Mafias alquilan niños venezolanos para pedir limosna en Colombia
Connect with us

Sucesos

Mafias alquilan niños venezolanos para pedir limosna en Colombia

Publicado

on

Alquilan niños venezolanos - ACN
Compartir

Redes de trata de personas alquilan niños venezolanos para utilizarlos como señuelos y pedir limosnas en calles de ciudades colombianas.

Dicen que en Venezuela esa actividad es considerada normal y tolerada. A diario se observan a las supuestas madres con los niños en brazos en los semáforos de las ciudades.

Sin embargo, en Bucaramanga durante un reciente operativo rescataron a 29 menores de edad. Los encontraron en condiciones de desnutrición y mendicidad.

La Personería de la ciudad anunció nuevos dispositivos junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y Migración Colombia. Tienen el propósito de evitar que continúe la explotación de los menores.

La operación de rescate de los menores se realizó principalmente en los semáforos del centro de la ciudad. Los funcionarios detectaron una red de trata de personas que usa a los niños para aumentar sus ingresos producto de las limosnas.

En ese sentido aseguran que la situación es más dramática al tratarse de menores entre los 0 y 24 meses, porque después de esa edad el niño ya no es ‘llamativo’.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar constataron que los infantes permanecen al sol y al agua, sin comida. Instaron a los ciudadanos a que se abstengan de entregar dinero y a denunciar a los pedigüeños.

Alquilan niños

El ex concejal Jaime Andrés Beltrán aseguró que realizan un seguimiento a la red que explota a menores. Obtuvo testimonios de migrantes venezolanas que alquilan a sus hijos por 20.000 pesos. La mafia se los lleva por siete horas y después se los regresan.

Las autoridades identificaron las droguerías donde obtienen medicamentos psiquiátricos que usan para mantener sedados a los niños mientras piden limosnas.

Ahora los menores se encuentran bajo la custodia de Bienestar Familiar. Los expertos los valoran  en aspectos psicológicos, nutricionales y físicos. Si se logra demostrar que a los niños los alquilaron y vejados se les asignará un hogar sustituto.

Lee también: Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo

 

Sucesos

Encuentran fetos en basureros de comunidades importantes

Publicado

on

Compartir

Fetos en basureros encuentran vecinos buscando comida;  y otras cosas que pudieran servirles para enfrenar el día a día de una existencia mediocre; en un país signado por la crisis económico-social más cruenta de toda la historia venezolana.

Las denuncias a las autoridades de estas dantescas apariciones  caen casi siempre “en saco roto” ya que las atribuyen a especulaciones o a material quirúrgico desechado de hospitales y sitios de asistencia sanitaria.

12 fetos encuentran en Carora

Concretamente, en Carora fue denunciado el encuentro de doce fetos en un basurero muy próximo a la ciudad. Exhortan a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

También se sabe de la proliferación de embarazos entre adolescentes;  y mujeres ya no tan jóvenes que no tienen la posibilidad de convertirse en madres por la crisis que atraviesa el país.

Este viernes, habitantes del caserío Cardonalito;  en el sector La Otra Banda, de Carora;  encontraron en un basurero improvisado un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación;  el cual se encontraba en un recipiente grande de plástico. También fueron encontrados desechos humanos.

Las personas buscan en el vertedero envases para almacenar gasolina, ahí fue cuando encontraron al feto, que ya tenía formada sus extremidades y se podía observar cabello.

Los habitantes al comunicarse con las autoridades obtuvieron como respuesta que eran desechos de hospital. En el sitio encontraron bolsas con restos de viseras, desechos sanitarios y material quirúrgico.

Exhortan a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes en estos casos.

ACN/Imp

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído