Organización Venezolana se reunió con Almagro para exigir medidas humanitarias - ACN
Connect with us

Internacional

Organización Venezolana se reunió con Almagro para exigir medidas humanitarias

Publicado

on

almagro-resistencia-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Miembros de la organización internacional Resistencia Venezolana sostuvieron desde la sede de la  (OEA) en Washington D.C una reunión con su secretario general, Luis Almagro, en la cual le entregaron un documento para exigir medidas humanitarias para el país.

El grupo de venezolanos pidió ayuda a la OEA para trabajar en conjunto por una «solución para liberar a Venezuela a través de los organismos internacionales». El representante de Resistencia Venezolana en el exterior, Gustavo Lainette indicó que la respuesta de Almagro fue positiva.

«Quiere ayudarnos a rescatar la libertad y la democracia en Venezuela, él es un luchador por los derechos humanos de los venezolanos y se comprometió a ayudarnos a conseguir las vías para poder lograrlo». 

Resistencia Venezolana continuará realizando acciones dentro y fuera de Venezuela, que permitan que se active la ayuda humanitaria.

Nota de prensa.

No dejes de leer: Libertad plena a Leopoldo López solicitará Lilian Tintori

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presiones de EEUU a industria marítima buscan cortar despachos de combustible a Venezuela

Publicado

on

Presiones de EEUU a industria marítima buscan cortar despachos de combustible a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de EEUU, ha intensificado las presiones, amenazas y acciones legales contra las compañías navieras, que son el pilar de la industria marítima y el comercio internacional, en un intento sin precedentes para frenar los envíos de combustible hacia Venezuela, haciendo efectivas las sanciones económicas impuestas contra el gobierno de Maduro.

Varias compañías que se encargan de certificar las embarcaciones para transporte marítimo, informan que los tanqueros están en condiciones de navegar; pero las empresas aseguradoras han retirado de sus servicios a los buques petroleros involucrados en el comercio petrolero desde o hacia Venezuela.



Las sanciones de Estados Unidos, han llevado las exportaciones de petróleo de Venezuela a sus niveles más bajos en casi 80 años, privando al gobierno del líder socialista, Nicolás Maduro, de su principal fuente de ingresos; y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicamentos.

Presiones de EEUU a la Industria Marítima

Las sanciones son parte de los esfuerzos de Estados Unidos; para debilitar el control de Maduro sobre el poder. A pesar del colapso económico del país el gobierno de Maduro de alguna manera ha resistido la intensas presiones de la administración del presidente Trump para sacarlo del poder.

El gobierno de Maduro, afirma que Estados Unidos está tratando de apoderarse del petróleo de Venezuela; y llama a la sociedad estadounidense a desconocer las medidas que el considera “ilegales” .

La administración Trump, ha centrado sus esfuerzos en la industria marítima en los últimos meses, en un esfuerzo por hacer cumplir plenamente las sanciones al comercio de petróleo con Venezuela y así aislar a Maduro; dijo a Reuters el enviado especial de Washington en Venezuela, Elliott Abrams.

Lo que verán es que, la mayoría de los armadores, los aseguradores y los capitanes simplemente se alejarán de Venezuela”; dijo Abrams a Reuters en una entrevista.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Hallaron el cuerpo de la actriz Naya Rivera en lago de California

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído