Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles) - ACN
Connect with us

Política

Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

Publicado

on

Compartir

Este martes el Secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, donde hicieron un repaso por los problemas que aquejan al país suramericano.

No dejes de leer: Asamblea Nacional aprobó proceso de negociación en Dominicana

Almagro aseguró sentirse afligido ante la situación que viven los venezolanos de a pie quienes son los afectados por la crisis económica y social.

El colapso de #Venezuela nos duele por que duele la situación de la gente. La política no es un juego florentino, no es mover piezas en el tablero de las élites #OEAconVzla, ecribió Almagro en la red social.

Vía Twitter el funcionario indicó que la organización internacional apuesta a que se restablezcan las condiciones y garantías en Venezuela

La @OEA_oficial tiene objetivos claros en Venezuela: Queremos que vuelva la democracia, que haya elecciones claras y con garantías; que se respeten los DDHH, queremos acceso a equidad; queremos seguridad, y que haya condiciones de desarrollo en el país #OEAconVzla

De igual manera, Almagro fue enfático al declarar que la oposición venezolana tiene que trabajar para lograr la democracia en el país. Asimismo, se refirió al proceso de diálogo y negociación que retoma esta semana la dirigencia opositora con el gobierno nacional.

“Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo”

Por su parte el líder de Alianza Bravo Pueblo, luego del encuentro con Almagro, aseguró que la reunión fue para hablar sobre la liberación de Venezuela.

“No vine a hablar de mi liberación. Vine a hablar de la liberación de Venezuela, q no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en República Dominicana”.

Ledezma le explicó a Almagro que el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega la crisis humanitaria atribuyendo los problemas del país a otros países

“Este es un régimen que niega la existencia de la crisis humanitaria que hay en Venezuela y dice que es una conspiración del imperio, cada vez que se propone que en Venezuela se debe establecer un canal de ayuda humanitaria. Un régimen que tiene más presos políticos que Cuba” explicó el líder venezolano.

El ex funcionario público venezolano, dejó claro que Gobierno ha utilizado el sistema electoral para mantenerse en el poder.

El gobierno ha hecho una infraestructura electoral, y cuando vieron que incluso con ese sistema electoral perdieron, es cuando decidieron desenmascararse e ir a esa constituyente. Lo dijo la empresa Smartmatic. Este fue mi mensaje desde la OEA junto a @Almagro_OEA2015 sentenció Ledezma en un tuit.

Ledezma expuso ante el Secretario de la OEA la grave situación económica, social y política que hay en Venezuela . Foto: @alcaldeledezma

En el encuentro hablaron sobre la necesidad urgente de liberar a Venezuela Foto: @alcaldeledezma

Este es un régimen que niega la existencia de la crisis humanitaria que hay en Venezuela le dijo Ledezma a Almagro. Foto: @alcaldeledezma

Un régimen que tiene más presos políticos que Cuba expresó Ledezma.

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Política

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.



«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.



Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído