Alto mando militar que sostiene a Maduro - ACN Alto
Connect with us

Nacional

Alto mando militar que sostiene a Maduro

Publicado

on

Alto mando militar - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

La conformación de la actual institución armada se oficializó el 7 de julio de 2018;  y es la misma que sostiene a Nicolás Maduro como presidente;  y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 7 de julio del año 2018 Nicolás Maduro designó nuevos miembros;  en algunos cargos del Alto Mando Militar y ratificó a varios oficiales en el cargo.

Durante el acto protocolar, Maduro aseguró que la conformación del Alto Mando Militar;  es importante para mantener la cohesión de un equipo con experiencia del más alto nivel.

A continuación los integrantes del Alto Mando Militar que fueron ratificados:

Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de la Defensa y ocupa el cargo desde el año 2014. Anteriormente, fungió como jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional;  durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Remigio Ceballos, ratificado como comandante estratégico operacional (Ceofanb). Ocupa el cargo del máximo órgano de planificación;  programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  depende directamente del presidente de la República en su calidad de Comandante en Jefe de la FANB.

José Adelino Ornelas Ferreira, ratificado como jefe del Estado Mayor de la FANB. Es el representante de grupo de oficiales;  que cumplen tareas de planificar y asesorar al comandante estratégico operacional;  en todo lo relacionado a equipamiento, adiestramiento y ejecución de las operaciones designadas;  con el fin de garantizar la independencia y soberanía de la nación.

Jesús Suárez Chourio, ratificado como Comandante General del Ejército Bolivariano. Es también general de División del Ejército; comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, estado Aragua. Es comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua. Participó en el golpe de estado de 1992, liderado por Hugo Chávez.

Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Vargas había sido designado el 16 de enero de 2018;  sustituyendo a Sergio Rivero Marcano;  quien duró solo siete meses en el cargo. Fue ratificado en julio de ese mismo año. Vargas fue viceministro de Servicios para la Defensa.

Los nuevos miembros que conforman el Alto Mando Militar:

Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la Armada. Figura en las Gacetas Oficiales desde 2012;  cuando fue designado responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia general de la Armada;  el 1° de diciembre de ese año. En 2016 fue nombrado comandante de la Comandancia general de la Armada;  y en agosto de ese año fue designado por tercera vez como responsable;  del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia general de la Armada. Hasta julio de 2018 fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Central);  que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Pedro Juliac Lartiguez, comandante de la Aviación Militar Bolivariana. Fue comandante de la Región Estratégica de Los Llanos (REDI Los Llanos);  que comprenden la jurisdicción de los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa. En 2007 ocupó el cargo de comandante general de la Aviación Militar;  por el entonces presidente, Hugo Chávez, según la Gaceta Oficial Nº 38.762. Cinco años después, el 8 de junio de 2012, ocupó el cargo de miembro suplemente;  en el Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos.

Carlos Leal Tellería comandante de la Milicia Nacional Bolivariana;  un cuerpo compuesto por civiles y ex-militares para servir como un complemento de la FANB.

Maduro también hizo cambios en la estructura de las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI);  que quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Jefe de la Redi Capital, Alexis Rodríguez Cabello;
  2. Jefe de la Redi Central, Domingo Hernández Lárez;
  3. Jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios García;
  4. Jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez;
  5. Jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce Pavón;
  6. Jefe de la Redi Oriente,William Cerantes Pinto;
  7. Jefe de la Redi Guayana, Jesús Mantilla Olivero
  8. Jefe de la Redi Marítima e Insular, José Gregorio Jiménez Rattia.

ACN/diarios/EN

No deje de leer; Descubierto Intento de golpe militar y presos nueve oficiales de la Armada

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 12 más! Venezuela con nuevos registros de 1.281 casos y 12 fallecidos

Publicado

on

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de flexibilización en dos sectores en la nación e igual número de nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela: 1.281 casos y 12 fallecidos para pasar los 30 mil 300 infectados y 259 muertes por covid-19.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se han detectado 1.113 nuevos casos de transmisión comunitaria y 168 casos importados»; se lee en el primero de los siete tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez la alta funcionaria no dijo que el coronavirus está circulando en Caracas, ahora amplió el compás y el octavo y última mensaje por la red social soltó: «El virus se encuentra circulando en todo el país, nos encontramos en la semana 22 de combate al Coronavirus, aplicándo la fórmula venezolana del 7+7, pero no es momento de relajar las medidas de protección. Solo unidos y cuidándonos podemos librar esta batalla.

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela

En esta ocasión los 1.113 nuevos casos llamados comunitarios, entre Distrito Capital, que sigue siendo el principal foco con 371;  Miranda y La Guaira, sus entidades vecinas reportaron 219 y 90 respectivamente, que equivale un poco más del 60% de los infectados (680).

Las otras entidades con casos fueron Anzoátegui (144); Nueva Esparta (114); Zulia (50); Barinas (24); Aragua (20); Apure (16); Mérida (14); Carabobo (12); Lara (10); Yaracuy (9); Monagas (6); Bolívar (6); Trujillo (4); Táchira (3) y Guárico (1).

Mientras que los importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras, esta vez pasó la centena con 168, repartidos en 158 desde Colombia (156 Apure, 1 Táchira y 1 Zulia); Brasil (4, Bolívar); Perú (3) y Ecuador (3) que entraron por suelo tachirense.

Carabobo suma 12 infectados

La entidad vinotinto, según el reporte de la Comisión, presentó 12 nuevos casos para acumular 429, según la cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de una decena de fallecidos.

De nuevo solo se sabe con más detalles las parroquias caraqueñas con nuevos casos; mientras que de los 17 estados donde se dieron contagios, solo se sabe la entidad.

Doce muertes y acumula 259

También por primera vez que la cifra de fallecidos es de dos dígitos, con 12 nuevas muertes para acumular 259.

«Asimismo, cumplimos con el penoso deber de informar la lamentable perdida de 12 compatriotas venezolanos a causa de este terrible virus. 4 fallecidos en El Dtto. Capital 3 hombres de 70, 58 y 71 años, entre ellos nuestro hermano y luchador, Darío Vivas, y 1 mujer de 44 años»; reza el tuit donde toca las muertes del 13 de agosto.

Los otros decesos fueron 3 hombres (57, 77 y 51 años) y mujer (84) del estado Miranda; 2 en Mérida (femenina 53 y masculino 65); Táchira (1, hombre 39) y otro señor de Apure (58).

Cifras del día

Venezuela por cuarto día corrido rompe cifras en contagios con 1,281 para acumular luego de 151 días de cuarentena 30.369; de de los cuales se han recuperado 21.385 (70%) y activos 8.725.

De esta última cifra, están asintomáticos 4,789, pero suben los otros ítem, con 3.510 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 345 moderadas y graves 81 que están en Unidades de Terapia Intensiva (UCI), además de las 259 muertes.

De nuevo resaltó sobre las pruebas realizadas en país: 1.618.708 pruebas para 53.957 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído