lunes, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento nacional dijo que el propósito principal de sus visitas es difundir el drama que viven los venezolanos en el extranjero luego de huir de su país, que de acuerdo con el legislador ya alcanza la cifra de 4.5 millones.

“Fuerza venezolanos es el concepto de esa lucha que tienen que dar los venezolanos, muchos de los cuales han terminado en la diáspora por razones, más que de decisión, de necesidad», explicó el dirigente político para referirse al nombre de la gira que emprendió el 20 de marzo.

Por su parte Luis Almagro, secretario general del organismo internacional reiteró que Venezuela está en manos de un sistema autoritario, antidemocrático. “Es un modelo equivocado, con el intento de mantener una dictadura y de hacer unas elecciones fraudulentas, como todos ya sabemos”, aseguró.

Contribución de Almagro 

Según explicó Florido la participación del Secretario de la OEA es fundamental, reseñó EFE. El alto funcionario contribuirá en la campaña del diputado venezolano para difundir la situación que padecen estos emigrantes con el propósito de evitar que el rechazo hacia ellos siga en ascenso.

“(Almagro) va a acompañar esta campaña, va a ayudar a visibilizar lo que es el drama que viven los venezolanos y, sobre todo, a desarrollar ideas para que no se produzca xenofobia en los países a los que han llegado venezolanos”, precisó el militante del partido político Voluntad Popular, organización que mantiene la linea más radical contra el Gobierno.

ACN

No deje de leer: Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

 

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia e Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.