Altuve pegó grand slam, Flores y Díaz tambián la sacaron
Connect with us

Deportes

«Astroboy» comenzó el mes con grand slam (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve pegó grand slam - noticiacn
José Altuve suma 12 jonrones en los últimos 30 juegos. (Foto: AP)
Compartir

José Altuve pegó grand slam para sofocar los constantes abucheos de los aficionados de Cleveland; Yordan Álvarez y Michael Brantley se volaron la barda, y los Astros de Houston pusieron fin a una racha perdedora de cuatro juegos luego de conquistar una victoria sobre los Indios 7-2.

Abucheado desde el momento en el que pisó la caja de bateo para empezar el encuentro, Altuve conectó el quinto grand slam de su carrera en la quinta entrada ante el novato J.C. Mejia (1-3) para darle a Houston una ventaja por 5-2.

Los Astros hicieron su primera visita al Progressive Field desde 2019;  empezaron a escuchar abucheos y otros comentarios durante las presentaciones previas al juego en torno a su infame escándalo de robo de señales.

El dominicano Framber Valdez (5-1) se recompuso a unos problemas de control tempraneros y permitió dos carreras y cuatro imparables en siete capítulos; al tiempo que permitió que el bullpen de Houston tuviera algo de descanso; la defensiva hizo dobles matanzas que pusieron fin al quinto y sexto episodio para ayudar al zurdo.

Altuve pegó grand slam

Altuve pegó grand slam - noticiacn

Pasó las 600 remolcadas.

El maracayero José Altuve logró su grand slam, soportando de nuevo los abucheos, pero igual largó su jonrón 18 de la temporada.

Álvarez conectó su 14to jonrón, un tablazo de 446 pies que se fue a los bullpens del jardín central en la cuarta entrada para los Astros; que mejoraron a una foja de 30-16 contra equipos con marcas ganadoras.

Por Astros,  los criollos José Altuve de 3-1, jonrón(18); anotada y cuatro impulsadas (47); Abraham Toro de 5-1, anotada.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 2-1 con una anotada y una producida; Oscar Mercado de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-1.

Elías Díaz también la voló

Mientras, el marabino Elías Díaz también se fue para la calle con el quinto del año, este para dejar en el terreno en el noveno tramo a Cardenales de San Luis en el triunfo de Rockies de Colorado 5-2, juego donde el abridor criollo Antonio Senzatela salió sin decisión, pero trabajó 7.0 entradas.

Por Rockies, los nativos Elías Díaz de 4-3, jonrón (5), su tercero en juegos consecutivos, doble (5), anotadas, tres fletadas; Yonathan Daza de 4-0; Antonio Senzatela de 1-0, mientras que en la lomita trabajó 7.0 innings, de dos carreras, cinco ponches y no tuvo decisión.

Wilmer Flores sumó el octavo

Diamondbacks de Arizona doblegó a Gigantes de San Francisco 5-3, pero no pudo evitar que el carabobeño Wilmer Flores sonará su octavo jonrón de la campaña.

Por Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1, jonrón (8), anotada, dos impulsadas.

Por Diamondbacks, los criollos David Peralta de 4-1, triple (6), anotada; Eduardo Escobar de 3-0.

A saber

  • Wilmer Flores acumula 97 bambinazos y 349 producidas en la MLB.
  • Fue el jonrón 151 en la carrera de José Altuve, además acumula 1.691 hits y 604 empujadas.
  • «Astroboy» es el tercer criollo con más jonrones esta temporada en las Mayores, superado por Ronald Acuña (23) y Salvador Pérez (19).
  • Fue su segundo grand slam esta temporada de los cinco que lleva en su carrera; además pegó 11 bambinazos en junio.
  • José Altuve iguala ,con esas 604 empujadas en la historia de la franquicia a Doug Rader (casilla 8). Se coloca a 115 CI de Jim Wynn.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los dos últimos campeones miden sus fuerzas con inclinación canarinha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.