Almagro envía abrazo a presos políticos liberados en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Almagro envía abrazo a presos políticos liberados en Venezuela

Publicado

on

Luis Almagro-acn
Foto: Archivo / Web
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió hoy un abrazo a los presos políticos liberados la noche de este 23 de diciembre en Venezuela y expresó su respaldo a «los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política”.

“Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más que 10 ilegítimas ANC”, afirmó Almagro en su cuenta de Twitter tras efectuarse la liberación de 36 presos políticos, luego de la recomendación realizada por la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

Este sábado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que serían excarcelados más de 80 detenidos durante las protestas de 2014 y 2017. Todos recibirían medidas sustitutivas de libertad.

También puedes leer: Foro Penal contabiliza 36 presos políticos en libertad

Entre los ciudadanos liberados se encuentra el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el ingeniero y asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Robert Picon, el profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara y 12 funcionarios de los 14 PoliChacao detenidos por la supuesta implicación en el asesinato del periodista Ricardo Duran.

ACN

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia e Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.