Mafias alquilan niños venezolanos para pedir limosna en Colombia
Connect with us

Sucesos

Mafias alquilan niños venezolanos para pedir limosna en Colombia

Publicado

on

Alquilan niños venezolanos - ACN
Compartir

Redes de trata de personas alquilan niños venezolanos para utilizarlos como señuelos y pedir limosnas en calles de ciudades colombianas.

Dicen que en Venezuela esa actividad es considerada normal y tolerada. A diario se observan a las supuestas madres con los niños en brazos en los semáforos de las ciudades.

Sin embargo, en Bucaramanga durante un reciente operativo rescataron a 29 menores de edad. Los encontraron en condiciones de desnutrición y mendicidad.

La Personería de la ciudad anunció nuevos dispositivos junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y Migración Colombia. Tienen el propósito de evitar que continúe la explotación de los menores.

La operación de rescate de los menores se realizó principalmente en los semáforos del centro de la ciudad. Los funcionarios detectaron una red de trata de personas que usa a los niños para aumentar sus ingresos producto de las limosnas.

En ese sentido aseguran que la situación es más dramática al tratarse de menores entre los 0 y 24 meses, porque después de esa edad el niño ya no es ‘llamativo’.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar constataron que los infantes permanecen al sol y al agua, sin comida. Instaron a los ciudadanos a que se abstengan de entregar dinero y a denunciar a los pedigüeños.

Alquilan niños

El ex concejal Jaime Andrés Beltrán aseguró que realizan un seguimiento a la red que explota a menores. Obtuvo testimonios de migrantes venezolanas que alquilan a sus hijos por 20.000 pesos. La mafia se los lleva por siete horas y después se los regresan.

Las autoridades identificaron las droguerías donde obtienen medicamentos psiquiátricos que usan para mantener sedados a los niños mientras piden limosnas.

Ahora los menores se encuentran bajo la custodia de Bienestar Familiar. Los expertos los valoran  en aspectos psicológicos, nutricionales y físicos. Si se logra demostrar que a los niños los alquilaron y vejados se les asignará un hogar sustituto.

Lee también: Se gastaba la plata en drogas y dejó morir de hambre a su hijo

 

Espectáculos

Personas desconocidas robaron a Vanessa Senior en Chile

Publicado

on

vanessa senior- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al poco tiempo de llevar a la provincia de Antofagasta en Chile, la comediante venezolana Vanessa Senior; fue víctima del robo de sus pertenencias.

Ella junto a su equipo de trabajo, se trasladaron hasta uno de los países más al sur de América; para llevar a sus fanáticos un show de su gira 2020.

Luego de su presentación en Antofagasta, la humorista debía viajar a Santiago para ofrecer un evento pautado. Sin embargo, entre las pertenencias arrebatadas por personas aún desconocidos, estaba su pasaporte.

Luego del hecho delictivo, Vanessa Senior ofreció entre su desesperación; una recompensa de 500 dólares a quien encontrara o le llevara de vuelta su documento de identidad.

Vanessa Senior: El show debe continuar

Durante una transmisión en vivo por Instagram, donde se le salieron las lágrimas la artista señaló; «No nos dejaron ni una pantaletica en el robo».

No obstante, minutos más tarde posteó en la misma red social que «¡El show debe continuar!; tengo mis ánimos muy por debajo de lo normal!, pero se que las bendiciones que todos estamos enviando al universo; harán que podamos resolver esta situación de la manera correcta».

Se conoció, que el equipo de producción de Vanessa Senior; interpuso una denuncia en Carabineros y ante la Polícia de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la Brigada de invstigación Criminal (Bicrim), al parecer se encuentra trabajando en la recuperación de los objetos robados.

Con información: Tele Trece/Foto: Cortesía

Lee también: El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído