Altuve no irá a Juegos de Estrellas y presencia criolla baja a cuatro
Connect with us

Deportes

Presencia criolla en Juegos de Estrellas baja a cuatro por ausencia sideral

Publicado

on

Altuve no irá a Juegos de Estrellas - noticiacn
Eliminen al "Astroboy" para esta partida.
Compartir

Venezuela estaría representada por cinco criollos en el llamado Clásico de la mitad de la temporada de Grandes Ligas, pero este jueves un de sus luminarias anunció su ausencia: José Altuve no irá a Juegos de Estrellas.

Eso deja en cuatro la presencia nacional en el Coors Field de Denver, sede de Rockies de Colorado, donde dos serán titulares: Ronald Acuña Jr (Bravos de Atlanta), en una de los jardines de la Liga Nacional y el receptor Salvador Pérez (Reales de Kansas City), por la Americana.

Los otros dos, que llegan en calidad de invitados por el gran momento que atraviesan son el infielder Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona), quien anoche sonó su jonrón 19 de la temporada y llegó a 58 remolcadas y el lanzador Germán Márquez (Rockies de Colorado), quien hace algunos días estuvo a tres out de completar su primer no-hitter.

Altuve no irá a Juegos de Estrellas

Carlos Correa y José Altuve anunciaron el jueves que no participarán en el Juego de Estrellas, que será el próximo martes 13 de julio.

El puertorriqueño Correa expresó que quería pasar más tiempo con su esposa Daniella; quien está embarazada con el primer hijo de la pareja.

“Como ustedes saben, el beisbol es bien importante para mí, pero la familia siempre estará primero”; dijo Correa.

De su parte, el venezolano Altuve afirmó que aprovechará el tiempo para darle descanso a la pierna izquierda; la que le ha producido molestias últimamente.

“Creo que necesito esos cuatro días para arreglar todo en la pierna y estar en salud de verdad para la segunda mitad, porque creo que el equipo me necesita en un 100% (de condiciones)”; dijo Altuve.

Ambos jugadores fueron nombrados reservas para el equipo de la Liga Americana el domingo pasado. Fue la segunda convocación para Correa y la séptima para Altuve, que lo empata con Craig Biggio para la mayor cantidad en la historia de los Astros; Houston será representado en Colorado por Michael Brantley y Ryan Pressly.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los JJOO se celebrarán a puerta cerrada en Tokio (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Le faltaron goles, Alemania venció a Costa Rica pero no fue suficiente para pasar a octavos

Publicado

on

Alemania no va a octavos - acn
Compartir

Por segundo mundial consecutivo Alemania no logra clasificar a octavos, pese a que  derrotó a Costa Rica (2-4) no le bastó para seguir en Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica. La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

No logro los goles que necesitaba

Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Los germanos necesitaban emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Con información de EFE/ /ARD

No dejes de leer: Marruecos y Croacia se meten a octavos de finales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.