Altos precios sepultan ventas de licorerías en Carabobo
Connect with us

Economía

Altos precios sepultan ventas de licorerías

Publicado

on

precios licorería carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Aunque el gobierno nacional no decretó durante este asueto de Semana Santa la ley seca, los altos precios han sepultado las  ventas de las licorerías ubicadas en Carabobo.

Calixto Vivas, director de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), dijo que la disminución es de un 70% y que  mientras  no haya estabilidad económica en el país, el valor de las bebidas alcohólicas seguirá en alza.

Las empresas productoras  le están informan constantemente  al sector,  que la variación en los precios es debido a los altos costos de la materia prima, envases de vidrios y etiquetas.

Estos factores son algunas de las causas que han llevado a que el valor del licor suba constantemente.

En diciembre una botella de ron costaba 120 mil bolívares, esta semana  se ubicó  en un millón 600 mil. La sevillana  subió a 800 mil bolívares cuando  el año pasado costaba Bs. 40 mil.

De acuerdo a Vivas, la espumosa incrementa 30% semanalmente, situación que afecta la reposición de inventarios, pues una caja sale en un millón 800 mil bolívares.

En Carabobo hay  tres mil licorerías, que generan más de nueve mil empleos directos.

El Director de Fevelicor, manifestó  que es necesario que se establezca una mesa de diálogo donde participen todos los miembros de la cadena, a fin de establecer una política que permita estabilizar los precios.

Poco despacho

Otro de los problemas que afecta a los expendedores de bebidas alcohólicas en las fallas en el despacho de mercancía por parte de las empresas.

Los proveedores no están enviando las cantidades requeridas. «Si se pide una caja de cualquier bebida, están enviando solo media», aseguró Vivas.

A juicio del licorero los empresarios deben sentarse con el sector, para tratar lo referente a la variación de  precios  no solo en el licor sino también en otros rubros, pues una caja de vasos  de mil unidades está alrededor de los siete millones de bolívares.

«Cada vez que se va a surtir debemos  sacar parte  de nuestros propios recursos para cubrir el monto».

MCO/ACN

No deje de leer:  Bolívar soberano entrará en vigencia el primero de mayo

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído